estoy registrado  |  ¿registrarme?
rápido, gratis y seguro
suscribir a actualizaciones automáticas de esta sección
0
Noticias
apuntar mi email al Boletín semanal de noticias por email
(puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees)
El archivo solicitado no existe,
quizás fue eliminado, o cambiado a otra sección.

Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
sección: Andrea
  El Papa
En un clima hogareño de alegría, amenidad y sencillez, el ... (1 coms.) no leida
Deseo confirmar en la fe a la Iglesia en Albania ... no leida
Pienso sobre todo en los niños a los que se ... no leida
El silencio domina la Plaza San Pedro: el pastor reza ... no leida
  Familia
«La sabiduría y la experiencia de los ancianos puede enriquecer ... (1 coms.) no leida
El Papa Francisco recibió a Meriam, acompañada de su esposo ... no leida
Sensibilizar a los países significa sensibilizar a la opinión pública, ... no leida
Cultura de la muerte, cultura del descarte. ... no leida
  Mundo
Con los cristianos iraquíes me uno a los que tenderán ... no leida
El 'espíritu de Asís' está más vivo que nunca y ... no leida
"Este genocidio debe ser detenido inmediatamente", afirmando, al tiempo que ... no leida
Se encuentran en la parroquia tres monjas de las ... (1 coms.) no leida
«Diré el Padre Nuestro en arameo, hasta que no puedan ... no leida
Siempre se ha dicho que la paz al Cercano Oriente ... no leida
Con la autorización del Papa Francisco ... no leida
Nos hemos asomado al otro lado del Muro de la ... no leida
El nuevo orden islamista anunciaba en un texto distribuido a ... no leida
El misionero Mario Borzaga, un catequista y otros 15 mártires, ... no leida
21-07/14 - El IVE en Gaza
Conozcamos mejor a nuestros misioneros y su invalorable trabajo ... no leida
El llamado de mons. Nona, arzobispo caldeo de la ciudad: ... no leida
El saldo de la tragedia es tremendo: 298 muertos, entre ... no leida
Con la expulsión de los bautizados de Mosul parecen desaparecer ... no leida
  América y España
No es necesario invitar “mecánicamente” a darse la paz, si ... no leida
Lo peor que puede haber es el proselitismo religioso, ... no leida
El Papa Francisco ha concedido a la localidad valenciana de ... no leida
  Espiritualidad y Cultura
A lo largo de la historia de la Iglesia nos ... no leida
Las Reducciones son un ejemplo casi perfecto de evangelización y ... no leida
En qué consiste esta oración divina. ... no leida
Está ubicada en el pórtico central de la Caridad, es ... no leida
Una imagen...
   
en El Papa

El Papa pide paz para Medio Oriente, Irak y Ucrania: ¡Deténgase por favor! ¡Se lo pido con todo el corazón!

27 de jul de 2014
Pienso sobre todo en los niños a los que se les arrebata la esperanza de una vida digna, de un futuro: niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos...

Papa Francisco. Foto: Alberto Chinchilla / ACI PrensaVATICANO, 27 Jul. 14 / .- El Papa Francisco reiteró hoy su llamado a la paz para Medio Oriente, Irak y Ucrania, y pidió a las partes en conflicto “¡Deténgase por favor! ¡Se lo pido con todo el corazón!”, alentando a no repetir los errores del pasado que llevaron a la Primera Guerra Mundial.

En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, el Santo Padre señaló que “mañana se cumple el centésimo aniversario del estallido de la Primera Guerra Mundial, que causó millones de víctimas e inmensas destrucciones. Este conflicto, que el Papa Benedicto XV calificó como ‘inútil masacre’, desembocó, después de cuatro largos años, en una paz que resultó más frágil”.

“Mañana será una jornada de luto en recuerdo de este drama. Al tiempo que recordamos este trágico suceso, expreso el anhelo de que no se repitan los errores del pasado, sino que se recuerden las lecciones de la historia, haciendo que prevalezcan siempre las razones de la paz, mediante un diálogo paciente y valiente”.

Francisco indicó que “en particular, hoy mi pensamiento se dirige hacia tres áreas de crisis: la de Oriente Medio, la iraquí y la ucraniana. Les pido que sigan uniéndose a mi oración para que el Señor conceda a las poblaciones y a las autoridades de esas áreas la sabiduría y la fuerza necesarias para llevar adelante con determinación el camino de la paz, afrontando toda contienda con la tenacidad del diálogo y de la negociación y con la fuerza de la reconciliación”.

“Que no se pongan en el centro de cada decisión los intereses particulares, sino el bien común y el respeto de cada persona”.

El Papa pidió que “¡recordemos que todo se pierde con la guerra y nada se pierde con la paz!”.

