MADRE GESTANTE:
SI TIENES YA TRECE SEMANAS DE EMBARAZO, EXIGE A LAS AUTORIDADES TE TU PAÍS
QUE LE OTORGUEN SU REGISTRO CIVIL AL NIÑO QUE PORTAS EN TU VIENTRE
"EN UNA SOCIEDAD CIVILIZADA, LA PERSONA FETAL ES PRIMERO"
Primera vez que escucho lo del «DNI fetal». Que me disculpen pero me parece una exageración... por lo pronto, a las tres semanas de gestación es, lamentablemente, muy habitual que el embarazo se pierda. Son muchos los embarazos que llegan a término, pero muchísimos los que se pierden naturalmente, y algunas veces sin que la propia madre sepa propiamente que está embarazada, o recién se entera al perderlo.
Cuando se pierde uno de esos embarazos es de por sí -si se sabía de él- causa de cierta angustia. No tanto como en un aborto provocado, desde luego, pero no deja de ser un cimbronazo.... ¿imaginamos si encima el gestado tenía DNI?
Además, ¿para qué queremos al estado metido en la barriga de la madre? ¿no está ya suficientemente metido en todo? ¿más estado??? nos va a ahogar!
¿Cuál sería el significado concreto de un «DNI fetal»?
---------------------
«Si Dios no glorifica al hombre, la gloria de los hombres no tiene ninguna consistencia» (Abba Sisoes)
De acuerdo, contigo, Abel.
Identificar el "control estatal" con el reconocimiento de una persona es algo como mínimo exagerado. No sé ahora, pero yo no hube de hacer mi DNI hasta los dieciseis años. Y no me sentí por ello ni más persona, ni más adulta, ni más lo que sea, o quizás sí, me sentí más sometida un engranaje sin significado para mí.
¿A quién iremos, Señor? Solo tú tienes palabras de vida eterna
Abel:
Si no te parece exagerado que un recién nacido tenga su Registro Civil, pero sí te parece exagerado que lo tenga una persona fetal de tres meses, ello significa que subvaloras a esta última, la discriminas... No estás seguro de que sea persona.
Precisamente, si se eligió la semana 13 para establecer ese Registro, es a sabiendas de que antes son muy frecuentes los abortos espontáneos (fallecimientos naturales de los menores fetales) y además el embrión es muy pequeño y puede ser confundido con un coágulo.
Pero a partir de la semana 13, el feto ya está lo bastante desarrollado para tener incluso derecho a un entierro o cremación dignos.
Ahora bien: si la injerencia del Estado en los úteros te parece que "nos va a ahogar" por coartar nuestra libertad, piensa que su no injerencia al que va a ahogar es al niño prenatal, pues queda desamparado, en manos de posibles villanos.
Toma en cuenta que a la madre se le haría firmar ese Registro Fetal y en ese documento se le advertiría que a partir de ese instante toda agresión criminal contra su hijo fetal la pagaría con cárcel, exactamente como si asesinara a su vecina de treinta años para robarle sus joyas.
Claro está que para encaminarnos a la consecución de esa meta, la Iglesia podría ayudar mucho si estableciera una ceremonia de bendición intrauterina previa al bautismo.
Recuérdenlo:
"EN UNA SOCIEDAD CIVILIZADA, EL MENOR FETAL ES PRIMERO"
Si no te parece exagerado que un recién nacido tenga su Registro Civil, pero sí te parece exagerado que lo tenga una persona fetal de tres meses, ello significa que subvaloras a esta última, la discriminas... No estás seguro de que sea persona.
La verdad es que no creo que una cosa (considerar exagerado y estatista el DNI prenatal) signifique la otra (que yo subvalore al nonato o no esté seguro de que sea persona), Es más, considero que una cosa no tiene relación de ninguna manera con la otra.
Jamás inscribiría a un nonato en un registro civil, porque la palabra misma lo dice (y no es una palabra "progre") es no-nato, no nacido. La condición fundamental del ciiudadano, es que haya nacido. Me parece estupendo que se proteja la vida del nonato pr aquello que va a ir desarrollándose, y sobre todo porque le a a ocurrir algo fundamental, que es nacer, pero esto del DNI prenatal me suena a inscribirme hoy mismo en el regristro de difuntos porque igual estoy eguro de que me voy a morir. Es más: estoy más seguro de que yo me voy a morir que de que los nonatos lleguen a nacer.
