VATICANO, 21 May. 05 (ACI).- El Papa Benedicto XVI recibió este sábado por la mañana al Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, y a los numerosos oficiales que trabajan en la Secretaría de Estado, y, con palabras improvisadas, convirtió la reunión formal en un cálido encuentro donde elogió la ?montaña de trabajo? que realiza el Dicasterio.
?He venido sin palabras escritas, pero con el corazón lleno de viva gratitud?, dijo el Santo Padre, al señalar que cada día aprende más de cómo funciona la Secretaría de estado por que ?cada día llega una montaña de documentación, de trabajo hecho en esta Secretaría de Estado?.
El Papa señaló que ?aunque no podemos normalmente vivir la vida de los ángeles?, ?Aún así, precisamente cumplimos con nuestro deber?.
Luego de comparar el personal de la Secretaría con las grandes burocracias internacionales, el Sumo Pontífice destacó que ?es un gran honor para la Santa Sede el hecho que un número de personas tan pequeño haga un enorme trabajo para la Iglesia universal. Este gran trabajo realizado por un número no grande de personas demuestra la asiduidad y la dedicación con la que realmente se trabaja?.
Benedicto XVI destacó sin embargo que ?forma parte de nuestro profesionalismo el amor por Cristo, por la Iglesia, por las almas?.
?Nosotros no trabajamos ?como dicen muchos del trabajo- para defender un poder. No tenemos un poder mundano, secular. No trabajamos por el prestigio, No trabajamos para hacer crecer una empresa o algo similar. Trabajamos realmente para que los caminos del mundo se abran a Cristo?.
?Y precisamente ?siguió- todo nuestro trabajo, con todas sus ramificaciones, al final sirve precisamente a su Evangelio, y que así la alegría de la Redención pueda llegar la mundo?.
El Papa terminó dando a los oficiales de la Secretaría de Estado ?un gran gracias?. ?Juntos hacemos el servicio que es propio del Sucesor de Pedro, el ?servicio petrino?: confirmar a los hermanos en la fe?, concluyó.