Carta a los Hebreos, atribuida durante algunos siglos a san Pablo pero realmente idependiente de su pensamiento y con vuelo completamente propio, nació con un propósito definido que se revela casi apenas comenzar la lectura: no compliquéis nuestra fe con ritualismos espurios, cultos angelicos extraños, y añoranzas judaizantes, el cielo ya está abierto para los creyentes, y podemos acercarnos con confianza al trono de la gracia.
El culto verdadero se realiza en la comunión de la asamblea, en la libertad de vida cristiana, en el amor fraterno y la entrega a las obras sencillas en favor del prójimo.
Sin embargo para decir esto el autor se remonta a una profunda exégesis donde saca a la luz lo que ningún otro autor del Nuevo Testamento (excepto Apocalipsis) vio: Jesús es el verdadero sumo sacerdote del culto verdadero. Explora así la cruz desde un enfoque nuevo.
En nuestros días ha estudiado en profundidad la carta el padre Vanhoye, y siguiendo sus lineamientos nos adentramos en la lectura detallada explorando con detalle todo el texto.
Duración: 22 encuentros de 1:15 aprox
Versión grabada en audio y video
Coste: 80 euros