Una de las mayores dificultades para organizar un catálogo de vínculos es el continuo cambio en las direcciones de internet, por eso pedimos que si un vínculo no te funciona, presiones este ícono, que de manera completamente anónima (sólo nos dices tu mail si lo deseas) nos envía al instante el número de ficha cuyo vínculo falla, para que lo verifiquemos.
por favor... ¡no te enfades con el sitio si algunos vínculos no funcionan! recolectamos de la navegación sitios que pueden ser útiles a otros, pero no tenemos ninguna vinculación con ellos, ni podemos saber a cada instante si siguen o no en línea; el único modo de mantener esta base útil para todos y al día es tu ayuda.
Aprovechamos para aclarar que ETF no recomienda necesariamente el contenido de estos sitios... ¡hay de todo!
"Queremos facilitar al público de habla española un lugar de consulta, de estudio, de análisis, de debate y profundización sobre cualquier tema relacionado con la actualidad, historia, filosofía o ciencia en su sentido amplio; desde una perspectiva transcendente, conscientes de que la Fe no sólo es piedra de toque del conocimiento de la realidad, si no sobre todo estímulo, puesto que el proceso de búsqueda de la Verdad es siempre convergente con independencia del punto de partida y de la parcialidad del ámbito encontrado."
Una Nueva Apologética para una Nueva Evangelización. El sitio fue creado por «Mision 2000»: «Somos una organización católica que busca proveer de recursos para promover la evangelización y la apologética(defensa de la fe). Hoy en día es urgente usar los diferentes medios de comunicación para anunciar el Evangelio completo de Jesucristo por medio de la Iglesia que él fundó: la católica.»
Un grupo interdisciplinario de profesionales latinoamericanos, integrados en una empresa llamada Equipo Valores, y patrocinada por la Corporación PRECIRTE con sede en Colombia, quiere compartir con personas de habla española sus conocimientos y experiencias en torno a la familia. Nuestro propósito final es fortalecer la familia como una manera de mejorar la sociedad. Pretendemos ayudar a construir hogares luminosos y alegres, familias basadas en una concepción cristiana de la vida. Entre nuestros objetivos están fomentar un estilo de vida familiar basado en valores, proporcionar información útil y amena para facilitar el manejo del hogar; ayudar a la formación de los hijos y ayudar a fortalecer la unidad familiar. Hacemos nuestra la Declaración de Derechos de la Familia de la ONU, así como la Carta de los Derechos de la Familia de Juan Pablo II . Esperamos, pues, poder contar con sus valiosas opiniones y experiencias.
Objetivos de la Federación: Promover entre las instituciones católicas de enseñanza superior y de investigación una reflexión colectiva sobre su misión, así como una colaboración eficaz; Representar a las universidades católicas ante organizaciones y asociaciones internacionales y colaborar con ellas; Contribuir al desarrollo de los estudios superiores católicos con la mirada puesta sobre todo en la calidad y el alcance del trabajo universitario, así como en una distribución apropiada de las instituciones en las diversas partes del mundo.»
En Sembrar Familia nos interesa contribuir, con visión de futuro, a la promoción de familias bien orientadas desde el “vamos”. Para eso se hace necesario enseñar, prevenir, mostrar, anticiparse a los acontecimientos; en otras palabras, hay que cumplir efectivamente con la meta de “sembrar familia”. Incluye una pequeña biblioteca
Fundada en 1952 por san Josemaría Escrivá de Balaguer Obra de apostolado corporativo del Opus Dei. Se pueden cursar 27 titulaciones oficiales y más de 300 programas de postgrado en 10 Facultades, 2 Escuelas Superiores, el IESE, 2 Escuelas Universitarias, ISSA, y otros centros e instituciones. Incluye la Clínica Universitaria que, con cerca de 1700 profesionales cualificados, atiende a más de 100.000 pacientes al año
«La Universidad Francisco de Vitoria inició su trayectoria académica en octubre de 1993, como Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Unos años más tarde, consiguió la plena homologación como Universidad privada, que confiere plena oficialidad a la totalidad de las titulaciones que imparte. La Universidad Francisco de Vitoria forma parte de un sistema universitario internacional que integra instituciones de formación superior en Europa, México y América del Sur. Nos definimos como una universidad de inspiración católica, abierta e internacional.»
