SANTIAGO, 24 Feb. 05 (ACI).- El Obispo de Temuco, Mons. Manuel Camilo Vial, aseguró que la noticia sobre la canonización del Padre Alberto Hurtado prevista para el próximo 23 de octubre de este año inicia un período de trabajo y bendiciones para la Iglesia Católica en el país.
Como Presidente de la Comisión para la Canonización del Padre Hurtado, Mons. Vial señaló que el anuncio, que convertirá al sacerdote en el segundo santo chileno después de Teresa de Los Andes, debe traducirse en un camino para elevar la vida espiritual de Chile.
Mons. Vial indicó que la bendición de contar con un nuevo santo fortalecerá la vida familiar, la solidaridad entre la población, y repercutirá muy probablemente en un incremento de las vocaciones sacerdotales.
Respecto de otros posibles chilenos camino a los altares, Mons. Vial citó el caso del laico chileno Mario Hiriart, un ingeniero de la Universidad Católica de Chile que trabajó en la Corporación de Fomento Fabril, Corfo.
El Obispo anticipó el inicio de una campaña para preparar la participación de la población en este evento especial tanto en Chile como en el Vaticano.