La Hora Intermedia es una hora litúrgica muy breve (himno, tres fragmentos de salmo, una lectura bíblica brevísima y la oración final), que permite interrumpir las tareas del día para recordar al Señor durante el trabajo.
Se puede rezar a media mañana (entre las 9/11 hs.), a mediodía (entre las 13/15 hs.) o a mediatarde(entre las 16/18 hs.). Para cada uno de esos momentos hay una distribución de lecturas, y la oración se llamará de Tercia, Sexta o Nona (por los antiguos nombres de las horas romanas).
Normalmente no se rezan las tres sino una de ellas, por lo que los salmos de las tres series son los mismos. Pero quien quisiera rezar en un mismo día esas tres horas, utilizará en una de ella la salmodia que trae ese día, y en la(s) otra(s) hora(s) intermedia(s) la llamada "salmodia complementaria" (de Tercia, Sexta o Nona, según el caso), a la que puede accederse desde la misma página de la Hora Intermedia (incluso en el uso simple).
La Hora Intermedia nunca hace referencia a las memorias de los santos, sean éstas libres u obligatorias.
Hola
oigo en Radiomaria siempre que puedo el Santo Rosario, Angelus Horas intermedias. Lo que hacen referencia a unas paginas que no sé dónde encontrar o comprar.
gracias
Hola, el libro al que se refiere se llama DIURNAL y lo puede encontrar en librerías religiosas o en internet.