"El objetivo de la Asociación Española Vladimir Soloviev es promover el conocimiento de la filosofía y teología rusa del siglo XIX y el principio del siglo XX. Ayudar en la investigación y divulgación dentro del ámbito de los países hispanohablantes de la herencia teológica y filosófica rusa y más ampliamente eslava del siglos XIX y XX teniendo a V. Soloviev como su máximo exponente. Deseamos crear un espacio de encuentro y a la vez de referencia para los especialistas e interesados en esta materia. Para ello pretendemos promover traducciones, encuentros, conferencias, congresos, foros de debate y otro tipo de actividades en las que están ya invitados a participar en la medida de sus deseos."
La Universidad DOMUNI es una universidad dominicana multilingüe que ofrece cursos a distancia reconocidos en todo el mundo. Fundada en 1998, la universidad cuenta con una experiencia de más de 15 años en los Moocs (massive open online ressources) y es hoy la única en ofrecer ‘a la carta’ graduaciones tanto civiles como eclesiásticas, además de cursos monográficos y cursos completos en no menos de cuatro lenguas. Filosofía, teología, ciencias sociales ..., licencias, masters, cursos monográficos... el cuadro docente de la universidad (más de 120 profesores procedentes de una treintena de países) forma a estudiantes de toda edad y de toda nacionalidad completamente a distancia.
e-aquinas es un Studium virtual, cuyo fin es el estudio y difusión de la doctrina de Santo Tomás de Aquino. Pertenece al Instituto Santo Tomás de la Fundación Balmesiana de Barcelona. Este Instituto es un centro de investigación adscrito a la Universidad Abat Oliba CEU. Cada dos meses se propone un tema, que es estudiado con la metodología de la lectio y la disputatio.
Catequesis de Adultos es presentado a ustedes por este su hermano y servidor Daniel Cáliz. En la misma pretendo ofrecer recursos conforme a la enseñanza de la Iglesia Católica y por ende del Magisterio de la Iglesia. Esperamos que puedan sacar el mejor provecho del material disponible para la catequesis en especial para los adultos. Recuerda que para conocer y recibir a Cristo nunca es tarde.
Jesús Martí Ballester es licenciado en Teología por la Universidad Pontifica de Salamanca, y fundador de laa institución «Amor y Cruz». Lamentablemente, los contenidos internos del site están mal linkeados, a medio camino de un cambio de servidor que ha tenido el web. Para poder usarlo, hay que sustituir la primera parte de cada dirección, donde diga www.jmarti.ciberia.es poner www.ciberia.es/~jmarti/ y el resto de la dirección (el contenido en concreto al que se quiere ir) tal como esté, de esa manera son accesibles todas las páginas de este extensísimo web.
Se incluyen enlaces a algunos capítulos de una primera redacción experimental de apuntes de deontología, que pueden ser de utilidad para los alumnos que no hayan podido acudir a algunas clases. El contenido de estos apuntes de Antonio Pardo, no se ajusta exactamente al programa de temas de deontología. Se puede encontrar material complementario: apéndices con textos de declaraciones internacionales y algunos textos aclaratorios de cuestiones periféricas o marginales al programa.
ofrece información gráfica y actualizada sobre todas las entidades de ayuda a la mujer ante un embarazo ‘inesperado’ o no planificado. El teléfono 900 500 505 ofrece también asistencia telefónica. Un equipo multidisciplinar de profesionales ha recopilado las 96 entidades de ayuda a la mujer embarazada.
Esta página es una ayuda para aquellos que desean someter al juicio de la Iglesia la posible invalidez del sacramento del matrimonio que un día celebraron ante la comunidad cristiana. Nuestra intención es la de contribuir a la paz y a la tranquilidad de sus conciencias. Frente al fracaso, ayuda y orientación.
