ATICANO, 18 Nov. 06 (ACI).- Al concluir el concierto ofrecido por el cuarteto de la Filarmónica de Berlín por cortesía del Presidente de Alemania, el Papa Benedicto XVI recordó que la música tiene el poder de armonizar el interior del hombre.
Al concluir el concierto ejecutado en la Sala Clementina del Vaticano, el Pontífice ofreció ante todo un "gracias personal y particular a los cuatro músicos: tenéis un modo perfecto de tocar juntos con una riqueza de expresión maravillosa", dijo el Pontífice, hablando en Alemán.
"La música -continuó en italiano- ofrece la posibilidad de escrutar como en un espejo los acontecimientos de la historia personal y universal, pero no ofrece aún más: armoniza nuestro interior. La magnifica composición que Él ha compuesto es la del Señor, que dirige como sabio Maestro. Aunque la partitura parezca difícil, Él la conoce desde la primera hasta la última nota".
"En la Iglesia nos comprometemos a ser instrumentos del gran Compositor, cuya obra es la armonía del universo", concluyó el Pontífice.