MADRID, 18 Dic. 07 / 09:33 am (ACI).- Lejos de distanciarse públicamente de las serias irregularidades cometidas en centros abortistas en Barcelona y Madrid recientemente intervenidos por las autoridades policiales locales, el Ministro de Sanidad de España, Bernat Soria, calificó de "inquisidores" a los que han sacado a la luz esta información y aquellos que han pedido que al menos se respete la ley vigente.
En declaraciones a una radio local, el funcionario socialista señaló respecto al debate sobre el aborto que se trata de algo "ya resuelto en España".
"No podemos volver a los tiempos de la Inquisición, volver a 500 ó 300 años atrás. El país que inventó la Inquisición parece que no quiere olvidarse de ella. No puede ser que haya un 5 o un 6 por ciento de personas que quieran ser los inquisidores del resto".
Soria, que será candidato del PSOE por Alicante en las elecciones generales de marzo próximo no hizo mención de las trituradoras de fetos humanos, del cierre de los locales abortistas del doctor Carlos Morín ni del hallazgo de informes firmados pero con la casilla de la embarazada en blanco y con la del "riesgo para la madre" ya marcado.