En defensa de la vida, la fe y la familia Human Life International (HLI) es una organización educativa, sin fines de lucro, dedicada a defender y difundir las verdades sobre la vida humana y la familia en todo el mundo, de acuerdo con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica. Vida Humana Internacional (VHI) es la Sección de HLI dedicada a la difusión de esta labor en los países de habla española y trabaja con el movimiento provida en 22 países de Latinoamérica, el Caribe y España, así como en los Estados Unidos, donde residen muchas personas hispanohablantes. Las oficinas de VHI están estratégicamente situadas en la ciudad de Miami, Estado de la Florida, considerada el puente de las Américas
El apartado de Biblia en Aciprensa contiene los siguientes epígrafes: Biblia On-line Historia: -Biblia y Revelación -Cómo se escribió la Biblia -Panorama Histórico - Literario -Los idiomas de la Biblia -Versiones de la Biblia Estructura: Todos los Libros de la Biblia: Antiguo Testamento: -Pentateuco -Sapienciales -Históricos -Profetas Mayores -Profetas Menores Nuevo Testamento: -Los Santos Evangelios -Hechos de los Apóstoles -Cartas de San Pablo -Carta a los Hebreos -Cartas Católicas -Apocalipsis Otros recursos: -Cantar de los Cantares -Cánticos -Evangelio para cada día -Peregrinación virtual a Tierra Santa
Extraordinario trabajo de nuestro amigo Hernán (ver blogs "Esperando nacer" y "Verso converso"), compartido para todo aquel que quiera profundizar en el conocimiento de los Evangelios. En palabras suyas "Una "Vida de Jesús" según los Evangelios. (...) Este trabajo está basado en el publicado por el P. Leonardo Castellani , en su libro El Evangelio de Jesucristo. He revisado esa concordia, eliminando errores y confrontándola con otras que aparecen en Internet. (...) El texto bíblico lo saqué de Internet; si no me equivoco, es una versión modificada de la Biblia de Jerusalén en español."
¡Hay sitios raros en la red! Éste es uno de los más que he encontrado. El autor se dedica, con gran seriedad y rigor científico, mediante la investigación y publicación de notas y reproducciones de documentación original, a los "studi di frontiera dedicati alle Origini del Cristianesimo", como reza el epígrafe. Las conclusiones a las que arriba son, polémicas unas e inaceptables de plano otras, pero la documentación (no la interpretación que de ella hace el autor) es impecable y extremadamente difícil de hallar, en particular lo que se refiere a los manuscritos de Qumram. El autor tiene la delicadeza de señalar, cuando él mismo lo nota, el carácter aventurado de algunas de sus conclusiones, por lo que el lector con cierta formación no tendrá problema, seguramente, en que difundamos "la otra campana". El sitio está en italiano.
Entrevista al Padre O'Callaghan sobre su polémica idenficación del papiro 7Q5 con Mc 6,52-53. El debate sigue abierto, pero es bueno, más allá de las noticias fragmentarias que despuntan en la prensa, generalmente con aspectos exitistas de la cuestión, remitirse a una fuente seria para quien quiera conocer el problema. La entrevista no es nada nueva (agosto de 1995), pero su contenido, puesto que aborda detalles técnicos -y en lenguaje accesible- sigue vigente.
La misión de este sitio es proponer un espacio dentro de Internet para el encuentro en oración de fieles hispanoparlantes de todo el mundo, un instrumento con el cual individuos que viven geográficamente distantes puedan rezar unos por otros, contribuyendo así a la comunión de oraciones. Tiene un Rosario interactivo muy interesante
Torreciudad es el nombre de una secular advocación mariana del Altoaragón. Desde el siglo XI se venera la imagen románica en la ermita, que antiguamente se alzaba en un promontorio sobre el río Cinca. El templo mariano, promovido por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, se abrió al culto en 1975.
El Grupo de Música Litúrgica (GML) es un conjunto coral e instrumental argentino dedicado a la interpretación y promoción de la música sagrada en la liturgia. El blog tiene información sobre las actividades del grupo así como otros contenidos de interés sobre liturgia. Partituras en pdf para descargar.
