VATICANO, 20 Feb. 05 (ACI).- El Papa Juan Pablo II apareció este domingo recuperado, después de una semana de ausencia debido a los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana y pronunció toda su reflexión del Ángelus dominical, dedicada a la Eucaristía como fuente de comunión entre los miembros de la Iglesia.
?La Eucaristía es la fuente de la que obtiene vigor siempre nuevo la comunión entre los miembros del Cuerpo místico de Cristo?, indicó y agregó que ?es en esta perspectiva que toma plena evidencia la peculiar labor confiada a Pedro y a sus sucesores: el ministerio cetrino es esencialmente servicio a la unidad de la Iglesia?.
Asimismo, señaló sentir ?particularmente vivo en el alma esta invitación de Jesús, cuando contemplo el Misterio eucarístico. A Él, Buen Pastor, encomiendo el entero Pueblo de Dios en este camino cuaresmal hacia la Pascua?.
Juan Pablo II leyó el texto durante cerca de tres minutos con voz clara.
El Pontífice, que fue hospitalizado durante diez días a principios de febrero, lució un buen aspecto y saludó con una breve frase en esloveno a los fieles de ese país y con un mensaje un poco más largo a los creyentes italianos.
Al final, deseó a los fieles un feliz domingo y bendijo a la multitud que estalló en una prolongada ovación.