Estimado entusiasta de El Testigo Fiel:
Cada año envío en nombre del sitio una tarjeta electrónica para felicitar la Navidad, sin embargo, este año ha habido tantos pequeños movimientos en el sitio, que, sumados, le dieron y le dan un nuevo impulso:
Por un lado el cambio de diseño con el que cerró el año anterior y abrió este. Por algún motivo este año se ha duplicado el número de visitantes respecto del anterior; posiblemente se deba a la ya casi década de trabajo continuado, pero quiero pensar también que en algo tiene que ver un diseño más ágil y actual. Queda pendiente adaptarlo para los dispositivos móviles, tan pequeños y utilizados. Sé que se ve en ellos bastante bien, pero aun está en agenda mejorar ese aspecto.
Dos novedades de canal de participación: Twitter y Google+:
Las dos las hemos comenzado recientemente, pero parecen marchar bien. Se está gestando desde hace un par de años en el mundo un modo distinto de participar en discusiones públicas, que quizás conviva con los tradicionales foros de opinión, o quizás los suplanten. Creo que ese nuevo modo lo expresa muy bien Twitter, incómodo para muchos, y un respiro para otros. Lo cierto es que la modesta cuenta de ETF, llamada @LaBiblia_TT, tiene algún nuevo seguidor cada día. Eso amplía por otro carril distinto el acceso a la Biblia, centro de la preocupación evangelizadora en ETF.
El canal de Google+ está recién abierto, probamos ver si coexiste con los foros o los reemplazará. Para acceder, basta tener acceso a Google+ (una cuenta gmail), ir a la columna de Comunidades y buscar la Comunidad El Testigo Fiel.
Quiero destacar también la serie de artículos semanales que el Dr. Carlos Ramos Mattei, de Puerto Rico, extracta para nosotros de su libro "Vaticano II: conceptos y supuestos", con los cuales da un repaso al pensamiento y al significado vigente del Concilio Vaticano II. Esos artículos están cada semana en portada, y los anteriores pueden accederse en la Publicaciones, en el apartado de Historia de la Iglesia.
El pequeño grupo de oración con el que nos reunimos por Skype cada día para el Oficio de Lecturas, "desde donde sale el sol hasta el ocaso" (realmente de Japón a América), está ya, se puede decir, consolidado.
Aprovecho la ocasión para pedir por favor alguna ayuda económica de fin de año para el sitio. Lo poco o mucho que puedas colaborar es realmente importante. En este link.
Recuerdo a vuelopájaro todo lo que tienes para buscar y meditar, orar, descargar:
La Biblioteca, con videoteca incluida, miles de títulos que vamos recogiendo de lo que hay disponible en la red.
La Biblia, para consultar en distintas versiones
El Santoral, completo y actualizado, y con una línea de lectura muy propia de nuestro sitio.
Las Publicaciones, con artículos de buen nivel para profundizar en la Biblia, la Teología, la Historia de la Iglesia, etc.
La Galería de Arte y la sección de Música, sobre todo esta última con obras difíciles de conseguir en la red.
La sección de oración, la más visitada, con la Liturgia, el devocionario, los caminos de oración, el apartado dedicado a los Salmos, y las capillas de la Virgen, del Niño Jesús y la adoración eucarística en línea.
Las Noticias, siempre con la selección de lo más destacado de la semana eclesial y de cultura.
La sección de Preguntas, donde puedes consultar cuestiones relativas a los santos, la Biblia o la liturgia.
Desde luego los foros, y los nuevos canales que ya mencioné.
Por tu participación y compañía todos estos años, por apoyar esta obra de Evangelio en la red, te quiero desear en mi nombre y en el de los más estrechos participantes del sitio una feliz Navidad, y un año nuevo abierto sin barreras a la obra que Dios quiere hacer en ti.
Abel Della Costa