ÁTIMA, 20 Feb. 06 (ACI).- Unos 250 mil feligreses de todo el mundo acompañaron los restos de Sor Lucía, la última vidente de las apariciones marianas de 1917, desde el convento carmelita de Santa Teresa de Coimbra hasta la Basílica del Santuario de Fátima, en Portugal.
Al inicio de la Misa se realizó un homenaje a los tres pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco, a los que la Virgen se apareció en Fátima en 1917, y que vuelven a estar juntos luego del traslado de Sor Lucía, que falleció el 13 de febrero de 2005 a los 97 años.
Con pañuelos blancos y fuertes aplausos miles de personas recibieron los restos de la vidente en la Basílica del Santuario. En la tumba de la religiosa se puede leer la siguiente inscripción: “María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado - A quien Nuestra Señora se le apareció”.
Durante la homilía de la Misa celebrada para la ocasión, el Obispo de Leiria, Mons. Serafín Ferreira, llamó a los presentes a construir un “reino de la verdad, de justicia, de amor y de paz”. Recordó también que la hermana Lucía era “ejemplo de coraje” y le agradeció su “testimonio y fidelidad” a la Iglesia.
Entre los peregrinos presentes, los españoles eran los más numerosos entre los extranjeros, seguidos de cerca por los irlandeses.