San Esteban Min Kuk-ka, catequista mártir
fecha de inscripción en el santoral: 20 de enero
n.: 1788 - †: 1840 - país: Corea
canonización: B: Pío XI 5 jul 1925 - C: Juan Pablo II 6 may 1984
hagiografía: Abel Della Costa
Elogio: En Seúl, en Corea, san Esteban Min Kuk-ka, mártir, catequista, que fue decapitado en la cárcel por su fe cristiana.
San Esteban Ming Kuk-ka nació en 1788 en Gyeonggi-do, Corea. De su vida no han quedado más datos que los escasos que nos llegan por el testimonio de su martirio. Sabemos de él que ejercía como catequista de la comunidad cristiana de Seúl, y que era viudo en 1840, es decir, al momento de dar su testimonio, cuando arreciaba la persecución. Fue encarcelado y se le pidió, según costumbre, que apostatara, pero él se negó. No obstante, aunque estaba ya sentenciado, fue dejado en una celda algún tiempo, hasta que el 20 de enero fue decapitado en la propia celda.
Abel Della Costa
accedido 4227 veces
ingreso o última modificación relevante: ant 2012
Estas biografías de santo son propiedad de El Testigo Fiel. Incluso cuando figura una fuente, esta ha sido tratada sólo como fuente, es decir que el sitio no copia completa y servilmente nada, sino que siempre se corrige y adapta. Por favor, al citar esta hagiografía, referirla con el nombre del sitio (El Testigo Fiel) y el enlace de la página