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Diálogo: Foros: Temas de Biblia

Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.

Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.

Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda admite el uso de comillas normales para buscar palabras y expresiones literales.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
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por Maite (28-feb-2017 - último: 19-mar-2017, 14:13:31)
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por Carlos JBS (01-ago-2007 - último: 19-mar-2017, 13:59:20)
El mandato de Jesús (4)
por Maite (05-mar-2017 - último: 08-mar-2017, 20:37:50)
La destrucción del Templo (3)
por Maite (11-feb-2017 - último: 15-feb-2017, 14:10:28)
Somos Jacob, tenemos que llegar a ser Israel (3)
por Maite (11-ene-2017 - último: 20-ene-2017, 13:31:59)
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por Ariel (24-may-2005 - último: 17-ene-2017, 20:57:31)
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por Maite (08-dic-2016 - último: 20-dic-2016, 11:57:50)
"Yo vivo, y vosotros vivireis" Jn 16 (3)
por Maite (18-dic-2016 - último: 20-dic-2016, 10:58:20)
El hombre curado tomo su camilla, y se puso a caminar (1)
por Maite (14-dic-2016)
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El mandato de Jesús
por: Maite (83.33.20.---) - 05-mar-2017, 10:57:11

El mandato de Jesús

“Id al mundo entero, y enseñad, El Evangelio a toda criatura,  bautizándolas en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, él que crea y se bautice, se salvará, él que no será condenado”

El mandato del Apostolado que nos toca a t todos, y que no implica que todos tengamos que ser misioneros; cada uno ha de hacerlo allí donde Dios lo haya puesto

Los problemas vienen al seguir leyendo

“a toda criatura”

Lo que quiere decir que no hay que hacer presente el mensaje cristiano, sólo ante las personas, ya que criatura de Dios son todos los seres creados, por ello, si dice todos, dice todos, sin más, y esto que implica predicar a los peces como San Antonio, pues no, significa tratar y cuidar la creación, como lo que es una obra de Dios puesta a nuestro servicio, no a nuestro abuso, significa, no explotarla, no maltratar, pero poniendo siempre al hombre en el centro, porque es imagen, porque es hijo, pero sobre todo, porque ahora un Hombre, se sienta en el mismo trono de Dios, y este si es Hijo

Bautizar a la fuerza a las personas no; la fe se expone, no se impone, cada uno dará cuenta de lo que ha hecho, si le llego el Mensaje y lo rechazo, o si sólo le llegaron voces humanas

¿Será condenado?, pero Dios condena

Pues, no, va contra su naturaleza, Dios es Amor, pero si yo, opto, por decir no, ese no, es mío, y si persisto en el No, en el No, me quedaré sin Dios, y estar sin Dios, es el infierno

Hay muchas formas de bautismo,  y, a veces el de deseo implícito, que ni el propio que lo tiene, lo sabe es el más común, y el mejor

Además también dijo Jesús, que “vendrían de Oriente y Occidente, y se sentarían en el Reino de los Cielos, con Abraham, Isaac, Jacob, los profetas”

Así que digamos, Sí, pidamos a Dios nos ayude a decir si, y, alegrémonos de que en el Cielo, tengan entrada, todos los que buscan La Verdad, La Justicia, La Vida, porque esos son también el Nombre de Dios

Y en el Cielo, hallaremos, budistas, hinduistas, islámicos, cristianos, judíos por supuesto, ya lo dice Pablo, pero también ateos y agnósticos que lo buscaron hasta el final, y lo sirvieron con sus vidas

Mejor dicho hallaremos sólo hijos de Dios, injertados en Jesús

http://wwwlacananeaylapalabra.blogspot.com.es/

Un abrazo

 

Maite

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Re: El mandato de Jesús
por: Carlos JBS (189.163.129.---) - 05-mar-2017, 18:25:49

