ONINGSTEIN, 08 Feb. 05 (ACI).- En su reciente visita a la sede internacional de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el párroco de Santa Olga, al sudeste de Moscú, P. Jerzy Jagodzinski SVD, consideró que éste es ?un momento de distensión? en el diálogo ecuménico entre católicos y ortodoxos de la región.
?Parece que, de momento, ha disminuido la crisis que atravesaba el diálogo ecuménico. Ambas partes están esforzándose por llegar a un entendimiento?, agregó el sacerdote.
Asimismo, explicó que ?Santa Olga cuenta con unos 300 creyentes y a la Misa de domingo asisten entre 40 y 50. Todas las misas se ofician en ruso, pero casi todas las familias católicas tienen raíces alemanas, polacas, lituanas o armenias?.
?Hace no tanto tiempo, la parroquia compró el local de una antigua discoteca que, dada su arquitectura más bien clásica, podrá convertirse con facilidad en una iglesia?, añadió.
Finalmente, el P. Jagodzinski resaltó que la labor social y caritativa es una prioridad en su parroquia y, en particular, la asistencia a alcohólicos y drogadictos.