BUENOS AIRES, 12 Jul. 11 / 10:51 am (ACI/EWTN Noticias)
Una serie de organizaciones pro-vida en Argentina junto al Consorcio de Médicos Católicos convocaron a una movilización el miércoles 13 de julio, a las 11:00 a.m. al Congreso de la Nación, en defensa del no nacido y en contra del aborto.
Esta manifestación se da cuando se presenta en el Congreso la presidenta de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos y relatora para la Argentina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Luz Patricia Mejía, promotora de llamada "salud sexual y reproductiva" que incluye entre sus postulados el apoyo a la despenalización del aborto.
La funcionaria extranjera ha sido invitada a hablar en el Congreso Nacional en una audiencia pública en la Comisión de Legislación Penal, presidida por el diputado Juan Carlos Vega, en donde se avanzará en el tratamiento del proyecto para despenalizar el aborto en la Argentina.
Según informa la agencia AICA, el Consorcio de Médicos Católicos asegura que la movilización tiene como fin "poder trasmitir nuestra postura sobre el aborto mientras se desarrolla la audiencia ya que, dado que la mayoría de diputados de dicha Comisión firmaron el proyecto de aborto no nos es posible ingresar al recinto".
Por otra parte, los organizadores de la tradicional Marcha de los Escarpines afirman en un comunicado que "los que piensen que toda vida humana debe ser respetada como primer derecho humano, serán los excluidos de esa audiencia aunque sean ciudadanos que trabajen y paguen regularmente los impuestos".
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó una "visita de trabajo a la Argentina" del 25 al 27 de abril. La delegación de la CIDH estuvo encabezada por Mejía, en su calidad de Relatora para la Argentina.
Su visita de "trabajo" se extendió el día 29 a la Defensoría General de la Nación, donde presentó el informe de "Acceso a Servicios de Salud Materna desde una Perspectiva de Derechos Humanos".
Dentro de la salud materna se encuentra la aplicación de medidas para reducir la muerte prevenible por causa de embarazo o parto, en especial que las mujeres tengan un acceso eficaz a servicios obstétricos de emergencia, y a la atención previa y durante el parto.
En uno de los puntos de este acceso a los servicios, incluye el diseño e instrumentación de políticas, planes y programas de salud materna en forma participativa.
Recientemente el fruto de esta política, se hizo claro en el manual de Educación sexual, obligatoria para las escuelas de la Argentina, que alarmó al Instituto de Matrimonio y Familia de la UCA, el que presentó un informe para advertir a padres y educadores sobre el peligro de su contenido.
Según se comunicó a la prensa, en la anterior visita de trabajo de la relatora Mejía, se buscaba "la incorporación de la perspectiva de género y la eliminación de formas de discriminación de hecho y de derecho que impiden el acceso de las mujeres a servicios de salud materna".
Aunque dentro del Congreso la exposición sobre los derechos de las mujeres, se centró en un solo objetivo: "el aborto libre y gratuito, la discriminación que se hace en nuestro país al no permitir su acceso a las mujeres".
"Pero donde se centra la gravedad de toda a esta presión ideológica, es que el niño por nacer es el gran excluido y discriminado, el que con su vida quieren que pague la pseudo libertad y bienestar de otros, en esta militancia de la muerte", resalta la comisión organizadora de la Marcha de los Escarpines en su carta.
Qué dice el proyecto del aborto
Algunos artículos del proyecto de aborto, que cuenta ya con la firma de más de 50 diputados, consideran entre otras cosas, las siguientes:
Que adolescentes de 14 años en adelante puedan abortar sin que sus padres lo sepan (art.8)
Que los argentinos sostengan con sus impuestos la industria del aborto (art.5)
Se puede quitar el derecho a la vida a los niños de tres meses de gestación tan solo por ser no deseados (art.1)
Si el niño en gestación sufre malformaciones el proyecto discrimina injustamente al permitir matarlo hasta el noveno mes (art.3)
Limita la objeción de conciencia a médicos que se nieguen a implicarse en un aborto (art.6)
Quienes lo promueven ocultan a las mujeres los trastornos físicos y psíquicos que el aborto les producirá para toda la vida (síndrome post aborto)
Encubre causas de mortalidad materna falseando estadísticas de muerte de mujeres por aborto cuando en realidad se trata de inequidad social y fallas en el sistema de salud.