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El Testigo Fiel
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Foros: Mil nombres para Dios
tema: «El difícil diálogo con las sectas cristianas»
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Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.

Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.

Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda admite el uso de comillas normales para buscar palabras y expresiones literales.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
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Instaurar el Reino de Dios en el mundo. Fin del Octavario por La Unidad de los cristianos (1)
por Maite (25-ene-2020)
Cumplir el mandato del Señor. Séptimo día del Octavario por La Unidad de los cristianos (1)
por Maite (24-ene-2020)
Una solicitud poco común Sexto día del Octavario por La Unidad de los cristianos (1)
por Maite (23-ene-2020)
Partir el pan para el viaje. Quinto del Octavario por La Unidad de los cristianos (1)
por Maite (22-ene-2020)
Reflexión cuarto día del Octavario por La Unidad de los cristianos (1)
por Maite (21-ene-2020)
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por Maite (20-ene-2020)
Tirar la carga por la borda. Hechos 27, primer día del octavario (2)
por Maite (18-ene-2020 - último: 19-ene-2020, 11:41:11)
El cielo se obscureció Segundo día del Octavario (1)
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Si La Iglesia se dividió cual es la verdadera (4)
por Maite (12-sep-2019 - último: 20-oct-2019, 17:18:31)
Cristiano Católico (2)
por Maite (07-sep-2019 - último: 07-sep-2019, 13:16:30)
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Justicia Piedad Unidad (1)
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Los lefrevistas de nuevo a la carga (1)
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Caminar juntos (2)
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Unidos por la presencia de Cristo (3)
por Maite (03-may-2018 - último: 17-may-2018, 10:15:43)
No podemos competir con las demás Iglesias (5)
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"Sí, Jesús y la samaritana, hubiesen sido "ortodoxos"" (3)
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No podemos buscar lo mínimo que nos une. Cardenal Kasper (1)
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Octavario 2018 (14)
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Sexto día de oración por La Unidad de los cristianos (2)
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Quinto día de oración por la Unidad de los cristianos (3)
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Cuarto día de oración por La Unidad (1)
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Comentario al Prologo del Octavario, Dios nos ha reconciliado (3)
por Maite (17-ene-2017 - último: 20-ene-2017, 12:20:00)
Tercer día del octavario por La Unidad (1)
por Maite (20-ene-2017)
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por Maite (02-jul-2016)
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Santo Sinodo Pan Ortodoxo (1)
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Unidos por la presencia de Cristo (5)
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Del conflicto a la comunión (4)
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Todos necesitamos el agua del otro, y, todos necesitan la nuestra (3)
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Declaración conjunta, de SS. SS Bartolome I, y, Franciso Papa (3)
por Maite (23-dic-2014 - último: 03-feb-2015, 12:14:20)
Discurso del Patriarca Bartolome I (1)
por Maite (23-dic-2014)
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por Maricruz (29-oct-2006 - último: 02-jul-2014, 12:11:28)
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por Maricruz (27-may-2007 - último: 22-dic-2013, 00:05:32)
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pack-diálogo interreligioso (12)
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por Maite (25-jul-2008 - último: 09-oct-2010, 00:06:59)
Colaboración cristianismo e Islám (4)
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Los anglicanos y Benedicto XVI (13)
por Maite (17-nov-2009 - último: 16-may-2010, 18:02:22)
San Perfecto, patrono del diálogo... (14)
por Abel (21-abr-2010 - último: 22-abr-2010, 21:16:50)
¿Religioso o espiritual? (68)
por jorge333 (07-sep-2007 - último: 23-nov-2009, 20:26:03)
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El difícil diálogo con las sectas cristianas
por: Maricruz (221.89.37.---) - 27-may-2007, 01:30:04

hablo de sectas autodenominadas cristianas. Éstas que siguen naciendo como hongos en todas partes, no solo en América, sino también en Africa y seguramente en otros continentes. me ha hecho reflexionar en ello esta parte del discurso del papa en Brasil:


Como sabéis, entre los varios documentos que se ocupan de la unidad de los cristianos está el «Directorio para el ecumenismo» publicado por el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos. El Ecumenismo, o sea, la búsqueda de la unidad de los cristianos se vuelve en ése nuestro tiempo, en el cual se verifica el encuentro de las culturas y el desafío del secularismo, una tarea siempre más urgente de la Iglesia católica.