Ahora bien: si la injerencia del Estado en los úteros te parece que "nos va a ahogar" por coartar nuestra libertad, piensa que su no injerencia al que va a ahogar es al niño prenatal, pues queda desamparado, en manos de posibles villanos.
¿Y la solución es...? ¿más burocracia? claro, en vez de matarlo violentamente en las clínicas abortistas aprobadas por el estado, el estado lo asfixia abajo de una montaña de papeles... como técnica abortista parece menos cruenta.
¿No te parece un poco... delirante... que para evitar que se maten nonatos con permiso del estado le pidamos al estado que haga una ley que inscriba a los nonatos como ciudadanos? ¿no sería más fácil pedirle al estado que no autorice la muerte voluntaria de nonatos?
-es que el estado no nos hace caso y lo autoriza igual
-Ah, ya entiendo, por eso vas y le pides al estado algo mucho más complicado...
Los nonatos nunca fueron reconocidos como ciudadanos, lo cual parece bastante lógico. No veo por qué hay que complicar ese aspecto, poniendose a reclamar algo nuevo, en un tema de por sí embrollado y complicado, donde lo tan elemental como es que no se permita el aborto no es escuchado.
Yo creo que el problema fundamental de este planteo y de otros planteos que considero un tanto ilusorios es creer que el aborto es sólo una ley, sólo una cosa del estado, y que por tanto lo podemos contrarrestar con otras leyes, o con que sólo plantear a la ley A la ley B. El abortismo es una valoración (una desvaloración) de la vida en su conjunto, una actitud ante la vida que la padece gran parte de la sociedad, no el estado sino la ociedad, un desamor por la propia vida, ante todo, y naturalmente, por la vida de los demás.
No basta con quitar la ley del aborto, lo que hay que curar es la herida del desamor por la propia vida, por el hecho de vivir en vez de no vivir. Y eso no se cura con más leyes que reformen las ya existentes. Curarlo es muy difícil, humanamente es -casi seguro- imposible, pero lo que es seguro es que no se cura agregando más leyes a las leyes.
El problema no es de ninguna manera laa ley del aborto, sino que haya tanta gente dispuesta a abortar.
---------------------
«Si Dios no glorifica al hombre, la gloria de los hombres no tiene ninguna consistencia» (Abba Sisoes)
Abel:
La verdad es que no creo que una cosa (considerar exagerado y estatista el DNI prenatal) signifique la otra (que yo subvalore al nonato o no esté seguro de que sea persona), Es más, considero que una cosa no tiene relación de ninguna manera con la otra.
Pues yo creo que sí existe esa relación.
De otra manera no se explica tu reticencia.
Jamás inscribiría a un nonato en un registro civil, porque la palabra misma lo dice (y no es una palabra "progre") es no-nato, no nacido.
"Nacer" tiene varias acepciones. Una de ellas es "surgir, originarse". Así, ahora comienza a hablarse de "nacimiento intrauterino" y "nacimiento extrauterino". Incluso se propone celebrar los "cumplemeses" intrauterinos, como celebramos los cumpleaños extrauterinos.
La condición fundamental del ciiudadano, es que haya nacido.
Hasta ahora así ha sido. Precisamente, se propone cambiar esa regla.
Me parece estupendo que se proteja la vida del nonato pr aquello que va a ir desarrollándose, y sobre todo porque le a a ocurrir algo fundamental, que es nacer,
¿Algo fundamental? Debemos comenzar a desvalorizar el (para la ciencia) insignificante momento del parto.
pero esto del DNI prenatal me suena a inscribirme hoy mismo en el regristro de difuntos porque igual estoy eguro de que me voy a morir.
Una cosa es estar vivo, y otra muy diferente es estar muerto. Pero... estar vivo dentro del útero o fuera de él no son cosas muy diferentes, como das a entender. Vivir dentro del útero o dentro de una incubadora viene siendo lógicamente lo mismo. No lo hemos visto así porque nos guiamos por atavismos.
Es más: estoy más seguro de que yo me voy a morir que de que los nonatos lleguen a nacer.
Los no natos ya nacieron... intrauterinamente, y eso debe registrarse, entre otras cosas, para evitar que los roben de su cunero una vez paridos.
¿Y la solución es...? ¿más burocracia? claro, en vez de matarlo violentamente en las clínicas abortistas aprobadas por el estado, el estado lo asfixia abajo de una montaña de papeles... como técnica abortista parece menos cruenta.
