MADRID, 14 Feb. 05 (ACI).- El Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Juan Antonio Reig Pla, explicó en una entrevista concedida al semanario Alba, de dónde surge la ideología de género.
El Prelado explicó los orígenes de la ?ideología del género? a partir del ?fraudulento ?Informe Kinsey? de finales de los años ?40? que ?invitaba a experimentar todo tipo de situaciones sexuales.Reivindica de modo formal la ruptura del polinomio: ?matrimonio-amor-sexualidad (varón y mujer)-procreación??.
Luego, Mons. Reig Pla indicó, paso a paso, las etapas que condujeron a la postulación de la ideología de género. ?Primero, la sexualidad sin matrimonio: el llamado amor libre. Después, la sexualidad sin la apertura a los hijos: la anticoncepción y el aborto. Luego la sexualidad sin amor: hacer sexo, pornografía, etc. Más tarde tener hijos sin sexo: la reproducción asistida. Por último, se separó la sexualidad de la persona: ya no hay varón y mujer; el sexo es un dato anatómico sin relevancia antropológica. Cada cual puede elegir configurarse sexualmente como desee: hombre heterosexual, hombre homosexual, mujer heterosexual, mujer homosexual, transexual. Había nacido la ?Ideología de Género??.
Preguntado luego sobre la oposición de la Iglesia Católica a los ?matrimonios? de personas del mismo sexo, Mons. Reig Pla señaló y delimitó algunos conceptos que deben tenerse en cuenta para comprender por qué estas uniones no son posibles y cómo funciona el fenómeno gay en toda su extensión:
- Las personas con inclinación homosexual ?deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza?.
- La Iglesia afirma, a la luz de las evidencias antropológicas que la inclinación homosexual es ?objetivamente desordenada? (Cat. Igl. Cat. n 2358), aclarando que la sola inclinación homosexual, aunque objetivamente desordenada, no constituye materia de pecado.
- La Iglesia enseña que los actos homosexuales ?que sí son materia grave de pecado? son "depravaciones graves". Son intrínsecamente desordenados y contrarios a la ley natural. (Cat. Igl. Cat. n. 2357).
- La existencia de un lobby gay. Algunos homosexuales se organizan en asociaciones que coordinadas entre sí constituyen grupos de presión social, mediática y política.
- El homosexualismo político como herramienta fundamental de presión del lobby gay. Según el Obispo, ésta es la estrategia política para convencer a los políticos de la rentabilidad electoral y, por tanto, política de hacer guiños y concesiones legislativas al lobby homosexual. Pretende cambiarlo todo a través de cambios legislativos que redefinan las evidencias antropológicas. Quiere cambiar las leyes para poner fuera de la ley, encarcelar en su caso y privar de todos los derechos civiles, a quienes afirman que los actos homosexuales constituyen una grave depravación. Acusa de homofobia a quienes, respetando a las personas, no comparten sus opiniones respecto a la inclinación y los actos homosexuales. Sin duda toda una estrategia mediática.
- La ?cultura gay? es el fin último al que desea llevarnos el lobby gay. Es una civilización gay donde sea "natural" y universalmente aceptada y practicada la homosexualidad o, al menos, la bisexualidad. Esta cultura sugiere propiciar legislativamente que se explique a los niños en los colegios que la homosexualidad es "natural" y por lo tanto, cuando en ciencias naturales se explique a los niños y niñas los detalles anatómicos y fisiológicos de la sexualidad heterosexual humana: el aparato genital masculino y femenino, la cópula, la fecundación, el parto, etc. habrá que explicar, también, la anatomía, la fisiología y los procedimientos mecánicos necesarios de las prácticas homosexuales (la sodomía, etc.).
- La teología gay, que es la extensión del lobby gay, infiltrado en todas las confesiones cristianas y en la Iglesia Católica. Sus representantes han elaborado sistemáticamente un cuerpo doctrinal absolutamente herético. Esta teología intenta seducir a algunos, dividir a los católicos y desprestigiar a los pastores difundiendo estas ideas en los medios de comunicación.
Mons. Reig Pla es Obispo de Segorbe-Castellón, Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, Vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y Decano del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia; y dependiente de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Para leer más de la entrevista concedida al semanario Alba http://www.semanarioalba.com se puede acceder a la página web http://www.aciprensa.com/controversias/ideologia.htm