estoy registrado  |  ¿registrarme?
rápido, gratis y seguro
suscribir a actualizaciones automáticas de esta sección
0
Familia
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Yahoo
Compartir en Del.icio.us
Compartir en Meneamé
Enviar por email
Rss de la sección

Obispos de Argentina analizan "preocupante" reforma de Código Civil

23 de abr de 2012
Un centenar de obispos pueden difundir un documento sobre este tema al cabo de las deliberaciones la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo –

BUENOS AIRES, 23 Abr. 12 / 10:34 am (ACI).-

La 103º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina se abocará desde hoy al estudio del anteproyecto de reforma al Código Civil, sobre todo de aquellos puntos "preocupantes" que requieren una mayor discusión, como la manipulación de embriones, el alquiler de vientres o el divorcio "exprés".

El Presidente de la CEA y Arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo, dijo que el centenar de obispos pueden difundir un documento sobre este tema al cabo de las deliberaciones la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo – La Montonera, de Pilar.

Las sesiones comienzan hoy a las 4:00 p.m. y la Misa de apertura se celebra a las 7:30 p.m.

El plenario episcopal, que se extenderán hasta el sábado 28 de abril, se abrirá con un intercambio pastoral y el temario prevé abordar los siguientes puntos: aspectos pastorales de "Porta Fidei" y el Año de la Fe; intercambio y propuestas sobre el nuevo Código Civil, y otros temas vinculados al cuidado de la vida.

También escucharán un informe sobre "Medio ambiente" preparado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside Mons. Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú.

El plenario episcopal dedicará otras jornadas a los preparativos del III Congreso Catequístico Nacional, previsto del 24 al 27 de mayo próximos en la diócesis de Morón; y al próximo Congreso Misionero Nacional.

Más información: oficinaprensacea@gmail.com y www.cea.org.ar

fuente: ACI
puedes agregar un comentario
nombre:
email (opt):
comentario:
Ip: 54.196.201.253
Copia este código antispam en el casillero:
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
Noticias de los últimos 15 días
El Papa
Familia
Mundo
América y España
Espiritualidad y Cultura
Si deseas comunicarte con el sitio, puedes escribir a etf.direccion@gmail.com