¿Montañas de papeles? Ahora existen los registros electrónicos, mi estimado. Un teclazo y el expediente clínico del paciente fetal puede pasar a manos de un Instituto Maternofetal... y del Registro Civil.
¿No te parece un poco... delirante... que para evitar que se maten nonatos con permiso del estado le pidamos al estado que haga una ley que inscriba a los nonatos como ciudadanos?
No, no me parece delirante, por la sencilla razón de que esa técnica ya la usamos en el caso de nosotros, la población extrauterina, la población ya parida.
¿no sería más fácil pedirle al estado que no autorice la muerte voluntaria de nonatos?
Precisamente, al estar registrado un feto sería más difícil que la gente burlara una ley así. Ese registro impediría al menos los abortos tardíos clandestinos. Ya sería ganancia.
-es que el estado no nos hace caso y lo autoriza igual-Ah, ya entiendo, por eso vas y le pides al estado algo mucho más complicado...
Una cosa va con otra: al concederle personalidad jurídica al feto, la madre firmaría un documento y sabría que sería capturada y castigada si atentara contra ese hijo fetal ya registrado, ya rastreable por las autoridades.
Los nonatos nunca fueron reconocidos como ciudadanos, lo cual parece bastante lógico. No veo por qué hay que complicar ese aspecto,
Entonces eres conformista, y no eres antiabortista.
poniendose a reclamar algo nuevo, en un tema de por sí embrollado y complicado, donde lo tan elemental como es que no se permita el aborto no es escuchado.
Vamos, hombre: si tres mil madres gestantes de cada país se apostaran mañana mismo, ultrasonido en mano, ante las oficinas del Registro Civil, exigiendo el Registro de los niños que portan, las autoridades tendrían que ceder tarde o temprano...
Lástima que las mujeres actuales sólo se manifiesten para exigir impunidad tras asesinar a sus nenes.
Yo creo que el problema fundamental de este planteo y de otros planteos que considero un tanto ilusorios es creer que el aborto es sólo una ley, sólo una cosa del estado, y que por tanto lo podemos contrarrestar con otras leyes, o con que sólo plantear a la ley A la ley B. El abortismo es una valoración (una desvaloración) de la vida en su conjunto, una actitud ante la vida que la padece gran parte de la sociedad, no el estado sino la ociedad, un desamor por la propia vida, ante todo, y naturalmente, por la vida de los demás.
Así es. De hecho, en la actualidad a menudo valoramos más la vida de un perro o un gato que la de un ser humano. Y tal vez no erremos... Tal vez seamos unos animales perversos. Pero considero que debemos luchar por superar ese defecto. ¿No crees?
No basta con quitar la ley del aborto, lo que hay que curar es la herida del desamor por la propia vida, por el hecho de vivir en vez de no vivir. Y eso no se cura con más leyes que reformen las ya existentes. Curarlo es muy difícil, humanamente es -casi seguro- imposible, pero lo que es seguro es que no se cura agregando más leyes a las leyes.
Precisamente, si establecemos una ley de protección fetal, estaremos educando a la ciudadanía.
El problema no es de ninguna manera laa ley del aborto, sino que haya tanta gente dispuesta a abortar.
A veces "La letra con sangre entra". Si se pone de moda encarcelar a mujeres abortistas y a sus secuaces, les estaremos mandando un mensaje positivo a las nuevas generaciones, que de otro modo frivolizarán el aborto.
La verdad... no me has convencido para nada.
Es más, este remate: «Tal vez seamos unos animales perversos. Pero considero que debemos luchar por superar ese defecto. ¿No crees?»
Depende lo que sea que pretendas que crea:
-¿Que tal vez somos unos animales perversos? no, ni por asomo. Ni el más abortista del planeta es un "animal perverso". En tal caso es un ser humano perverso.
-¿Que debemos luchar por superar ese defecto de ser un animal tan perverso? No, puesto que como no lo somos, no es un defecto a superar.
Lo único que creo que debemos superar es ese desamor del que hablaba, y para ello estoy seguro que lo último a lo que hay que acudir es al estado.
Si tú has formulado en serio eso de que "a lo mejor somos unos animales perversos" (quizás fue una frase retçorica, no lo sé), te aseguro que no estamos en la misma "trinchera". Es más, para mí quien formula una cosa así en serio, está del mismo lado que los abortistas, sólo que en vez de dirigir su odio contra los nonatos lo dirige contra todo ser humano.
