Partes de esta serie: Basílica vaticana recordará nevada milagrosa ·
Salmo 123 (122) ATICANO, 22 Jul. 05 (ACI).- La basílica de Santa María la Mayor celebrará un triduo del 1ro al 3 de agosto y dos días de fiesta: El 4 y 5, para conmemorar el milagro de la nevada que cayó en el lugar y determinó la ubicación del templo la noche del 4 al 5 de agosto del año 358.
Según una tradición, la Virgen María se apareció en sueños a un matrimonio de cristianos romanos, así como al Papa Liberio (352-366), para pedirles que le dedicasen una iglesia en el lugar en que nevaría
El pontífice dibujó en el suelo nevado el área del templo. Casi un siglo más tarde, después del Concilio de Efeso (431), donde María fue proclamada Madre de Dios, el Papa Sixto III (432-440) ordenó la construcción de la actual basílica en honor a la Virgen.
Durante el triduo se rezará todos los días el Rosario y se meditarán sus misterios. El autor de las meditaciones es el Padre Gabriele Caranta, rector del Santuario de Santa María del Oro de Terni.
Los celebrantes de las Misas diarias serán respectivamente el Cardenal Sergio Sebastiani, Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede; el Arzobispo Paolo Romeo, Nuncio apostólico en Italia y el Cardenal Agostino Cacciavillan, Presidente emérito de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.
La fiesta se abrirá el 4 de agosto con el rezo del Rosario, al que seguirán las vísperas solemnes presididas por el Cardenal Bernard Francis Law, Arcipreste de la basílica; y la Santa Misa, presidida por el Obispo Domenico Sigalini, de Palestrina.
El 5 de agosto por la mañana se rezará la Liturgia de las Horas y el Cardenal Law presidirá la Santa Misa pontifical. Por la tarde, las ceremonias comprenden el rezo del Rosario, las segundas vísperas solemnes y la Santa Misa presidida por el Obispo Lorenzo Chiarinelli, de Viterbo.
Durante la solemne Misa pontifical y también en las segundas vísperas tendrá lugar la tradicional "lluvia de flores", que recuerda el milagro del año 358.
Partes de esta serie: Basílica vaticana recordará nevada milagrosa ·
Salmo 123 (122)