Con la multiplicación, sin embargo, de cada vez nuevas denominaciones cristianas y, sobre todo delante de ciertas formas de proselitismo, frecuentemente agresivo, el empeño ecuménico se vuelve una tarea compleja. En tal contexto es indispensable una buena formación histórica y doctrinal, que posibilite el necesario discernimiento y ayude a entender la identidad específica de cada una de las comunidades, los elementos que dividen y aquellos que ayudan en el camino de construcción de la unidad.

El gran campo común de colaboración debería ser la defensa de los fundamentales valores morales, transmitidos por la tradición bíblica, contra su destrucción en una cultura relativista y consumista; más aún, la fe en Dios creador y en Jesucristo, su Hijo encarnado. Además vale siempre el principio del amor fraterno y de la búsqueda de comprensión y de proximidad mutuas; pero también la defensa de la fe de nuestro pueblo, confirmándolo en la feliz certeza, de que la «unica Christi Ecclesia... subsistit in Ecclesia catholica, a successore Petri et Episcopis in eius communione gubernata» («la única Iglesia de Cristo... subsiste en la Iglesia Católica gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él») («Lumen gentium» 8).

 


En tales casos el diálogo se convierte en frecuente puesta en defensiva ante las acusaciones que constituyen el elemento principal de la "evangelización" de estas sectas. En lugar de anunciar a Cristo, proclaman los defectos de la Iglesia, de los católicos, con la necesaria exageracion o falsificación cuando les convenga. Y aquí está la cuestión, nadie quiere ser eso que ellos acusan, y la reacción es decir, "así es, ciertamente", pasando ipso facto a formar parte del grupo "salvador del erro católico" o bien desgañitarse en una apología frecuentemente no muy acertada, en la que más que apología solo podemos llegar a ver una disputa sobre lo que es y lo que no es...


Por esto, estas palabras del Papa, creo que con muy pocas palabras nos orientan a seguir formándonos cada vz más profundamente si queremos realmente tener la respuesta de nuestra fe, no tanto para tener qué decir a los otros y autosatisfacernos de "tener la razón", como para afirmarnos en nuestra fe cristiana, cultivar la virtud del discernimiento para comprender los elementos de unidad o de división que existan con la persona o grupo de que se trate y así, sin complejos, teener también la capacidad de colaborar fraternalmente en objetivos comunes siguiendo a la vez los dos principios que señala el Papa:


el principio del amor fraterno y de la búsqueda de comprensión y de proximidad mutuas; pero también la defensa de la fe de nuestro pueblo, confirmándolo en la feliz certeza, de que la «unica Christi Ecclesia... subsistit in Ecclesia catholica, a successore Petri et Episcopis in eius communione gubernata» («la única Iglesia de Cristo... subsiste en la Iglesia Católica gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él») («Lumen gentium» 8).


 

¿A quién iremos, Señor? Solo tú tienes palabras de vida eterna

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Re: El difícil diálogo con las sectas cristianas
por: Toñi (82.213.160.---) - 27-may-2007, 06:04:49

Maricruz, ¿tendrías la amabilidad de no escribir en rojo? Se lee mal. Hay que pasr tus escritos al block de notas o no leerlos.


id: 43516
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Re: El difícil diálogo con las sectas cristianas
por: Alberto (189.130.51.---) - 09-abr-2008, 17:35:31

Maricruz: Gracias por tu aporte que resulta ilustrativo sobre el tema que se está tocando aquí. Es difícil el diálogo con dichas sectas.