Definitivamente, si esos son tus argumentos, me pongas las etiquetas que me pongas, no me convencen.
---------------------
«Si Dios no glorifica al hombre, la gloria de los hombres no tiene ninguna consistencia» (Abba Sisoes)
Abel:
Si prefieres decir que somos "seres humanos con desamor" y no "animales perversos", pues de acuerdo.
Pero en realidad estás diciendo lo mismo... con otras palabras.
Ahora bien: recurres luego a una triquiñuela muy común en ámbitos católicos-fariseos: atribuirme "odio de misántropo" para satanizar mi ánimo justiciero, y homologarme con los pillos que desprecian a la persona intrauterina. Vamos: esa táctica no es nueva. La usaron los mismos gángsters que llamaban "pigs" a los policías y "soplones" a los valientes denunciantes. Y si nos vamos más lejos, podría decirte que la satanización del justo es algo que sufrió el propio Jesús.
Realmente, me das la impresión (espero equivocarme) de ser uno de tantos que se dicen "antiabortistas", pero que a la hora que se les pide apoyar medidas concretas, se echan a correr, refugiándose en la vaguedad: "Debemos promover el amor a la vida en la sociedad".
Basta de fraudes. Sí al Registro Civil Intrauterino. A la cárcel con las mujeres que aborten y con sus parientes u otras personas que funjan como cómplices.
Luigi,
¿de verdad crees que un gobierno que ha aprobado una ley del aborto como la actual va a aprobar lo del Registro Civil Intrauterino, por mucha presión a que le sometas? ¿no te das cuenta que lo primero necesario para dicho registro es considerar al no nacido como ser humano, cosa que en la actual ley se niega? Además incurres en una contradicción, pues propones que se registren los fetos a partir de la semana 13 y no antes...luego antes no son seres humanos (no me vale lo de "antes son muy frecuentes los abortos espontáneos (...) y además el embrión es muy pequeño y puede ser confundido con un coágulo" ) o su humanidad depente del tamaño.
Lo de a la cárcel con las mujeres que aborten me parece sencillamente una barbaridad. En muchos casos la mujer es una víctima más de todo esto, pues se la somete a brutales presiones y se la deniega la ayuda necesaria para tener a su hijo. ¿Cárcel para los médicos abortistas?...muy bien. ¿Cárcel para los empresarios que amenazan con el despido a una mujer embarazada si no aborta?...también. ¿Cárcel para la pareja de esta mujer que la deja sola o amenaza con separarse de ella si lleva el embarazo adelante?...de acuerdo. Pero tengo la convicción que la inmensa mayoría de las mujeres que abortan lo hacen por miedo y angustia (luego no son libres de tomar una decisión) o por ignorancia (creen efectivamente que lo que llevan en su interior no es muy distinto de un coágulo, y aquí es muy importante la labor pedagógica de todos aquellos que luchan por erradicar el aborto).
En esta sociedad deshumanizada en la que vivimos, en la cual la vida no tiene valor alguno, es fundamental lo que dice Abel: "curar la herida del desamor por la propia vida". Es necesario también volver a dar valor a la maternidad como una cosa sagrada y no como algo "planificable" cuando me viene bien (o le viene bien a mi pareja o a mi jefe), cambiar la mentalidad social para que el no nacido sea visto como una bendición y no como "algo que viene a joderme la vida". Todos estos cambios son fundamentales, sólo que hay que trabajar y mucho...los atajos (simplemente cambiar las leyes) son soluciones cortoplacistas que no solucionan mucho, pues con el siguiente cambio de gobierno cambian las leyes y volvemos a estar dónde estábamos o peor (porque las leyes se blindarían).
Luigi, por último decirte que el no estar de acuerdo contigo no supone que nadie de aquí sea abortista o disminuya en algo el valor de la vida humana desde el mismo momento de la concepción. Igual que nadie aquí sabe qué haces tú por luchar contra el aborto (aparte de sacar a colación un tema como este en el foro, cosa que puede hacer cualquiera para así tener la conciencia tranquila), tú no sabes qué hace (o ha hecho) Abel o cualquier otra persona. Por lo pronto (y no me parece poca cosa) Abel es uno de los fundadores de este sitio, que como verás ayuda (al menos un poquito) a que la gente viva su fe. Sitio que carece casi por completo de financiación y que ha sido totalmente programado por él (echándole horas de trabajo y sueño)...quizá él y aquellos que le ayudan a mantener este sitio hagan mucho más por erradicar el aborto (y de manera más efectiva) que otros.
