Después de algún tiempo de trabajo, he concluido por fin una nueva etapa en la reforma del web de ETF; en este caso el objetivo era principalmente adecuarla a dispositivos móviles, pero también reorganizar y compaginar mejor la ingente cantidad de información acumulada en tantos años de estar en línea.
Me preocupaba que mucha gente no conseguía orientarse a través de las distintas secciones; me enviaban mails, por ejemplo, pidiéndome que incorporara tal o cual funcionalidad, o que presentara tal información... ¡que existía en el sitio!
Es el problema de sitios tan enormes: que el contenido se encuentra almacenado según la lógica de quien lo pone en línea...
He renunciado a la organización antigua del menú, muy poco intuitiva. Ahora todas las secciones se encuentran enumeradas alfabéticamente al pie de todas las páginas, así que desde cualquier parte se llega a todas las demás con rapidez.
Pero lo más importante es que ahora prácticamente todo el sitio es accesible desde la portada: en la versión de escritorio, se trata de una portada a tres columnas:
-La central contiene material que cambia cada día: la liturgia del día, el evangelio del día, links a cuestiones relacionadas (por ejemplo, rezar la liturgia de las horas, leer la Biblia), y el santoral del día, con el santo principal, si se celebra alguno, o un santo del día escogido al azar. Si además el santo que se celebra fue Padre de la Iglesia, el link a sus obras. Además articulos de las publicaciones, boletines... lo que vaya siendo adecuado al tiempo.
-En las columna de la izquierda y de la derecha, las noticias principales, así como los links a todas las demás noticias de la quincena, y luego links e información de las distintas secciones.
En la versión móvil todo eso se presenta en una sola columna, comenzando con la liturgia del día.
La adaptación de las secciones al móvil aun no está terminada: hay secciones accesibles y secciones que no lo son, pero están echadas las bases del programa para seguir adaptando de a poco. Las secciones que pueden utilizarse en el móvil con proporciones adecuadas son, de momento: liturgia, noticias, biblioteca, publicaciones, brújula, boletines, cursos y santoral, pero -Dios mediante- iré adaptando lo más pronto posible las demás secciones.
El modo de armar las direcciones ha cambiado, por tanto los links viejos no servirán. Si tratas de entrar a una dirección que diga ...../lectura/publicaciones.php?idu=nnnn, dará error, pero eso no implica que el material no exista, búscalo en las publicaciones, y lo encontrarás con facilidad. He tratado de interceptar algunos de los errores que darán las direcciones viejas, pero no es posible en todos.
Pido de antemano disculpas por los inconvenientes que todo cambio genera, pero espero que la nueva presentación del sitio, y la mayor facilidad para acceder a la información conpensen sobradamente esos pequeños problemas.
Abel Della Costa