El Padre Jordi Guitart era misionero claretiano en Japón. No sé sus datos personales (es decir, edad, etc); avisó Maricruz por email que lo encontraron muerto en su cama antenoche.
Ayudó mucho a ETF en un momento importante del sitio, y tuvimos la dicha de tenerlo como contertulio en los foros, y cuando el grupo de oración comenzaba (en los antediluvianos tiempos del Messenger)
Los que vienen de esos tiempos recordarán los hermosísimos mensajes de su autoría en el foro. Para quienes quieran repasarlos o conocerlos, dejo aquí el link.
Creo que leer algunos mensajes suyos es uno de los mejores homenajes que podemos hacerle. Una oración por él.
Abel
Padre Jordi es parte de ETF. Su paso por aqui nos cambió y nos hizo mejores.
Charlamos varias veces, luego de la LH. Y me enseñó un Jesús novedoso y amable. Lamento mucho saber que ya no podremos vovler a encontrarnos en el chat. Durante mucho tiempo, palabras suyas fueron la descripción de todos mis perfiles:
"El único contenido de la fe, contenido para el que no hay pruebas ni refutaciones, es el gozo de poder exclamar "¡qué bueno que nos encontramos en el camino!". Tanto en la fe humana como sobrenatural. Sólo se diferencian en con Quién tuvimos la ventura de encontrarnos."
Para el que quiera leer más de ese hilo
Recomiendo mucho la serie que escribió sobre María. Nos tuvo con el aliento contenido muchas semanas, mientras iba posteando. No se engañen al ver que solo él escribía en ese hilo. Teníamos varios aparte en paralelo para ir comentando. Nadie quería interrumpir ese realto...
Sin duda, de todo lo que escribió en el foro, ese hilo sobre la encarnación fue realmente impresionante.
-----------------
«Busca a Dios, entonces hallarás a Dios y todo lo bueno.» (M. Eckhard)
Lo es ciertamente. También a mí es uno de los hilos que me dej:o un recuerdo imborrable y que me permitió conocer aun mejor la ternura y la bondad que llenaban su corazón.
El P. Jordi, nacido en una familia numerosa del campo en Cataluña tenía la inocencia de un niño, aunque muy inteligente y agudo. Era de esos que saben reirse de si mismos, con humor, jamás molestaba. Algo que me seducía de él era cuando relataba conmovido cosas sencillas y preciosas de las personas que a lo largo de su misión sacerdotal había servido.
En la fiesta anual de la familia claretiana en Japón, era el rey, es decir, el que guisaba la paella para todos, 30 o cuarenta personas, ya que venían también los parientes. Yo le servía de pinche. ¿Quién hará la paella el próximo año???
Les invito a quienes no lo conocieron a que lean sus escritos en el foro, en los enlaces que Abel y Elena nos han señalado. Nos devuelven a la inocencia y la belleza de la inocencia primordial.
Y en el Cielo, se lo está pasando en grande... Y los que quedamos solo tnemos ganas de decirle: "Está bien, nos alegramos de que estés tan feliz, pero estamos con la idea de que te necesitábamos un tiempo más arrimando el hombro. ¡Feliz encuentro! ¡Que la Luz eterna brille por siempre en ti!"
¿A quién iremos, Señor? Solo tú tienes palabras de vida eterna
Cuando leí la noticia esta mañana; no sabía quien podría ser; ya que pasaron muchas personas, con nombre parecido, Jordi, Jorge, Kambei, que también era Jorge, otro Jorge, así, que me fui al enlace, la verdad había pasado mucho tiempo, 6 años, y, mentiría, si dijese que me acordaba, y, menos de que fuese sacerdote, después fui recordando algo
Hoy fui a Misa, y, aproveche, para enviarle un abrazo, por medio de Jesús, seguro que se lo dará
Descansa en Paz Jordy, aunque dicen, que en El Cielo, te hacen trabajar, que el descanso es sólo el nombre de La Paz, ú, otro de los Nombres de Dios
Un abrazo
Maite
“Benditos los muertos, que mueren en El Señor, que descansen de sus fatigas, pues sus obras los acompañan”
Tenemos a otro gran intercesor allá arriba. P. Jordi, ruega por nosotros.
He regresado del velatorio y funeral. Aunque no me extraña demasiado, en el velatorio se llenó la Iglesia hasta los topes y la sala parroquial con una gran pantalla retransmitiendo la ceremonia, presidida por el arzobispo de Osaka, fue muy sentida y emotiva, con diversos testimonios sobre el P. Jordi, todos muy sinceros y hermosos. En el funeral, a pesar de ser en horas laborales, el lunes, volvieron a llenarse la Iglesia y la sala parroquial.
Al finalizar el funeral, con la ofrenda de flores y tal como es costumbre aquí, nos dirigimos al crematorio, donde sus familiares venidos de España y todos los religiosos claretianos del Japón recogimos sus restos. Debo confesar que, poniendo como motivo que el P. Jordi y su familia hicieron el donativo de la talla de la Virgen entronizada en la ermita de Montserrat a mi cuidado, pedi algun hueso suyo para ponerlo bajo la peana de la Virgen. Recibí más que generosamente, los huesos de su mano derecha: su mano sacerdotal y sanadora, ya que entre otras virtudes, tenía el don de curar por medio de la reflexoterapia, con resultados que casi solo él lograba. Pues como decía uno de sus hermanos en el testimonio que dio, la voluntad de aliviar y curar era natural en el corazón tan grande que tenía, siempre intentando dar alegría y alivio a toda clase de aflicciones con las que se encontrase.
Tenemos otro intercesor más en el Cielo, como dice Jorge, y así lo expresaban también sus conocidos. No tengo ninguna duda.
Bendiciones...
¿A quién iremos, Señor? Solo tú tienes palabras de vida eterna
Descanse en Paz P. Jordi. Es verdad, tenemos otro intercesor en el cielo!!! Que lindo velorio que tuvo, rodeado de tantos afectos.
Luz para iluminar a los gentiles ,gloria de Israel, Tu Pueblo.
Descanse en Paz P. Jordi. Es verdad, tenemos otro intercesor en el cielo!!! Que lindo velorio que tuvo, rodeado de tantos afectos.
Luz para iluminar a los gentiles ,gloria de Israel, Tu Pueblo.