SEÚL, 16 Jun. 05 (ACI).-
Según informa la agencia vaticana Fides, la Comisión de Doctrina de la CER emitió un comunicado titulado "El embrión humano es una Vida. Todo fuimos embriones". En él, los prelados critican las investigaciones y experimentos con embriones por ser gravemente inmorales ya que explotan al ser humano, lo reducen a un objeto de investigación y no respetan su dignidad.
El documento señala que, si bien la opinión pública espera los resultados de los estudios del controvertido investigador Hwang Woo-suk, la Iglesia no puede callar las cuestiones de principio que tal investigación implica.
"Esto no significa ?continúa el documento? que la Iglesia Católica cierre los ojos al sufrimiento de pacientes con enfermedades incurables y sus familias. Las células estaminales embrionarias no son la única vía para tratar estas enfermedades incurables. Se puede incrementar, de modo alternativo, la investigación sobre células estaminales adultas".
Por su parte, el Obispo Auxiliar de Kwangju, Mons. Hyginus Hee-jong, se refirió al anuncio de Hwang Woo-suk de reunirse con el Arzobispo de Seúl, Mons. Nicholas Cheong. "Parece un signo positivo, que nos da alguna esperanza. La batalla por la defensa de la vida es muy comentada en Corea y el frente por la tutela del embrión ve hoy unidos a fieles católicos, protestantes y budistas?.
También comentó el resultado del último referéndum italiano que buscaba legalizar algunas posiciones anti-vida en el país europeo. ?En la actualidad el país (Corea) está dividido sobre la decisión de continuar o no con estos experimentos. Ciertamente, el voto italiano refuerza a los católicos en todo el mundo y nos infunde ánimo para no abandonar esta lucha en defensa de la vida humana naciente?.