ARIS, 08 Nov. 05 (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. Jean-Pierre Ricard, publicó el sábado una declaración en la que los obispos nacionales repudian la violencia que azota al país en estos días.
El también Arzobispo de Burdeos manifestó que ?los obispos franceses expresan su sincera preocupación por los hechos de violencia y destrucción causada por ésta?, en respaldo a lo afirmado por los prelados durante su Asamblea Plenaria que se reúne en Lourdes esta semana.
?Estos eventos originan un clima de sospecha mutua entre distintos miembros de la población?, agregó.
Además, indicó que ?debemos preguntarnos cuál podría ser la causa de tal espiral de violencia urbana. La reciente urbanización, las dificultades que tienen los jóvenes para enfrentar el desempleo, la inestabilidad familiar son temas recurrentes?. ?Pero creemos que la represión y la incitación al miedo colectivo no son respuestas a estas dramáticas tensiones en nuestra sociedad?, añadió.
Finalmente, se refirió a la labor de las comunidades religiosas en el país ante la situación actual. ?Queremos resaltar de manera particular el trabajo realizado por las numerosas asociaciones e instituciones que buscan crear lazos de amistad y fraternidad. Sabemos lo preciosa que es la presencia de pequeñas comunidades religiosas en estas áreas urbanas?, concluyó.