ATICANO, 11 Oct. 05 (ACI).-Los católicos tienen derecho a recibir la Confesión allí donde hay sacerdotes y a encontrar los templos abiertos para poder adorar al Señor, dijo este lunes por la tarde el Cardenal Julián Herranz, Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.
El Purpurado, experto en derecho canónico, recordó que los hombres ?no tienen derecho en relación con Dios a recibir la Eucaristía, precisamente porque es un acto de infinita generosidad y misericordia. Pero una vez que Dios ha donado a la Iglesia los sacramentos por el bien de su pueblo?, todos los fieles gozan del derecho a la sagrada Comunión.
El Cardenal advirtió que muchos fieles laicos ?se lamentan que casi nunca encuentran confesores ?a pesar de que no faltan en la parroquia?; observan abusos litúrgicos y banalidades desacralizantes en las celebraciones litúrgicas; sufren porque ?contrariamente a las normas canónicas sobre el culto público? las iglesias están siempre cerradas cuando no hay celebraciones comunitarias y no pueden adorar el Santísimo Sacramento?.
Como la justicia consiste en dar a cada uno lo que le corresponde, pedimos a la Virgen ??Speculum iustitiae? (Espejo de Justicia)? que nos ayude a garantizar a nuestros hermanos laicos el ejercicio de sus derechos: por el bien de sus almas, y también por el ímpetu apostólico de todo el pueblo de Dios?, concluyó