Un saludo.
Kanbei:
(no me vale lo de "antes son muy frecuentes los abortos espontáneos (...) y además el embrión es muy pequeño y puede ser confundido con un coágulo" )
Pues si a ti no te vale ese argumento, es tu problema, porque es un argumento muy válido. Joer: si comenzáramos a encarcelar a las mujeres que no le dieran cristiana sepultura a un embrión de un mes, es evidente que la sociedad reclamaría y el plan fracasaría. Pero si lo hacemos a partir de la semana mencionada, entonces no hay pretexto.
Lo de a la cárcel con las mujeres que aborten me parece sencillamente una barbaridad.
Pero no te parece una barbaridad que esas mujeres vayan a presidio si matan a su vecina de treinta años para robarle sus joyas, o incluso si prostituyen a su pequeña hija de tres años.
Entonces, lo que revelas es no estar muy convencida de que una persona no parida sea tan persona como una ya parida. Precisamente por eso se impone un sistema de registros y castigos: así se estaría educando a la sociedad, y en el futuro no habría gente que pensara como tú piensas ahora.
En muchos casos la mujer es una víctima más de todo esto, pues se la somete a brutales presiones
Discúlpame, pero quien obligue a una mujer a abortar sí va a la cárcel, aunque sea el padre de la criatura. Recuerda el caso del cantante francés Cheb Mami. No inventes.
y se la deniega la ayuda necesaria para tener a su hijo.
Eso puede ocurrir en países como México, no así en naciones como España. De todos modos, ese argumento no cuela, porque si la mujer consiguió dinero para pagarse su aborto, también pudo usar ese dinero para pagarse su parto. Por favor: abandonemos ya el uso de pretextos tontos para disfrazar de clemencia nuestra artera complicidad con las madres criminales.
¿Cárcel para los médicos abortistas?...muy bien.
Espera: en Polonia sí están haciendo eso. Ellos dicen: "Antes éramos un pueblo de malditos que mataba a sus propios hijos (era legal el aborto). Ahora ya nos regeneramos y si contratamos a un galeno carnicero para que los mate, lo enviamos a prisión".
No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que la población civil de Polonia está actuando como canalla al blindarse de impunidad y traicionar a sus secuaces.
¿Cárcel para los empresarios que amenazan con el despido a una mujer embarazada si no aborta?...también. ¿Cárcel para la pareja de esta mujer que la deja sola o amenaza con separarse de ella si lleva el embarazo adelante?...de acuerdo.
Eso ya se está aplicando, y las mujeres siguen matando. Lo que se impone ahora es el castigo a la madre abortista.
Pero tengo la convicción que la inmensa mayoría de las mujeres que abortan lo hacen por miedo y angustia
Créeme que violadores, asaltantes, etc., suelen tener todos esos sentimientos, pero si son mayores de edad, han de responder por no haber sabido autocontrolarse.
(luego no son libres de tomar una decisión)
Sí son libres, pues no son niñas de cuatro años. Si un nene de cuatro años mata de un balazo a una persona, no va a la cárcel la criatura, sino quien la instigó a hacerlo, o quien cometió la imprudencia de dejar un arma en sus manos. Pero no nos quieras hacer creer que una chica de 26 años del siglo XXI no sabe lo que hace...
o por ignorancia (creen efectivamente que lo que llevan en su interior no es muy distinto de un coágulo, y aquí es muy importante la labor pedagógica de todos aquellos que luchan por erradicar el aborto).
Precisamente para eso nos serviría el DNI fetal.
No sólo tendrían ellas un documento con la imagen de ultrasonido de su hijo, sino que se les advertiría sobre las sanciones que se les aplicarían si a partir de entonces lo abortaban, y "Sobre advertencia no hay engaño".
"En esta sociedad deshumanizada en la que vivimos, en la cual la vida no tiene valor alguno, es fundamental lo que dice Abel: "curar la herida del desamor por la propia vida"."
Ambigüedades no, por favor. Ya es viejo el truco de dejar este asunto en lo etéreo para no afrontar la responsabilidad de echar mano de medidas concretas.
Es necesario también volver a dar valor a la maternidad como una cosa sagrada y no como algo "planificable" cuando me viene bien (o le viene bien a mi pareja o a mi jefe),
Error: Lo malo no es planificar la maternidad, sino la impunidad en la ejecución de una criatura.
