Beato Aurelio Ample Alcaide, presbítero y mártir
fecha de inscripción en el santoral: 28 de agosto
†: 1936 - país: España
canonización: B: Juan Pablo II 11 mar 2001
hagiografía: «Franciscanos para cada día» Fr. G. Ferrini O.F.M.
Elogio: Cerca de la localidad de Vinalesa, en la misma región valenciana, beato Aurelio (José) Ample Alcaide, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y mártir, que en la referida persecución dio un fruto de gloria a través de la prueba de su fe.
El beato Aurelio de Vinalesa (José Ample Alcaide) nació en Vinalesa, Valencia, el 3 febrero de 1896. Hizo el noviciado entre los Hermanos Menores en 1912, y fue ordenado sacerdote el 26 de marzo de 1921. Fue maestro de los Clérigos en Orihuela (Alicante). Antes de ser asesinado alentó a sus cohermanos a afrontar la muerte, les dio la absolución y los invitó a proclamar: «¡Viva Cristo Rey!». Fue asesinado en Barranco de Carraixet, Valencia, el 28 de agosto de 1936, y beatificado por SS Juan Pablo II el 11 de marzo de 2001.
Estas biografías de santo son propiedad de El Testigo Fiel. Incluso cuando figura una fuente, esta ha sido tratada sólo como fuente, es decir que el sitio no copia completa y servilmente nada, sino que siempre se corrige y adapta. Por favor, al citar esta hagiografía, referirla con el nombre del sitio (El Testigo Fiel) y el enlace de la página