estoy registrado  |  ¿registrarme?
rápido, gratis y seguro
0
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
Los foros de El Testigo Fiel (ETF) son temáticos y moderados, es decir que cada uno se ajusta a un área temática y las opiniones allí vertidas son supervisadas por quienes ejercen la moderación.
Sobre el ejercicio de la Moderación en ETF
  1. El moderador o moderadores del foro quedan identificados por una estrella de color rojo al lado de su nombre en los mensajes.
  2. ETF no está obligado a ninguna clase de comunicación privada acerca de las opiniones y la participación pública de los usuarios.
  3. Atendiendo al deber de todo creyente instruido de proteger la Fe de quienes lo son menos, ETF se reserva el derecho de colocar mensajes doctrinales clarificatorios, fundados en textos del Magisterio, de la posición católica respecto de los temas en discusión.
  4. ETF editará o suprimirá cuantos mensajes considere violatorios de sus reglas, sin necesidad de ninguna comunicación previa.
  5. De todas maneras, la Moderación evitará por todos los medios borrar mensajes, reservando este extremo sólo para los casos de usuarios cuyos textos incurran habitualmente en la violación de estas reglas, o cuando la conservación de los mismos genere un peor clima de diálogo que su borrado. Igualmente, se evitará siempre que sea posible el bloqueo a miembros, así como impedir el acceso de personas no registradas.
Restricciones en cuanto al contenido de los mensajes:
  1. No se admitirán insultos, expresiones obscenas, blasfemias (en este caso, incluso aunque el usuario declare no ser creyente), ni en general ningún ataque denigratorio contra las creencias de los demás usuarios, contra sus personas, ni ninguna forma de violencia verbal.
  2. Se evitará especialmente todo mensaje que implique criticar a terceros en su ausencia, quitándole posibilidad de defender su postura o pensamiento.
  3. ETF es de confesión explícitamente católica y por lo tanto fiel al Magisterio pontificio en todos sus grados. No obstante, los usuarios no son necesariamente católicos, y pueden expresar en el ámbito de los foros libremente sus opiniones a título personal y siempre en el marco de cumplimiento de la regla anterior.
  4. Juzgar el grado de fe subjetiva y salvar son prerrogativas exclusivas de Dios, y condenar una doctrina es tarea indelegable del Magisterio. ETF no admitirá que ninguno de sus usuarios, ni siquiera el Papa si llegara a entrar como usuario privado, excluya de la fe católica a otro que se declara católico, ni de la salvación a ningún usuario. Toda clarificación, ya sea las de ETF como las de cualquier usuario deberá hacer explícito que lo que se rechaza son opiniones y no a las personas que las sostienen, evitando simultáneamente dar por condenadas aquéllas que no lo estén por el Magisterio, interpretado según la práctica teológica habitual.
  5. La propiedad de los mensajes es del usuario firmante, pero ETF presupone el consentimiento a la publicación por tiempo indefinido en el ámbito de los foros. Para cualquier otra forma de publicación ETF requerirá del usuario la autorización correspondiente.
  6. La responsabilidad por la violación de las leyes autorales vigentes al citar en los mensajes textos de terceros es exclusiva del firmante, aunque ETF está obligado a quitar los mensajes que inequívocamente violen esos derechos de terceros. No obstante, es norma jurídica explícita en algunos países y consuetudinaria en otros considerar que las citas menores a 1000 palabras son de carácter pedagógico y no violan los derechos autorales, por lo que ETF recomienda limitar las citas. De todos modos, sea cual sea la longitud de la cita, no se admitirán mensajes o citas de otros autores si no contienen algo que permita identificar que no pertenece al firmante del post (por ejemplo, el nombre del autor, o su nick si se tomó de un foro). Esto incluye, en la medida de lo posible, la mención de la fuente (por ejemplo, la dirección de internet si es de un web o los datos de edición si es de un libro o revista). No hacerlo es una grave deshonestidad, puesto que hace pasar como propio el trabajo ajeno, y además compromete al sitio innecesariamente. Los post de los que tengamos constancia de que fueron copiados de otro lado sin aclararlo serán borrados sin aviso previo.
  7. La participación de personas no registradas se permite, mientras esta riesgosa modalidad no altere el normal funcionamiento del foro, así que el sitio bloqueará por el tiempo que sea necesario esa participación, sin necesidad de ningún aviso previo, toda vez que la presencia de personas no registradas dificulte mantener el diálogo en un clima razonable.
  8. El sitio se reserva el derecho de impedir la participación de personas, registradas o no, que alteren el orden o intenten, de cualquier manera, evitar que se cumplan los fines normales del foro.
Si deseas comunicarte con el sitio, puedes escribir a etf.direccion@gmail.com