No desvirtúes el tema.
cambiar la mentalidad social para que el no nacido sea visto como una bendición y no como "algo que viene a joderme la vida".
Para ello hay que comenzar a cambiar de léxico. Por eso, en lugar de "la embarazada", hay que decir "la madre gestante", y en lugar de "tu embarazo", decir "tu hijo intrauterino".
Todos estos cambios son fundamentales, sólo que hay que trabajar y mucho...
Y lo malo es que la Iglesia Católica no está trabajando mucho en ese aspecto. Es lamentable ver que sólo unos cuantos templos tienen stands antiaborto. Y la situación no es muy diferente en otras confesiones cristianas.
los atajos (simplemente cambiar las leyes) son soluciones cortoplacistas que no solucionan mucho, pues con el siguiente cambio de gobierno cambian las leyes y volvemos a estar dónde estábamos o peor (porque las leyes se blindarían).
No creo. Una vez establecido el DNI fetal, eliminarlo sería tan difícil como sería hoy quitarles sus derechos a los negros. En particular, si hubiera un convenio internacional para considerar "legalmente nacido" a todo feto de tres meses, de manera que necesitara incluso pasaporte para viajar, como ocurre con los niños de brazos, pues ahí tendríamos un muy buen principio.
Luigi, por último decirte que el no estar de acuerdo contigo no supone que nadie de aquí sea abortista o disminuya en algo el valor de la vida humana desde el mismo momento de la concepción.
No estoy de acuerdo. Para mí, negarse a promover el Registro Civil Fetal y la aplicación de sanciones penales severas para las madres que aborten, es ser abortista. Otra cosa es que a menudo se trate de "abortistas camuflados", que se dicen antiabortistas para cumplir con su religión, pero que en el fondo no quieren perder su siniestra libertad actual.
"Igual que nadie aquí sabe qué haces tú por luchar contra el aborto (aparte de sacar a colación un tema como este en el foro, cosa que puede hacer cualquiera para así tener la conciencia tranquila), tú no sabes qué hace (o ha hecho) Abel o cualquier otra persona."
Lo repito: hagas lo que hagas, si te niegas a aplicar castigo penal incluso a las abortistas reincidentes, eres cómplice de los crímenes.
Por lo pronto (y no me parece poca cosa) Abel es uno de los fundadores de este sitio, que como verás ayuda (al menos un poquito) a que la gente viva su fe. Sitio que carece casi por completo de financiación y que ha sido totalmente programado por él (echándole horas de trabajo y sueño)...quizá él y aquellos que le ayudan a mantener este sitio hagan mucho más por erradicar el aborto (y de manera más efectiva) que otros.
Pues si tan religioso es él, o lo eres tú, mucho podrían hacer al menos si promueven la bendición de ultrasonidos y vientres de madres gestantes. Si la propia Iglesia minimiza a un niño no parido, al negarle una bendición análoga al bautismo, ¿qué puede esperar la sociedad en general?
Saludos
Luigi,
no has contestado a las dos preguntas del principio de mi intervención, quizá porque no puedes responderlas.
Tu plazo de 13 semanas sigue pareciéndome inadmisible, porque marca la frontera que separa al ser humano de lo que no lo es. Un embarazo es perfectamente identificable mucho antes de 13 semanas...¿o es que vas a establecer una "ley de plazos" para la obtención del DNI salvador?
Estoy perfectamente convencido que una vida humana vale lo mismo dentro que fuera del seno de su madre, no le resto humanidad al no-nacido. Pero desde luego ningún empresario te obliga a matar a tu vecina o a prostituir a tu hija de tres años para no perder tu trabajo, o tu pareja no te va a amenazar con abandonarte a tu suerte si no vas a una joyería a robar joyas. En nuestra sociedad hay una presión brutal sobre las madres que no tienen recursos económicos o están en una situación desfavorecida; incluso existe esa presión sobre las mujeres que acuden a una entrevista de trabajo y tienen que oir eso de "¿tienes intención de quedarte embarazada en los próximos meses?" (cómo tengas intención ya sabes, o no te contratan, o te despiden en cuanto te quedas embarazada). El aborto para mi es un crimen, uno de los peores que existen, pero no podría enviar a la cárcel a una mujer desesperada que no ve salida a su situación (y la sociedad no se la ofrece, o le ofrece precisamente la salida del aborto). En este sentido, iniciativas como la Red Madre y otras asociaciones que ayudan a las madres gestantes sin recursos me parece una de las mejores acciones que pueden hacerse en favor de la vida.