Me hiciste pensar. Nunca había visto ese mandato en esa dirección. Lo que he visto es que la iglesia o su corriente de pensamiento varia. Hay épocas con más acento a una salvación más extendida y otras donde se toma mas literal el "fuera de la iglesia no hay salvación "

____________________________________________

https://bodascana.com

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Re: El mandato de Jesús
por: Abel (81.203.151.---) - 06-mar-2017, 10:27:26

No estoy muy seguro de que la cosa sea pendular: unas épocas más esto, otras más aquello. Me da la impresión de que hay un cierto "avance" más bien irreversible hacia salirse del marco literal del "fuera de la iglesia no hay salvación". Vamos profundizando el evangelio y dándonos cuenta que la lectura literal de ese principio contradice la universalidad de la salvación traída por Jesús, y la trascendencia de su obra respecto de las religiones en general. 

Una de las expresiones que los lefebvrianos aborrecen del Concilio Vaticano II, "Esta Iglesia, establecida y organizada en este mundo como una sociedad, subsiste en la Iglesia católica" (Lumen Gentium, 8), realmente distingue entre la Iglesia de Cristo, aquella de la que podemos decir "una, santa, católica y apostólica", y su figura histórica de "Iglesia católica", diversa a la luterana, a las ortodoxas, a la anglicana, etc.

Aun cuando diga que subsiste la Iglesia mistérica en la Iglesia histórica, no las identifica. Eso no creo que sea reversible, y es el lugar desde donde se hace imposible una lectura literal del "fuera de la Iglesia....".

Aunque es verdad que, sin que haya un movimiento pendular, hay pequeñas oscilaciones: evidentemente Juan Pablo II fue más de identificarlas que Francisco, por ejemplo. Pero la conquista de la distinción entre a Iglesia en el misterio y la Iglesia en sus realizaciones históricas no creo que sea reversible.


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«Busca a Dios, entonces hallarás a Dios y todo lo bueno.» (M. Eckhard)

id: 64911
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Re: El mandato de Jesús
por: Maite (83.33.20.---) - 08-mar-2017, 20:37:50

Estoy de acuerdo; naturalmente  hay que tener en cuenta la época y épocas en que es proclamado que fuera de La Iglesia no hay salvación, y que es a todas luces insostenible

porque si Jesús sólo puede salvar a los que pertenecen a la Iglesia de Roma salva a muy pocos, y,va resultar que entonces no salva él, salvan unos ritos, unos medios

por supuesto que no hay mas Salvador que Jesús de Nazareth, y que él que es salvado, lo es por él, pero lo es, tanto si lo sabe como si no; los cristianos tenemos los Sacramentos, no todos los cristianos, bueno el bautismo todos, la Eucaristia la mayoria, y, ahi sí actua Jesús, por medio de su Iglesia, para dar, la Gracia, como signo de su presencia en el mundo

Pero, los no cristianos, no pueden quedarse fuera

y, no, porque Dios no sería justo, porque para empezar Dios no les debe nada, ni a ellos ni a nosotros, pero Dios es Amor, y ama, y esos no cristianos, son sus hijos, sus criaturas su imagén, desde luego, en primer lugar los judíos, si los eligió elegidos están que Dios no va dando marcha atrás

pero luego viene el Islám, que no confundir que los bestias de satanas, asesinos terroristas, aunque también a ellos los juzgará Dios

su oración, su limosna, hasta su peregrinación a la Meca, su Santo ayuno del Ramadán,  no merecen nada por parte de Dios, pues, no, no merecen nada, y nostros tampoco, ¿pero Jesús no va unir esos actos a los suyos, no los va presentar al Padre, si por ellos fue que se hizo hombre?; pues como decía aquel viejo libro, él hara que coincida en el Cielo la Misa, con el rezo de la mézquita, y, hara que por ese medio, esos hombres y mujeres se unan más a Dios

y tampoco puede olvidar, a hindues, budistas, animistas, a nadie, aunque adore a Dios dividido en multitud de dioses