“Hermanos y hermanas ¡nunca la guerra! ¡nunca la guerra!. Pienso sobre todo en los niños a los que se les arrebata la esperanza de una vida digna, de un futuro: niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos, niños que tienen como juguetes residuos bélicos, niños que no saben sonreír ¡Deténgase por favor! ¡Se lo pido con todo el corazón! ¡Es hora de detenerse! ¡Deténgase por favor!”, concluyó.

en Mundo

Ésta es la oración por la paz en Irak que puedes rezar el 6 de agosto con católicos de todo el mundo

01 de ago de 2014
Con los cristianos iraquíes me uno a los que tenderán las manos al Señor invocando la paz en Irak. Unimos nuestros corazones y nuestras voces delante del Señor

Ésta es la oración por la paz en Irak que puedes rezar el 6 de agosto con católicos de todo el mundoEl próximo 6 de agosto, Fiesta de la Transfiguración, Ayuda a la Iglesia Necesitada promueve una jornada de oración por la paz en Irak. La invitación es dirigida por AIN junto al Patriarca caldeo Raphael Louis Sako, que ha escrito la oración de invocación a la paz.


"Con los cristianos iraquíes me uno a los que tenderán las manos al Señor invocando la paz en Irak. Unimos nuestros corazones y nuestras voces delante del Señor".

Como explica el presidente ejecutivo internacional de AIN, Johannes Heeremann, la iniciativa se ha inspirado en el llamamiento pronunciado por el papa Francisco durante el ángelus del domingo pasado. "Las palabras del Santo Padre -continúa Heeremann- nos ha empujado a invitar a la oración a los fieles de todas las religiones, en particular a las comunidades musulmanas tan probadas por la violencia. Frente a tanto sufrimiento, como al que asistimos hoy en Irak, debemos unirnos a nuestros hermanos que sufren y mostrar que no les hemos abandonado".

El mes pasado, Ayuda a la Iglesia Necesitada donó cien mil euros a la archidiócesis caldea de Mosul para ayudar a los refugiados, y continúa recogiendo fondos para apoyar a la Iglesia iraquí. Como en otras ocasiones, la fundación pontificia conjuga el apoyo económico a la Iglesia perseguida y que sufre en el mundo, con la cercanía en la oración. Recientemente, AIN ha lanzado otras iniciativas similares por la Iglesia y las poblaciones en dificultad de República Democrática del Congo, Siria y República Centroafricana.

"La fraternidad y la solidaridad son lo que nuestra atormentada nación necesita en este momento -afirma el patriarca Sako-. Para miles de personas inocentes, la crisis que estamos atravesando significa gran dolor, profundo sufrimiento y privaciones invaluables".

El prelado iraquí pone el acento sobre el día elegido para la oración por la paz: la Fiesta de la Transfiguración. "Es el día de la transformación de los corazones y de las mentes en el encuentro con la luz de Dios que se emite sobre toda la humanidad. Pueda la luz del Tabor, a través de nuestra cercanía, llenar de amor y esperanza los corazones de aquellos que sufren. Pueda el mensaje del Tabor, a través de nuestras oraciones, inspirar a los líderes de este país para que sacrifiquen los intereses personales en virtud del bien común".

en América y España

Los diez consejos para ser feliz que ofrece Francisco en la entrevista de una publicación argentina

Lo peor que puede haber es el proselitismo religioso, que paraliza: ´Yo dialogo contigo para convencerte´, no.

Los diez consejos para ser feliz que ofrece Francisco en la entrevista de una publicación argentinaVivir y dejar vivir a los demás. Compartir el domingo en familia y jugar con los niños. Olvidarse de lo negativo y darse a los demás. Estos son algunos de los consejos que da el santo padre Francisco en su decálogo para ser feliz publicado por Pablo Calvo en su entrevista al Pontífice para la revista argentina Viva. ¿Cuál es la fórmula de la felicidad?, preguntó el periodista. Y explica: "no esquiva la pregunta, y entonces el Papa argentino, en esta respuesta puntual y en el resto de la charla, se anima a ensayar una receta para ser feliz".

"He aquí diez elementos de esa pócima que parece inalcanzable, pero que Francisco convida", introduce Pablo Calvo.

1. Viví y dejá vivir: “Acá los romanos tienen un dicho y podríamos tomarlo como un hilo para tirar de la fórmula esa que dice: ´Anda adelante y deja que la gente vaya adelante´. Viví y dejá vivir, es el primer paso de la paz y la felicidad”.

2. Darse a los demás: “Si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta. Y el agua estancada es la primera que se corrompe”.

