El 18 de mayo de 1537, los veinte monjes del coro y los ocho hermanos restantes en la Cartuja de Londres fueron requeridos a firmar el Acta de Supremacía, por la cual debían reconocer la supremacía del rey como cabeza de la Iglesia de Inglaterra. Del coro, los monjes Thomas Johnson, Richard Bere, Thomas Green, todos ellos sacerdotes, y John Davy, diácono, se negaron; también lo hicieron los hermanos Robert Salt, William Greenwood, Thomas Redyng, Thomas Scryven, Walter Pierson, y William Horne. El 29 de mayo todos fueron enviados a la prisión de Newgate, donde fueron encadenados a los postes de la celda, y allí abandonados a morir de inanición. No obstante Margaret Clement, que era nieta de santo Tomás Moro, sobornó al carcelero para tener acceso a los prisioneros. Se disfrazó de lechera y les llevaba los botes de la leche llenos de carne para alimentarlos. Cuando el rey preguntó por qué no habían todavía muerto, el carcelero tuvo miedo, y no la dejó ya entrar, pero sí pudo acercarse por el techo, y a traves de los ventiluces acercarles comida cerca de la boca, con una canasta. Sin embargo era muy poco lo que podía darles por este medio, y de todos modos el carcelero tuvo miedo, así que también esto duró poco tiempo. Así fueron muriendo uno a uno: Greenwood el 6 de junio, luego Davy (8 de junio), Salt (9 de junio), Pierson y Green (10 de junio), Scryven (15 de junio), y Redyng (16 de junio). Es posible que allí interviniera Cromwell haciéndolos alimentar, para mantener con vida a los restantes, con vistas a ejecutarlos, porque Richard Bere morirá recién el 9 de agosto, y Johnson hoy, 20 de septiembre. El décimo, Horne, aunque no pudo ser doblegado, no murió sino hasta 1540, ejecutado en Tyburn junto con otros mártires (4 de agosto). Todos los cartujos fueron beatificados (por confirmación de culto) por SS León XIII en dos grupos: diciembre de 1886 y mayo de 1895.
Traducido para ETF, con algunos cambios, del artículo de John Wainewright, «Blessed Thomas Johnson» (1912).
Existe una discordancia entre las fechas de beatificación indicadas al principio y al fin de la Hagiografía.
Muchas gracias por la observación, la fecha correcta de este es 1886, pero pertenece a un grupo cuyo culto fue confirmado en dos fechas, 1886 y 1895, por el mismo papa, por lo que se generó ahí la confusión. Eso me permitió corregir otros que estaban con parecido error.