OLONIA, 17 Nov. 05 (ACI).- El Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, presentó su libro ?Alegre en la Gracia de Dios, Santa Isabel de Turingia?, en el que recuerda la vida y obra de Santa Isabel de Hungría.
Santa Isabel, hija del rey húngaro Andrés II, vivió de 1207 a 1231, y después de cuatro años de fallecida, fue canonizada por su testimonio de caridad y compromiso con los más necesitados. Es recordada como la santa protectora de la Caridad.
Durante el evento, el Cardenal Meisner señaló que ?Isabel fue una santa de carne y hueso. Llevó la presencia de Cristo a los atribulados y necesitados de su tiempo. Santos como Isabel confieren a la Iglesia un irresistible encanto?.
El Purpurado señaló que su obra significó un modernísimo programa social para la época y recuerda que el compromiso con el prójimo debe ser para el cristiano tan importante como la oración y la asistencia a la iglesia.
El Arzobispo de Colonia explicó que su especial relación con la santa se remonta a la época en que ?luego de huir de Silesia, mi familia llegó a Turingia, en donde Isabel es muy venerada, tanto como en Hungría, por lo que se le puede considerar una santa europea. Su testimonio nos recuerda que algunas personas necesitan más de una rosa que de un pedazo de pan. Hay que saber también alegrar al prójimo además de saciar su hambre?.