ÖNIGSTEIN, 24 Ago. 06 (ACI).- "Pese a la hostilidad reinante, los católicos se mantienen firmes en su fe", indicó el Prefecto Apostólico de Quetta (Pakistán occidental), P. Víctor Gnanapragasam, en declaraciones a la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre.
"Resulta extremadamente difícil llegar a los fieles en esta remota región dominada por el desierto y las cadenas montañosas", explicó el sacerdote y añadió que "incluso cuando los fieles llevan mucho tiempo sin recibir una visita nuestra, siguen reuniéndose periódicamente para la oración y la catequesis".
El presbítero señaló que los cristianos están realmente entre los más pobres de los pobres en Pakistán y reveló que a menudo desempeñan trabajos que nadie más quiere hacer, como tareas de limpieza y similares. Por todo ello, llamó a los cristianos de todo el mundo a no ignorar el testimonio y las dificultades de los cristianos pakistaníes.
Asimismo agradeció a las religiosas y religiosos que trabajan en Quetta y resaltó la labor de las Hermanas del Buen Pastor, que se ocupan de niñas y mujeres jóvenes que atraviesan dificultades producto de matrimonios y embarazos forzados.
Actualmente en Quetta hay nueve sacerdotes y 20 religiosas, que atienden a 28 mil 716 católicos en un territorio equiparable al de Alemania.