OMA, 05 Ago. 06 (ACI).- Al cumplirse mañana el 61º aniversario de los bombardeos atómicos a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, la Iglesia Católica en Japón dio inicio hoy al “Periodo de Paz”, iniciativa surgida tras el llamado que a ella realizara Juan Pablo II en su visita al país asiático en 1981.
Para recordar la tragedia de las devastadoras explosiones que dieron fin a la Segunda Guerra Mundial en 1945, se ha realizado hoy en Hiroshima una caminata por la paz, visitando los lugares emblemáticos de las explosiones y escuchando los testimonios de los supervivientes, informa Radio Vaticano.
Esta iniciativa anual tomó forma tras la visita del Papa Juan Pablo II a Hiroshima, el 25 de febrero de 1981, durante la cual el Pontífice pronunció un memorable “llamamiento a la paz”.
En 2005, con motivo de los 60 años de las explosiones, se inauguró en la ciudad de Nagasaki una capilla en la Catedral de Urakami en la que los fieles pueden venerar una imagen de la Virgen María bombardeada, considerada un símbolo de paz y un emblema de la lucha antinuclear en el mundo.
Solo en Nagasaki, unas 200 mil personas murieron inmediatamente con la bomba nuclear lanzada desde el bombardero Enola Gay el 6 de agosto de 1945. Más de 60 mil morirían luego por las heridas y radiaciones.