estoy registrado  |  ¿registrarme?
rápido, gratis y seguro
suscribir a actualizaciones automáticas de esta sección
0
América y España
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Yahoo
Compartir en Del.icio.us
Compartir en Meneamé
Enviar por email
Rss de la sección

Sobre el viaje del papa a México y Cuba

08 de feb de 2012
El Próximo 23 de marzo Su Santidad Benedicto XVI estará llegando a la Ciudad de León Guanajuato, en la región denominada Bajío, para iniciar su visita al Continente latinoamericano.

(RV).- Para la ocasión se abrió una página web titulada visitapapal.com organizada por el Consejo de Comunicadores Católicos en donde es posible acceder a información de primera mano sobre la organización y las actividades y documentos pontificios que serán emanados durante esta primera fase de la visita del Sucesor de Pedro al Continente de la Esperanza: México del 23 al 26 de marzo, y sucesivamente, del 26 al 28 a Cuba. El 29 de marzo está prevista la llegada del Papa a la Ciudad del Vaticano. 

También la Conferencia del Episcopado Mexicano, contará con una página web en la que se ofrecerá información sobre la organización con la cobertura de la visita del Papa en este importante encuentro a nivel continental. En días pasados, el Presidente de la Conferencia Episcopal Mons. Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, lanzó la invitación a los obispos latinoamericanos, estadounidenses y canadienses para que participen en el encuentro con el Sucesor de Pedro. Hasta el momento 150 de todo el mundo han confirmado su presencia.

El departamento de comunicación y difusión de la Conferencia Episcopal Mexicana, al hacer público el logotipo para la visita de Su Santidad Benedicto XVI a América Latina, cuyas etapas de viaje prevén México del 23 al 26, y sucesivamente Cuba - del 26 al 28 de marzo -, en una nota de prensa explica el significado de la imagen oficial que está formada por dos iconos reconocibles de la Iglesia Católica en el País hermano. Al fondo se encuentra la figura del monumento nacional a Cristo Rey, símbolo de gran importancia para el Bajío, dado que la visita del Sucesor de Pedro al Continente tendrá lugar en la Ciudad de León, Guanajuato, donde se eleva el Monumento a Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete, y que representa el lugar al que llegará el Santo Padre. La imagen de la Virgen de Guadalupe, representa a todo México, y está representada en contornos suaves y delineados, ya que su figura es la sutileza de la oración, la pureza de espíritu que requiere la humanidad para llegar a Dios. Su Santidad, Benedicto XVI, está representado en el logotipo con su propio nombre. El comunicado expresa agradecimiento. Y citamos: “En este año 2012 Dios ha concedido para América Latina y de manera especial para México la gracia de la presencia del Sumo Pontífice entre nosotros”.

Programa oficial de la visita apostólica de Benedicto XVI a México y Cuba

(RV).- Se hizo público el programa del viaje de Benedicto XVI a México y Cuba que tendrá lugar del 23 al 29 de marzo próximos. El viaje apostólico inicia a las 9 y media del viernes 23 de marzo, día en el que el Santo Padre viajará hasta Guanajuato, en México, y adonde llegará a las 4 y media de la tarde. El día siguiente, sábado, sólo están previstas la Santa Misa en privado a las 8 de la mañana, la visita de cortesía al presidente federal en la Casa del Conde Rul de Guanajuato y un saludo a los niños en la Plaza de la Paz a las 7 menos cuarto.

El domingo, el Pontífice celebrará la Santa Misa y rezará el Ángelus por la mañana en el Parque del Bicentenario de León y por la tarde a las 6 tendrá lugar la celebración de las vísperas con los obispos de México y America Latina en la catedral de la Madre Santísima de la Luz de León. El lunes 26 de marzo el Papa se despide de México y viajará a Cuba, adonde llegará a las 2 de la tarde. Por la tarde, a las 5 y media, Benedicto XVI celebrará la Santa Misa en ocasión del 400 aniversario del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Al día siguiente el Papa visitaré el Santuario de la Virgen de la Caridad y viajará a La Habana, donde por la tarde realizará una visita de cortesía al presidente del Consejo de Estado y del Consejo de los Ministros de la República en el Palacio de La Revolución de La Habana. Antes de pernoctar en la Nunciatura Apostólica de la capital cubana el Papa se reunirá y cenará aquí con los obispos cubanos y el séquito papal.

El miércoles 28 de marzo Benedicto XVI celebrará la Santa Misa en la Plaza de La Revolución y se despedirá de Cuba por la tarde para regresar a Roma. La llegada del Pontífice está prevista a las 10 y cuarto del jueves 29. (M.F.B. - RV).

fuente: News Va
puedes agregar un comentario
nombre:
email (opt):
comentario:
Ip: 23.20.43.165
Copia este código antispam en el casillero:
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
Si deseas comunicarte con el sitio, puedes escribir a etf.direccion@gmail.com