ATICANO, 10 Abr. 05 (ACI).- Durante la segunda Misa de los novendiales, celebrada este domingo en la Basílica Vaticana, el Cardenal Camillo Ruini, Vicario para la ciudad de Roma, invitó a los católicos del mundo a no dejarse llevar por la curiosidad, sino a entrar en un período de oración.
?No seamos inútilmente y demasiado humanamente curiosos por saber antes de tiempo quien será (el próximo Papa)?, dijo el Cardenal durante la homilía en sufragio del Papa Juan Pablo II celebrada ante una Basílica colmada de fieles.
?Dispongámonos en cambio a acoger en la oración, la fe, la confianza y en el amor a quien el Señor nos quiera dar?, agregó.
?Mientras renovamos nuestra gratitud por este Papa que durante 26 años a partido el pan eucarístico con nosotros y por vosotros?, agregó el Cardenal, ?agradezcamos también, de todo corazón, a la Iglesia hermana de Cracovia y a toda la amada nación polaca, en las cuales Juan Pablo II revivió la vida, la fe y su admirable riqueza cristiana y humana, para ser así dado en regalo a Roma y al mundo entero?
El Cardenal Ruini destacó que la Iglesia que Juan Pablo II siempre ha querido ?y que hoy sigue queriendo, es una Iglesia no replegada en sí misma, no tímida, no desconfiada, sino una Iglesia que arde en el amor de Cristo, por la salvación de todos los hombres?.
Finalmente, el Purpurado italiano recordó que ?los días de las exequias de Juan Pablo II se han convertido para Roma y para el mundo entero en días de extraordinaria unidad, de apertura del alma a Dios y de reconciliación: una unidad realizada porque este Papa ha tenido sólidamente unida, y ha mostrado al mundo entero con toda su vida, la integridad de la fe en Cristo y la universalidad del amor del mismo Cristo que se ha ofrecido por todos en la Cruz?.