De hecho el dicciornario define secta  como

        Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

 

Si se diferencia e INDEPENDIZA DE OTRA, quiere decir que ya dejó de pertencer al grupo  original y, creo yo que ya no puede seguir usando el nombre de dicho grupo.

Por ejemplo cuando México se inedependizó de España, dejamos de llamarnos Neoespañoles y comenzamos a llamarmos Mexicanos. 

Por eso considero que en cierto modo ya perdieron el derecho a llamarse cristianos. Si acaso seràn seudocristianos al rechazar algunos puntos fundamentales de la fe y sobre todo la autoridad de Pedro y los Apóstoles .

 


id: 43518
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Re: El difícil diálogo con las sectas cristianas
por: Maru (70.181.191.---) - 09-abr-2008, 18:44:12

Maricruz, que razon tienes...te platico que aca en USA hay un monton de "seudo" pastores que abre cada uno su propia "Iglesia" y luego se dicen llamar "Cristiana independiente" o "Crisitana sin denominacion"

 

Eso precisamente es lo que pasa en la fabrica donde trabaja mi marido, dicen que pertenecen a una "iglesia Cristiana" pero su dios es el dinero 


Que El Espiritu Santo nos ilumine a TODOS!

id: 43520
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Re: El difícil diálogo con las sectas cristianas
por: Gerard (85.55.38.---) - 09-abr-2008, 21:07:42

El debate de las ideas no se suele conseguir y el análisis de uno de fuera no suele servir para uno de dentro.

El principio del amor fraterno y de la búsqueda de comprensión y de proximidad mutuas es lo verdaderamente válido.

Y no seguirían surgiendo si todos estuviesen confirmados en la feliz certeza.


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Imagine no properties / I wonder if you can
A brotherhood of man / Sharing all the world

id: 44260
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Re: El difícil diálogo con las sectas cristianas
por: Maricruz (221.89.37.---) - 15-may-2008, 08:37:45

Ciertamente, es difícil. En muchas de estas sectas, que se forman precisamente afirmándo los antagonismos en lugar de las similitudes, hay un cerco psicológico para aceptar que puedan entenderse con un católico (o un cristano de otra confesión....)

Pero aquí es donde el Papa nos recuerda que no nos podemos dejar enganchar por esa astitud antagónica, sino que debemos intentar sintonizar en lo similar, que son los valores que transmite la Escritura que todos reconocemos, y en la aceptación del otro como persona en la caridad de Cristo, sin dejar de ser lo que somos. Si logramos educar en nosotros esta actitud esencialmente "cristiana", nos abrimos a la posibilidad de un acercamiento que, al mismo tiempo, nos acerca a mi y al otro, a Dios, puesto que este acercamiento se fundamentaría en la caridad.

Pero como eso no depende de nosotros solos, sino de que el otro tenga una actitud similar, no siempre se dará como resultado el acercamiento mutuo, pero sí, como mínimo, eso nos servirá para desarrollar en nosotros mismos el espíritu fraterno que conlleva la filiación divina que nos ha otorgado Jesucristo.

Porque la "feliz certeza" de ser de Jesús no endurece el corazón ni la mente, sino que la rejuvenece espiritualmente. Jesús nos dijo que por los frutos se conoce al árbol. Por nuestra manera de vivir la fe y de expresarla y, sobre todo, por la manera en como percibimos y tratamos a los otros, es como se confirma si vivimos lo que "somos".

 

 

 

 

¿A quién iremos, Señor? Solo tú tienes palabras de vida eterna

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Re: El difícil diálogo con las sectas cristianas
por: Talita Kumi (i) (190.124.168.---) - 21-dic-2013, 19:59:15