Aunque este servidor ya está incluido en la brújula, lo separo para destacar esta sección donde puede accederse al ordinario de la misa en distintos idiomas, tanto en forma bilingüe a dos columnas (español / ...), como solo al idioma buscado: alemán, catalán, coreano, croata, esloveno, francés, inglés, italiano, latín, mongol, ruso, valenciano, vietnamita.
Se encuentran textos de espiritualidad mística, tanto de la antiguedad cristiana como medievales, tanto de Oriente como de Occidente. Un tanto excesivamente misceláneo, pero algunos de los textos son difíciles de hallar, y están bien reproducidos. El sitio original, que funcionaba en Geocities, ya no existe más, pero está aun en línea esta copia estática guardada en Oocities.
«Hacer los Ejercicios Ignacianos, tiene como finalidad "buscar y hallar la voluntad de Dios" en la vida concreta de cada ejercitante. Decidir hacerlos es animarse a ir al desierto, lugar donde Dios nos va a hablar al corazón... saber cómo escaparnos a este "desierto", lugar de soledad de un rato en lo de todos los días...» Predicados por el P. Jesuita Angel Rossi, están accesibles en la red, y cada día es posible llegar a la meditación correspondiente, que incluye un podcast para escuchar la meditación.
«De todos los seres vivos, la criatura humana es el único ser que, por su semejanza con Dios, puede establecer un diálogo con El. Este diálogo -hablarle y escucharle- es fundamental para que exista una relación personal entre el ser humano y su Creador. No hacemos oración, pues, para "sentirnos a gusto" o porque no se nos ocurre nada mejor que hacer, sino porque la fe nos hace ver que es necesario ese diálogo con Dios, para complacerle a El y, de paso, para ver más claro nuestro camino.»
«O portal Presbíteros é mantido pela Associação Presbíteros, uma entidade sem fins lucrativos voltada para a formação de sacerdotes católicos e que visa promover o contínuo aperfeiçoamento dos sacerdotes e seminaristas diocesanos. Entre outras iniciativas a associação tem por finalidade apoiar a organização de cursos, publicação de livros e material didático, além de conceder bolsas de estudo para sacerdotes diocesanos.» Interesante proyecto, y muy bien realizado.
Propone una iniciación en el conocimiento filosófico hecha con mucha seriedad y competencia. Hay resúmenes temáticos y de autores destacados de la historia filosófica, junto con páginas interactivas que permiten «probar» nuestros conocimientos, o profundizarlos con amenidad. No es un sitio confesional, pero en los momentos que se ocupa de la cuestión cristiana lo hace con delicadeza y respeto.
Disponibles antecipadamente para ensayos: vea-se la tabla con todas las misas disponibles desde el 4 de agosto hasta el 6 de octubre: decimoctavo hasta el vigésimo séptimo domingos del tiempo común, incluyendo las solemnidades de la Tranfiguración y de la Asunción, y las Misas Tridentinas desde el undécimo hasta el vigésimo domingo después del Pentecostés. Dispone de partituras.
La Escuela de Música de Neuquén (Argentina), tiene una interesante colección d epartituras en pdf para descargar por internet. Además hay audios y libros de texto, pero el fuerte son las partituras, que están catalogadas por autor. La lista se va actualizando, por lo que no tiene sentido copiarla aquí, pero a un solo click está a la vista.
Aquí podrás encontrar páginas dedicadas a algunos de los compositores, a mi juicio, más destacados. Podrás ver datos biográficos, imágenes suyas y de la época; y, por supuesto, ejemplos de su música. Como indica el título de la página, he seleccionado obras vocales, preferentemente a 4 voces. Las obras están en formado MIDI, así podrás generar fácilmente las partituras y estudiarlas.
«La Schola Cantorum “Santa Cecilia”, es un coro de voces graves fundado en 1938 por D. Isidro Toledano Castro (sacerdote), en el que se acrisolan las distintas fuentes de la tradición músico – vocal de Puente Genil. Esta formación musical, cuyo sentido y fin es seguir cantando las coplas de las cofradías, actúa de forma altruista en las celebraciones litúrgicas de la cuaresma de la localidad.» Conservan un estilo de canto propio del lugar. El sitio contiene fonoteca, historia, partituras y discografía.
