Barcelona , 30/03/06 - (Forum Libertas)
Congresistas, ponentes y familias deambulan y charlan por la Universidad Abat Oliba de Barcelona entre acto y acto, y desde la guardería llegan los chillidos alegres de los niños. Es el aroma inconfundible de un Congreso Católicos y Vida Pública, pero éste se realiza por primera vez en Barcelona.
El Congreso quiere llegar más allá del edificio de la calle Bellesguard y por supuesto Internet permite hacerlo llegar a todo el mundo.
Cualquier persona, incluso sin estar inscrita como congresista, puede seguir las ponencias a través de su ordenador, ya que una cámara transmite on-line en la web de la convención, www.convenciocatolics.uao.es . La transmisión se puede ver haciendo clic en el apartado "emisión on-line".
Además, los congresistas pueden acceder con una clave a los contenidos de las ponencias en documento PDF y añadir sus comentarios o sugerencias en cada ponencia, por lo que se trata de un verdadero congreso participativo e interactivo, aunque el congresista no haya podido acudir a los actos de forma presencial.
Esta edición de Católicos y Vida Pública se centra sobre todo en cuatro temas: los Servicios Sociales, la mejora de la democracia mediante elección directa de diputados, la definición de un nuevo modelo de enseñanza y la crisis del Estado del bienestar.
Cualquiera de estos temas requiere de cristianos y no cristianos una aportación creativa para trabajar con más eficacia por el bien común.
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5443&id_seccion=8
http://www.convenciocatolics.uao.es