Yo soy cristiana evangélica bautista desde hace dos años. No somos una secta, sino que tenemos otra manera de comprender la fe en Cristo. Para nosotros Cristo es el único intermediario entre Dios y los hombres. Yo lo conocí en una iglesia católica carismática, y 20 años despues y luego de 10.000 infortunios llegué a una iglesia evangélica, por decir algo, de forma casual. No creo en la separación de la cristiandad. En lo personal creo que tienen que unirse, pero no sé cómo, porque tienen rutinas MUY diferentes. De todas maneras creo que Cristo desea que nos unamos. Conozco gente católica que conoce a Cristo y gente evangélica que desprecia a la iglesia católica, sin conocer a Cristo en absoluto. Algunos hablan mal sin ningún fundamento, ya que procedemos de ésta. Lo que nunca encontré es que allí me hablen "de todo menos de Cristo", porque esto no es verdad. En mi iglesia se habla de Biblia y de Jesús, punto. Y se evangeliza, y se hacen cosas, y se integra a quien quieran llegar. Yo tengo primas católicas a la antigua que cuando supieron que llegaba de un país extranjero, sin plata y con una madre en aizheimer, me dieron la espalda. Sin embargo, los evangélicos me acogieron como si fuera de la familia, y no los había visto en la vida. Me hicieron una mudanza entera sin pedirme un solo billete. Me acompañaron cuando estaba triste y me consolaron en mi soledad. Esto no lo ha hecho ningún católico en mi vida. Aún así, no los condeno, porque no puede condenarse a todos por unos pocos. Reconozco la erudición católica, su apertura reciente, y estoy leyendo gran cantidad de material católico muy muy interesante. Quisiera conocer católicos verdaderos, es decir CRISTIANOS verdaderos, y mi sueño es que algún día todas las iglesias de Cristo oren/recen/mediten/contemplen juntas en la presencia del Señor. Es todo lo que quería decir.

Bendición

Para que sean UNO, así como nosotros.

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Re: El difícil diálogo con las sectas cristianas
por: Maricruz (221.89.37.---) - 22-dic-2013, 00:05:32

Justamente es éste el espíritu que nos muestra el Papa como adecuado para buscar la unidad.

No es cosa de ampulosas apologías, hechas con frecuencia sin auténtica base cristiana, y dictadas por el orgullo y la suficiencia, sino de que la caridad, el amor cristiano que certifica nuestra vida unida a Cristo se revele en nuestra capacidad de acogida y de amor a todos, sin discriminación, y unirnos en aquello que ya podemos unirnos: querernos, respetarnos, ttrabajar juntos para hacer el bien, y hacérnoslo mútuamente. No juzgar a quienes no comprendemos, no imitar lo malo ni dejarnos escandalizar, sino borrar el mal haciendo el bien. Usar el poder del perdón que Cristo nos donó, recordando aquello de que hasta "el justo peca siete veces al día".

Por desgracia a nivel institucional existen "sectas", pero también es cierto que existe mucha gente sectaria dentro de la Iglesia, de cualquier iglesia, que desprecian a los que son diferentes o a los que no comprenden. Eso no es cristiano, aunque uno se confiese más cristiano y más católico que el Papa.

Si leemos de vez en cuando el Evangelio, debemos recordar y tener siempre presente la enseñanza de Jesús sobre aquellos que le dicen en el juicio: "Señor, íbamos contigo..." y Jesús les responde: "¡Apartaos de mí todos los que habéis hecho el mal!"

Me encanta recordar el relato del Patriarca Atenágoras, cuando recibió a un grupo del Consejo Ecuménico de las Iglesias, en su sede de Constantinopla. Al oir las presentaciones, cada uno de una institución eclesial diferente, al final, va y les dice. "¿Que les parece que nos pedirá el Señor en nuestro último día? ¿Nos pedirá acaso que nos presentemos por el nombre de nuestra Iglesia. por nuestra pertenencia? Yo creo que nos pedirá una sola cosa: Nos preguntará si nos hemos amado los unos a los otros..." Y ellos, tímidamente, sonrientes se miraron los unos a los otros... En aquel momento la unidad eclesial se realizaba en el tiempo y el espacio, en unas personas que comprendieron y vivieron al instante la belleza de un corazón unido en el mismo amor a Jesús, el Maestro y Señor de todos nosotros.

¿A quién iremos, Señor? Solo tú tienes palabras de vida eterna

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