IntraText es un texto transformado en hipertexto interactivo que contiene: el texto: puedes acceder a él desde el índice o desde las concordancias. Si el texto contiene notas a pie de página, éstas aparecerán al pie de la página del texto y el índice general también tendrá un sumario de las notas; listas de palabras: éstas están ordenadas alfabéticamente, según su frecuencia de aparición (concurrencia), en orden inverso y por longitud. Las palabras en las listas están vinculadas a las concordancias; las concordancias: lista que comprende cada presencia de una palabra particular en el texto. Cada aparición se muestra en el centro de un breve extracto del texto; las estadísticas: de las palabras y de la concurrencia de las mismas, más otras características del texto.
Il Portale di Documentazione interdisciplinare di scienza e fede nato dall'esperienza e dai contatti scientifici maturati durante la preparazione e la pubblicazione del Dizionario Interdisciplinare di Scienza e Fede, si propone di venire incontro alla crescente necessità di informazione qualificata e rigorosa di chi opera nel settore dell'insegnamento o della pastorale della cultura, ma anche di chi si interessa di ricerca scientifica interdisciplinare.
Portal misionero juvenil de los Misioneros Combonianos. Su edición en papel es muy rica en contenidos, y la suscripción anual, además de colaborar concretamente con las misiones, resulta una manera muy práctica de acercar el mundo de las misiones a chicos en edad de Primera Comunión, un buen regalo.
«En "Rimas de Colores" tenemos poesías, rimas infantiles, cuentos, opiniones y resúmenes de libros, biografías, canciones, vídeos, juegos didácticos online, recursos para Educación Primaria, actividades interactivas para aprender inglés y español, dibujos para colorear,...En resumen, aprendizaje divertido y todo lo que pueda activar la inteligencia en un niño.»
El principal objetivo de nuestros hogares, es prestar una atención especial a aquellos niños y jóvenes que carecen de familia o que viven en ambientes conflictivos, así como proteger al niño que atraviesa una situación de abandono o riesgo fisico o moral, al tiempo que se le ofrece una formación integra. Dispone de un teléfono del menor para prestar ayudas.
La Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de Medellín (Colombia) es una delegación arzobispal con el fin de establecer vínculos de comunión y de unidad en cuento al trabajo eclesial que se realiza con la niñez. Es el servicio propio de la Iglesia, dirigido a los niño y niñas, y de una manera especial a quienes los acompañan en su proceso de crecimiento (Asesores y líderes). Ayudándoles a crecer en la fe, aportando los elementos y espacios formativos, catequéticos y pedagógicos necesarios, por medio de los cuales los niños(as) se sientan parte activa de la Iglesia y participen activamente en la construcción de la misma.
VHI decide darles a los jóvenes una alternativa positiva en la Internet con este site dedicado a la promoción de los valores judeo-cristianos. Allí los jóvenes encuentran opiniones de personas famosas a favor de la castidad y de la vida; razones para vivir la castidad; información acerca de la "virginidad secundaria"; "cómo decir "no" a las relaciones sexuales prematrimoniales; cómo saber si es amor verdadero; la moral sexual según la Iglesia Católica y la Biblia, etc.
