ATICANO, 06 Dic. 05 (ACI).- El Arzobispo Giovanni Lajolo, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, insistió durante la 13º Reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en la necesidad de respetar el derecho a la libertad religiosa en el marco de las actuales sociedades seculares, así como la lucha contra el tráfico de seres humanos.
En la reunión que se celebra en Ljubljana (Eslovenia), el Arzobispo Lajolo afirmó que el objetivo de los estados que participan en esta reunión es “la consolidación de la paz mediante la realización simultánea de la seguridad, la estabilidad, el desarrollo y el respeto de los derechos humanos”.
"La Santa Sede considera su deber insistir en la importancia de la libertad religiosa para la coexistencia pacífica y el respeto entre las diferentes culturas en las actuales sociedades multiétnicas y multiculturales”.
El Secretario para las Relaciones con los Estados también aseguró que la Santa Sede “aprecia enormemente la intención de los Estados de prestar una mayor atención al azote del tráfico de seres humanos y apoya la voluntad de adoptar un enfoque centrado en las víctimas”.
El Prelado concluyó poniendo de relieve que en lo concerniente al “tráfico de seres humanos y a la inmigración, se deben adoptar medidas concretas de asistencia para aliviar el sufrimiento de tantas mujeres y hombres, y para restablecer el respeto de su dignidad humana”.