ni al que no acaba de descubrir a Dios, pero si nota que ha de buscar y luchar por la verdad, la justicia, la vida, porque Él Jesus es todo eso

ya el catecimos de San Pio X apuntaba que estas personas si bien no pertenecían al cuerpo de la Iglesia, si lo estaban al alma de la misma, y por ello en vías de salvación

pero es que yendo a la Ëscritura, vemos a Jesús proclamando que no ha hallado fe mayor que la que encontró, en una mujer pagana, la cananea, por medio de la cual, su Padre le dio una lección a él,  y, de un centurión romano

Y, Pedro al justificar la entrada de Cornelio en la Iglesia, hasta entonces Iglesia judía,  contará la parábola de los alimentos, para dejar bien claro, "que lo que Dios ha purificado, quienes somos nosotros para llamarlo impuro"

Si Dios permite que haya tantas religiones positivas, hombres y mujeres que buscan el bien, quienes somos nosotros para echarlos fuera

La Iglesia debe ser señal en el mundo del Resucitado, ofrecerlo, invitar a entrar  no tanto en ella cmo entidad física, si no en el Corazón de Jesús que todos conozcan su Palabra, y la puedan vivir

Porque el vidente de Patmos, ve una muchedumbre inmensa, que nadie puede contar de toda nación, pueblo lengua, y teniendo en cuenta el momento en que eso es escrito, yo ahi leo, " una muchedumbre inmensa de toda religion y forma de culto a Dios"

Jesús es el Salvador, y para los casos normales ha puesto su Iglesia, pero esa Iglesia es La Jerusalén celeste,  y, para los que no puedan ir en la Barca de Pedro, permite lanchitas, balsitas, aunque viertan y pierdan agua, ya él se encargará de que lleguen todos a Jerusalén, que le costaron, le costamos mucho

Recuerdo dos peliculas, no me acuerdo del título, aunque una la ví de nuevo no hace mucho

en la primera, un niño protestante le dice a su padre, si los católicos, son malos, el niño hace la pregunta mirando  para la gente que sale de una iglesia católica, que hasta puede que fuese la catedral de San Patricio; el padre agachandose hacia el niño le dice, "No, tú sabes que te conté que había muchos pueblos y que cada uno tenía un idioma para hablar, por no hablar nuestro idioma nadie es malo, pues bien, la religion es el idioma para hablar con Dios, unos católicos, otros judíos, otros nosotros, otros budistas.....nadie es malo, si habla con sinceridad en su idioma"; más  o menos era lo que decía

el de la segunda pelicula

era un sacerdote católico( que después resultaba que ni eso era) que tiene que ayudar a un pastor protestante,  y tiene ciertos reparos, el pastor se los cura, con una sola frase

"¿es que acaso si Dios, es tan pobre, que sólo tiene una casa?

y, volviendo de nuevo a La Palabra

"Vendran de Oriente y Occidente y se sentarán a la mesas en el Reino de Dios, con Abraham, Isaac... mientras vosotros sois echados fuera",   a mi no me sirve decir que se lo dijo, a los otros, porque entonces hago de la Biblia un libro clásico, y entonces lo almaceno, para mi, la Biblia es Palabra viva, y eso me lo dice a mi, ahora, y, yo se que estoy en los que pueden quedarse fuera, sin que me valga el pataleo

y, si, sigo creyendo que si uno conoce La Verdad y la rechaza abiertamente rechaza la salvación, o lo dejan salvarse por tonto, porque no creo lo hiciera nadie

cuando un católico se confiesa, arrepentido sobrenaturalmente Dios le perdona por medio del sacerdote, por los méritos de su Hijo

y cuando un hindue se baña en el Ganges para purificarse, Dios lo purifica por los meritos de su Hijo, al que el hindue no conoce, pero Dios sí

Un abrazo

Maite

"También fue dicho, no tentarás al Señor tu Dios"

 

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