Podcast del sacerdote católico Jorge Salinas (Madrid, España) destinado a ser oído y visto en el PC, en mp3, en iPod, en los buffles de un coche, en casa, en la calle, en el bus,en un avión. Aspiramos a convertirnos en una comunidad cristiana interactiva en la que todos intervenimos de algún modo: lectores voluntarios de textos, sugerencias de temas, envíos de videos interesantes, comentarios y también consultorio personal
Al constituir la Editorial Horizonte no nos hemos trazado otro objetivo que el de contribuir, con todas nuestras posibilidades, a promover el humanismo cristiano. De ahí que, en coherencia con tal planteamiento, trataremos de publicar obras que tengan auténtico carácter religioso, cristiano, en orden a impulsar la civilización del amor, que será fruto de la acción vivificante de la gracia en los corazones. Editorial Horizonte (Logroño, 2004) ha publicado los siguientes títulos: Via Crucis para la vida cristiana, Orar a María, Vocacionados al amor: paternidad y maternidad responsable, El Catecismo de la Iglesia católica meditado, Madre Inmaculada, Año de la Eucaristía, Santificar el domingo (Año de la Eucaristía) y El Papa mariano nos habla de María. sigue publica
Radio María es un instrumento de la nueva evangelización que se pone al servicio de la Iglesia del Tercer Milenio, como emisora católica comprometida en el anuncio de la conversión a través de una parrilla de programación que ofrece una amplio espacio a la oración, a la catequesis y a la promoción humana.
ESNE (El Sembrador Nueva Evangelización), es un apostolado de evangelización al servicio de la Iglesia, miembros de la Parroquia de Santo Tómas el Apóstol de la Arquidiócesis de los Angeles. Se cuenta con la bendición de Su Eminencia Cardenal Rogelio Mahony y en la Diócesis de San Bernardino, con Su Excelencia Señor Obispo Gerald Barnes. El Sembrador ha evangelizado por más de 20 años en el Sur de California y ahora cubriendo otros estados en Estados Unidos, México, Centro y sur América
«En virtud de su Estatuto, Radio Vaticana es la estación transmisora de la Santa Sede, situada legalmente en el Estado de la Ciudad del Vaticano. Es un medio de comunicación y evangelización creado para servir al Ministerio del Papa. Fue fundada por Guillermo Marconi e inaugurada por Pío XI (con el Mensaje radial Qui arcano Dei) el 12 de Febrero de 1931.»
«El Portal del Conocimiento sobre África es una herramienta al servicio de todos aquellos que trabajan en el desarrollo del continente africano, con el fin de interconectar y gestionar todo el conocimiento sobre África, desde el más alto nivel académico, pasando por las noticias de actualidad, hasta la opinión de destacados representantes sociales, así como fomentar la aparición de nueva información.»
«Constituida por fieles laicos de vida consagrada, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es un agencia de noticias que a través de la difusión rápida y eficaz de acontecimientos y realidades de la Iglesia católica tiene com objetivo mostrar al mundo la riqueza inagotable de la obra evangelizadora de Cristo.» Portal vinculado a Heraldos del Evangelio
«Medio de comunicación en internet de contenidos sobre África. Nuestro trabajo es informar diariamente de lo que pasa en África, ofrecer espacios de análisis y opinión, y acercarnos a esta parte del mundo desde lo social, lo cultural y a través de la experiencia de quienes viven el continente africano.» Debemos agregar que es heredero digital de la cincuentenaria revista Mundo Negro, y sigue perteneciendo a los Misioneros Combonianos. Sin embargo, no es una revista misionera sino generalista.
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) es una entidad sin animo de lucro, constituida en Madrid en 1995. Los fines fundamentales son: promover, sin ánimo de lucro, el desarrollo de Internet. Proteger y defender los intereses y los derechos de los Usuarios de Internet. Fomentar el buen uso de Internet.
Con el cierre de Geocities en 2009 desaparecieron de línea cientos de páginas que representaban ciertos contenidos propios del internet de los 90, o eran fuentes de cultura que han quedado sin soporte. El autor de Oocities ha recuperado copias estáticas de los sitios geocities, y ha puesto muchos de ellos en línea, navegables y con todo su contenido. Naturalmente, no son sitios que se actualizan, pero puede hallarse allí material que uno creía perdido.
«Somos una pequeña comunidad de carmelitas descalzas que formamos parte de la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo. Una gran familia religiosa cuyo origen se remonta hasta el s. XIII en las mismas tierras de Palestina, con el fin de vivir en obsequio de Jesucristo imitando a la Virgen María.»