3. Moverse remansadamente: “En Don Segundo Sombra hay una cosa muy linda, de alguien que relee su vida. El protagonista. Dice que de joven era un arroyo pedregoso que se llevaba por delante todo; que de adulto era un río que andaba adelante y que en la vejez se sentía en movimiento, pero lentamente remansado. Yo utilizaría esta imagen del poeta y novelista Ricardo Güiraldes, ese último adjetivo, remansado. La capacidad de moverse con benevolencia y humildad, el remanso de la vida. Los ancianos tienen esa sabiduría, son la memoria de un pueblo. Y un pueblo que no cuida a sus ancianos no tiene futuro”.

4. Jugar con los chicos: “El consumismo nos llevó a esa ansiedad de perder la sana cultura del ocio, leer, disfrutar del arte. Ahora confieso poco, pero en Buenos Aires confesaba mucho y cuando venía una mamá joven le preguntaba: ´¿Cuántos hijos tenés? ¿Jugás con tus hijos?´ Y era una pregunta que no se esperaba, pero yo le decía que jugar con los chicos es clave, es una cultura sana. Es difícil, los padres se van a trabajar temprano y vuelven a veces cuando sus hijos duermen, es difícil, pero hay que hacerlo”.

5. Compartir los domingos con la familia: “El otro día, en Campobasso, fui a una reunión entre el mundo de la universidad y el mundo obrero, todos reclamaban el domingo no laborable. El domingo es para la familia”.

6. Ayudar a los jóvenes a conseguir empleo: “Hay que ser creativos con esta franja. Si faltan oportunidades, caen en la droga. Y está muy alto el índice de suicidios entre los jóvenes sin trabajo. El otro día leí, pero no me fío porque no es un dato científico, que había 75 millones de jóvenes de 25 años para abajo desocupados. No alcanza con darles de comer: hay que inventarles cursos de un año de plomero, electricista, costurero. La dignidad te la da el llevar el pan a casa”.

7. Cuidar la naturaleza: “Hay que cuidar la creación y no lo estamos haciendo. Es uno de los desafíos más grandes que tenemos”.

8. Olvidarse rápido de lo negativo: “La necesidad de hablar mal del otro indica una baja autoestima, es decir: yo me siento tan abajo que en vez de subir, bajo al otro. Olvidarse rápido de lo negativo es sano”.

9. Respetar al que piensa distinto: “Podemos inquietar al otro desde el testimonio, para que ambos progresen en esa comunicación, pero lo peor que puede haber es el proselitismo religioso, que paraliza: ´Yo dialogo contigo para convencerte´, no. Cada uno dialoga desde su identidad. La Iglesia crece por atracción, no por proselitismo”.

10. Buscar activamente la paz: “Estamos viviendo en una época de mucha guerra. En África parecen guerras tribales, pero son algo más. La guerra destruye. Y el clamor por la paz hay que gritarlo. La paz a veces da la idea de quietud, pero nunca es quietud, siempre es una paz activa”.

en Mundo

El Perdón de Asís dedicado a la paz en Oriente Medio

01 de ago de 2014
El \'espíritu de Asís\' está más vivo que nunca y nosotros – concluye Mons. Sorrentino - queremos invocarlo para Tierra Santa durante el Perdón de la Porciúncula”

Asís – El “Perdón de Asís”, la fiesta del 2 de agosto, que se celebra en la “Porciúncula”, en la Basílica de Santa Maria de los ángeles en Asís, estará dedicada a la paz en Oriente Medio, especialmente en Tierra Santa y en la Franja de Gaza. Durante el día, los fieles reciben la indulgencia plenaria, una práctica que se remonta a San Francisco de Asís, y que se prolonga desde hace más de siete siglos, en presencia de miles de peregrinos. Según lo informado a la Agencia Fides, este año, la jornada tendrá una intención de oración especial: el fin de la guerra y de las hostilidades en Tierra Santa, como ha comunicado el obispo de la diócesis de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino, Mons. Domenico Sorrentino, de los Frailes Menores de Asís.

El obispo, que presidirá la celebración eucarística en la Basílica el 2 de agosto, ha dicho en una nota enviada a la Agencia Fides que: “la visita del Papa Francisco en Tierra Santa y sobre todo la oración que compartió en el Vaticano con Shimon Peres y Abu Mazen habían despertado muchas esperanzas. Pero no podía haberse producido una decepción mayor que el estallido del conflicto en Gaza, una vez más, con el resultado de muertes y escombros”. El obispo se pregunta: “¿Ha sido derrotada también la oración? En 1986, el Papa Juan Pablo II inauguró el 'espíritu de Asís' precisamente como una oración por la paz. Un encuentro de oración en el que se alza la voz, aunque distintas entre sí, de las diferentes religiones del mundo, gritando que Dios es sinónimo de paz, y no de guerra. Y el próximo 27 de octubre vamos a recoger ese desafío en un encuentro titulado 'La iniciativa del Papa Francisco por la paz en Israel: ¿que futuro?'” anuncia.“Con motivo de la Fiesta del Perdón – añade Mons. Sorrentino - queremos orar por una paz justa y duradera en Tierra Santa. La llamada a la oración es también una llamada a la conversión. Dónde la razón se nubla y los sentimientos se amargan, sólo el Espíritu de Dios puede entrar. El 'espíritu de Asís' está más vivo que nunca y nosotros – concluye Mons. Sorrentino - queremos invocarlo para Tierra Santa durante el Perdón de la Porciúncula”

en Mundo

La ONU advierte que la población civil de Gaza está al "borde del precipicio"

01 de ago de 2014
\"Este genocidio debe ser detenido inmediatamente\", afirmando, al tiempo que denunció al \"régimen y el gobierno criminales de Israel\".

