Así lo ha comunicado el propio hospital, señalando un acuerdo realizado entre la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y el centro médico pediátrico.
El uso del helipuerto, ubicado en los Jardines Vaticanos, permitirá una mayor rapidez ante las emergencias que se produzcan en Roma y alrededores. El compromiso autoriza al hospital al aterrizaje y despegue durante el día o la noche de “aeroambulancias” o helicópteros adaptados para este tipo de urgencias.
El Papa Francisco, informado de la iniciativa, “ha manifestado su alegría y ha expresado su benevolencia por el acuerdo que será de gran ayuda a los niños”, indicó el hospital.
Por su parte, la Presidenta del “Bambino Gesú”, Mariella Enoc, aseguró que “estamos agradecidos a la Santa Sede, a la Secretaría de Estado del Vaticano y a la Gobernación por esta oportunidad concedida al hospital, pero sobre todo a tantos pequeños pacientes provenientes de toda Italia que por desgracia tienen la urgencia de acudir al hospital”.
“Es un gesto importante de caridad que responde a una necesidad de salud fundamental” y que contribuye “en muchos casos a salvar la vida de los niños”, explicó Enoc.