Es bueno, en los tiempos que vivimos, volver la vista atrás y vernos en nuestros comienzos. San Juan Bautista de La Salle leyó en la escuela de los pobres, descubrió que el último aprueba nuestro método, nos vio que somos la otra cara de Jesús y que la escuela cristiana es sitio de encuentro Siervo de Dios Hermano Adolfo Hermanos Testigos de Turón
«Iglesia.org es un sitio católico que nació en 1996 a partir de la iniciativa de una persona. A partir del año 2001 un grupo de voluntarios: estudiantes universitarios y terciarios, programadores y algunos sacerdotes que, con la idea de evangelizar en la red, nos pusimos de acuerdo para dedicar nuestro tiempo a crear e impulsar este sitio.»
"El Portal de los Misioneros es un espacio de comunión y participación misionera que permite a todos los evangelizadores encontrarse, formarse, animarse, compartir experiencias, reflexionar e informarse acerca de esta vocación misionera. Nació a partir de una iniciativa local de la Arquidiócesis de Salta que en 1999 había iniciado su página misionera diocesana; poco después alcanzó difusión a nivel nacional, siendo avalado por las Obras Misionales Pontificias de Argentina, y alentado como punto de encuentro para todos los misioneros de ese país, y desde el año 2001, ha trascendido las fronteras nacionales, llegando a los demás países de América Latina y a España."
El derecho canónico forma parte del misterio de la Iglesia Católica, pues también en la sociedad eclesiástica se dan verdaderas relaciones de justicia que ha de regular el derecho canónico. Así el derecho canónico forma parte del plan de salvación diseñado por Dios para los hombres. Los pastores y de los fieles de la Iglesia Católica han de procurar conocer el derecho canónico, así como aplicarlo y respetarlo. En Ius Canonicum - Información del derecho canónico se pretende facilitar el conocimiento y la divulgación del derecho canónico.
Hogares nuevos es un movimiento de Iglesia al servicio de los matrimonios. Crea comunidades de apoyo mutuo y de integración parroquial, para que surja un clima que favorezca el crecimiento del matrimonio. Ayuda a la pareja matrimonial a descubrir y vivir la vocación y misión propias, y busca también la integración de los hijos en la espiritualidad familiar.
«Schoenstatt es un Movimiento Apostólico internacional, una irrupción carismática en el seno de la Iglesia para nuestro tiempo suscitada por la acción del Espíritu Santo. Asume la tarea de formar una familia eclesial que ejerza su misión profética a partir de la identidad profundamente mariana de su carisma fundacional, en servicio desinteresado a la Iglesia.»
Dentro de su orientación apostólica general, el MVC se siente llamado a acentuar tres ámbitos que considera fundamentales: el servicio evangelizador a los jóvenes, el compromiso solidario con los pobres, y el anuncio del Evangelio hasta las raíces de la cultura y las culturas. Son tres acentos que, no obstante señalar áreas de especial atención, no excluyen otros campos que también son muy importantes en la vida del Pueblo de Dios.
El Regnum Christi es una comunidad de tipo asociativo en la Iglesia y al servicio de la Iglesia (cf. CIC, c. 215), alabada y recomendada por el Santo Padre y por un gran número de Obispos, que ayuda a sus miembros a vivir su compromiso bautismal -santidad personal, empeño apostólico- siguiendo el carisma recibido de Dios a través del fundador.
El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) es un organismo de la Iglesia Católica que fue fundado en 1955 por el Papa Pío XII a pedido de los Obispos de América Latina y el Caribe. El CELAM presta servicios de contacto, comunión, formación, investigación y reflexión a las 22 Conferencias Episcopales que se sitúan desde México hasta el Cabo de Hornos, incluyendo el Caribe y las Antillas. Sus Directivos son elegidos cada cuatro años por una Asamblea Ordinaria que reúne a los Presidentes de las Conferencias Episcopales ya citadas
Página de Manuel Ma Domenech Izquierdo. Muy interesantes todos sus temas. Podemos ver sus escritos sobre San Isidoro de Sevilla, patrono de la internet, el Beato Ramón Llull, patrono de la ingenierí:a de sistemas complejos, o Sto. Tomás de Aquino. además de otros apartados no menos interesantes y creativos. No se la pierdan!