estoy registrado  |  ¿registrarme?
rápido, gratis y seguro
suscribir a actualizaciones automáticas de esta sección
0
Mundo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Yahoo
Compartir en Del.icio.us
Compartir en Meneamé
Enviar por email
Rss de la sección

Una visión de Libia en positivo

29 de feb de 2012
Frente a toda la negatividad de las noticias que recibimos acerca del convulsionado mundo libio, hay lugar para la esperanza.

«Me he quedado muy impresionado positivamente por la atmósfera de solidaridad que he descubierto: se debería escribir un libro sobre la profunda amistad entre estas personas, musulmanas y cristianas, que han vivido la guerra juntos. El hospital publica un pequeño periódico en Inglés y en árabe, cuyos artículos reflejan el deseo y la perspectiva de reconciliación», dice el vicario apostólico de Trípoli, después de una visita a la comunidad de Sirte. Estas declaraciones se producen en un contexto de inestabilidad, en la que el ejército y la policía aún no están establecidos y sobran armas y milicias de ex combatientes en el reciente conflicto bélico que acabó con el régimen de Gadafi.

 «La situación en Trípoli es un poco más tranquila. Se observa un esfuerzo por parte de todos en vista de las próximas elecciones. También están regresando los expatriados y los miembros de las comunidades extranjeras que habían huido a causa de la guerra. Todo el mundo está aportando su contribución para construir la nueva Libia. Los servicios públicos funcionan, aunque no de una manera óptima. Hace unos días, por ejemplo, ha comenzado a funcionar la entrega de correo», añadió monseñor Martinelli en una entrevista de Fides.

 «Por un lado hay un profundo sufrimiento de aquellos que, en el contexto de los recientes acontecimientos políticos, han perdido sus tierras. Por otro lado existe un camino de reconciliación que presenta aspectos prodigiosos», concluye el religioso.

 En la línea de cerrar las heridas y buscar un futuro común en Libia, Abdul Malek, presidente de la organización pro derechos humanos Libia Watch e integrante de los "Hermanos Musulmanes" libios, ha declarado que «las elecciones serán fundamentales para dar vuelta la página y dotar a Libia de un parlamento y de un gobierno plenamente legítimos».

fuente: Mundo Negro
puedes agregar un comentario
nombre:
email (opt):
comentario:
Ip: 54.234.244.98
Copia este código antispam en el casillero:
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
Si deseas comunicarte con el sitio, puedes escribir a etf.direccion@gmail.com