La base de datos más completa que puede ser utilizada con escasa dificultad por hispanoahablantes (aunque está en italiano) es santibeati.it. Lamentablemente, no parece que haya en castellano (en webs) un santoral que logre ni de lejos la amplitud de miras, la organización y el control de calidad de los datos de esa enciclopedia italiana; la llamada santospedia se limita a reproducir el martirologio en su última edición, cosa que ya hacemos otros en la red.
La segunda notable, más completa si cabe que la anterior, pero lamentablemente muy alejada de las posibilidades normales de un hispanohablante es un santoral alemán ecuménico, que trae para cada día la relación completa de los santos, beatos y hombres de pro venerados en distintas confesiones cristianas, no sólo la Católica. A su vez, dentro de los correspondientes a nuestra iglesia, distingue muy bien los nombres que están inscriptos en el Martirologio actual, los que no lo están pero lo estaban en el anterior, los que son devoción popular, etc. Aporta muy buenas imágenes aunque pocas hagiografías por día. Das Ökumenische Heiligenlexikon.
Otra web recomendable es un blog muy interesante, esta vez sí en castellano, en la que cuesta un poco encontrar la información (la posee en mucha abundancia pero como va creciendo no metódicamente como lo hace una enciclopedia...), pero que vale la pena recorrer, es Tus Preguntas sobre los Santos, realizado por «Ramón, apasionado de los Santos», que es como se presenta. Realmente demuestra serlo, y por si fuera poco demuestra también trabajar con mucha seriedad. La coloco en tercer lugar porque no se trata de un catálogo de santos, que es lo primero que probablemente se quiera buscar.
Tras estos tres estupendos webs, hay multitud de otros que tienen hagiografías, o listados, oraciones a los santos, etc, pero resulta imposible mencionarlos a todos. Una enumeración no exhaustiva nos daría, por ejemplo, el sitio Santos franciscanos para cada día, que reproduce en español el libro «Un santo al girono», santoral franciscano muy conocido. Debe notarse que los santos y beatos que menciona no siempre se corresponden con los que toca ese día en el Martirologio, es decir que no sigue la distribución oficial del calendario.
Mercabá tiene un buen santoral, cuyas hagiografías provienen, en su mayor parte, de la edición 1966 del «Año cristiano» de BAC. Para muchos santos es una alternativa a las que se utilizan en ETF, que suelen ser más breves y menos «devocionales», y que por tanto no gustan a todo el mundo. La desventaja del sitio es que está basado aun en el Martirologio anterior, por lo que muchos sants aparecen en otro orden que el actual. También Multimedios.org reproduce un interesante santoral hagiográfico, el de José Gros y Raguer; lamentablemente son pocas hagiografías comparadas con la cantidad de santos que hay en el santoral, pero siempre vale la pena consultarlas.
Para quienes no tengan problemas con leer en inglés, una excelente base de datos en ese idioma es el Patron Saints Index. En principio parece que sólo se proponía listar los patronazgos de los santos pero -como nos ha pasado a muchos al hacer un santoral- posiblemente el proyeto fue derivando solo hacia un santoral mucho más amplio, donde la parte de patronazgos nos ni la principal ni la que cuenta con información de la mejor calidad. Lamentablemente mezcla santos que figuran en el martirologio con otros que no figuran, a veces en su fecha antgua, a veces en la actual... en fin, quizás está en trasición, pero para información puntual, como ser la fecha de canonización o los nombres alternativos, las fuentes que pueden consultarse, etc, suele ser confiable.