EVA YORK (AFP) - Los palestinos de la Franja de Gaza están "al borde del precipicio", afirmó hoy el jefe de la agencia de la ONU para la ayuda de los refugiados palestinos (UNRWA), Pierre Krahenbuhl, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Creo que la población está al borde de un precipicio y llamó a la comunidad internacional a tomar las medidas necesarias para enfrentar esta situación extrema", declaró en videoconferencia desde Gaza.

Tras 24 días de un conflicto devastador entre el movimiento islamista Hamas e Israel, la cifra de palestinos muertos es de 1395 y hay más de 8100 heridos, la mayoría civiles, según los servicios de emergencia. Más de 245 niños figuran entre los muertos, según Unicef.

Israel, en tanto, ha perdido a 56 soldados desde que se inició la ofensiva terrestre el 17 de julio en los alrededores de Gaza, mientras que los cohetes palestinos han dejado tres civiles muertos, dos israelíes y un tailandés, desde que comenzó el conflicto.Krahenbuhl indicó que con unos 220.000 palestinos en las instalaciones de la ONU en Gaza, "las condiciones de vida en estos refugios son cada vez más precarias", haciendo hincapié en la falta de medios sanitarios y el riesgo de enfermedades. "Miles de mujeres refugiadas en nuestras escuelas están embarazadas", agregó.

Además, dijo temer la llegada de una nueva ola de civiles a los refugios de la ONU ya superpoblados tras los recientes llamados de Israel a los habitantes de Gaza a abandonar sus casas. "Hemos alcanzado el límite de nuestra capacidad de acogida", advirtió.

CESE DEL FUEGO INMEDIATO

Al llamar a "todas las partes a respetar la inviolabilidad de las instalaciones de la ONU", el jefe de la UNRWA reclamó un "cese del fuego inmediato y sin condiciones" e instó además a que se levante "el bloqueo ilegal de Gaza" para evitar que se convierta en "un lugar inhabitable en pocos años".

Krahenbuhl reiteró su firme condena al ataque del miércoles contra una escuela de la ONU en Gaza, y exigió una "investigación transparente" por parte del gobierno israelí.ambién por videoconferencia, la jefa de operaciones humanitarias de la ONU, Valerie Amos, reclamó ante el Consejo de Seguridad "nuevas pausas humanitarias, diarias, previsibles y suficientemente largas" para permitir socorrer a la población de Gaza mientras se espera un eventual cese el fuego.

Amos pidió también a los donantes un "aumento urgente del financiamiento" de la ayuda internacional a Gaza. La funcionaria recordó a las partes que tenían "la obligación absoluta de proteger a los civiles de ataques directos e indiscriminados" y de evitar afectar a los trabajadores y a las instalaciones humanitarias.

"La guerra también está sometida a reglas", afirmó. Pero "la realidad en Gaza hoy es que ningún derecho está garantizado", agregó, al señalar que 103 instalaciones de la ONU en Gaza habían sido alcanzadas por los ataques desde el comienzo del conflicto. Los 15 países miembro del Consejo prosiguieron realizando consultas a puerta cerrada.

DOS VISIONES, DOS RECLAMOS

Dirigiéndose a la prensa, el representante palestino ante la ONU, Ryad Mansur lamentó que "la comunidad internacional no haya cumplido sus obligaciones" hacia los palestinos de Gaza y reclamó nuevamente una resolución del Consejo condenando la ofesniva israelí. "Este genocidio debe ser detenido inmediatamente", afirmando, al tiempo que denunció al "régimen y el gobierno criminales de Israel".

Por su parte, el representante israelí, Ron Prosor, enseñó a los periodistas una fotografía aérea con la intención de demostrar que los combatientes de Hamas "utilizan a su propia población como escudos humanos" colocando rampas de lanzamiento de cohetes a pocas decenas de metros de escuelas primarias. "Ningún soldado israelí apunta deliberadamente a civiles", afirmó, y lamentó que "la comunidad internacional sea rápida para condenar a Israel y lenta para condenar a Hamas"..

Si deseas comunicarte con el sitio, puedes escribir a etf.direccion@gmail.com