El Vicario Apostólico de Trípoli (Libia), Mons. Giovanni Martinelli, expresó que está ansioso por volver al país africano “para estar junto a la comunidad y con los sacerdotes”.
Según señaló este viernes la agencia vaticana Fides, el Prelado se encuentra en Italia pero ha sido informado de que “muchos libios están tratando de volver a casa”.
Afirmó que “es una buena señal porque significa que en algunas áreas las condiciones de seguridad del país han mejorado. Esto me anima, porque tan pronto como sea posible, les seguiré yo también”.
Sin embargo, Mons. Martinelli lamentó que todavía no pueda partir porque “las rutas habituales para entrar en Libia están bloqueadas”.
El Prelado dijo que en Libia “la situación sigue siendo peligrosa porque hay seguidores que están dispuestos a dar su vida” por Muamar Gadafi, cuyo paradero todavía es desconocido.
Sobre el futuro del país, Mons. Martinelli aseguró que “en Libia hay gente formidable, inteligente y preparada, que puede conducir el país. Hay elites capaces de tomar el control de la situación y planificar el futuro del país, salvaguardar su unidad”.