UENOS AIRES, 30 Sep. 05 (ACI).- El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, recordó que el hombre es un ser espiritual y corporal y alertó que la frivolidad sólo busca apartar a la persona de ambas dimensiones estrechamente unidas.
"Nos alarmamos ante el terrorismo o el asesinato pero ¿Qué pasa con los valores morales, la salud espiritual y la participación igualitaria en el acervo cultural de la Nación? ¿Qué pasa con la libertad de pensar y de profesar la propia Religión? ¿Qué pasa con el derecho a la defensa de la propia dignidad contra la agresión injusta de quienes pretenden desacreditar y aniquilar a sus adversarios?", cuestionó el Prelado.
Mons. Castagna explicó que ?el principio de la salud es reconocer que uno está enfermo, como también le sucede a quien se confiesa pecador, porque recién entonces está dispuesto a transitar por un auténtico sendero al perdón de Dios y de los hombres".
"Muy lejos de la salud están quienes no se sienten responsables de los errores y desaciertos que mantienen a la sociedad al borde del abismo y en las que un fingido mea culpa no es suficiente sino el verdadero arrepentimiento?, concluyó.