"Quien obligue a una mujer a abortar sí va a la cárcel, aunque sea el padre de la criatura"...sí, claro, esa es la teoría...pero todos sabemos que muchas veces es muy difícil demostrar esas cosas, y además si la mujer denuncia a su pareja su pareja la abandonará...no es todo tan fácil.
"Si la mujer consiguió dinero para pagarse su aborto, también pudo usar ese dinero para pagarse su parto"...pues quizá no, empezando porque te dan ayudas para abortar, pero no para tener ese hijo. ¿Crees que cuesta lo mismo prácticar un aborto que ayudar a una madre gestante a dar a luz?. El aborto es mucho más barato, y además ese dinero va a los bolsillos de las clínicas, algunas de las cuales (si no todas) están bastante vinculadas a determinados partidos políticos.
"Créeme que violadores, asaltantes, etc., suelen tener todos esos sentimientos, pero si son mayores de edad, han de responder por no haber sabido autocontrolarse". Esto es demagogia pura. No puedes comparar a gente que está en circunstancias muy diferentes. Las motivaciones de unos y otras no tienen nada que ver.
"Sí son libres, pues no son niñas de cuatro años. Si un nene de cuatro años mata de un balazo a una persona, no va a la cárcel la criatura, sino quien la instigó a hacerlo, o quien cometió la imprudencia de dejar un arma en sus manos. Pero no nos quieras hacer creer que una chica de 26 años del siglo XXI no sabe lo que hace..." Estoy convencido que una chica de 26 años sin ningún tipo de presión laboral, sin una pareja que la amenace con el abandono, y que vea una ecografía de su bebé, en un 99% de los casos no abortaría. Una mujer no aborta fríamente sencillamente porque el aborto es lo más contrario a su naturaleza, y supone un desgarro y una herida en su alma que quizá no sane nunca. Lo que hay que hacer es dar a la mujer ayudas y una alternativa real al aborto, e informarla de qué es lo que alberga en su vientre, no amenazarla con la cárcel (que además siempre se podrán buscar triquiñuelas legales para burlarla, como hasta ahora se ha estado haciendo).
"Hay que comenzar a cambiar de léxico. Por eso, en lugar de "la embarazada", hay que decir "la madre gestante", y en lugar de "tu embarazo", decir "tu hijo intrauterino"...no, por favor...bastante tenemos ya con los cambios de léxico que ha habido hasta ahora, como para introducir más confusión con nuevos términos. Las cosas hay que llamarlas como se las ha llamado toda la vida.
"Una vez establecido el DNI fetal, eliminarlo sería tan difícil como sería hoy quitarles sus derechos a los negros. En particular, si hubiera un convenio internacional para considerar "legalmente nacido" a todo feto de tres meses, de manera que necesitara incluso pasaporte para viajar, como ocurre con los niños de brazos, pues ahí tendríamos un muy buen principio". Vamos, si ya era difícil que un gobierno tan "pro vida" como el nuestro estableciera el DNI fetal (podríamos proponerle también el carnet por puntos para montar avestruces), encima me hablas de "si hubiera un convenio internacional"...claro, si los burros volaran...
"Para mí, negarse a promover el Registro Civil Fetal y la aplicación de sanciones penales severas para las madres que aborten, es ser abortista. Otra cosa es que a menudo se trate de "abortistas camuflados", que se dicen antiabortistas para cumplir con su religión, pero que en el fondo no quieren perder su siniestra libertad actual". Para ti es abortista todo el que no piense como tú. Y si algunos creemos que tu propuesta es pura fantasía irrealizable, cuando no una sandez, ya somos lo peor del mundo. Me da absolutamente igual lo que pienses o dejes de pensar sobre mi, no me va a quitar el sueño. Yo sé en lo que creo y tú no eres quién para saber qué tengo en mi cabeza.
"Hagas lo que hagas, si te niegas a aplicar castigo penal incluso a las abortistas reincidentes, eres cómplice de los crímenes". ¿Quién ha hablado aquí de abortistas reincidentes?
"Mucho podrían hacer al menos si promueven la bendición de ultrasonidos"...¿?
En fin, esto es lo que hay...
En paises pobres, las madres abortan porque, mas alla de las circunstancias en que se produjo la concepcion, simplemente no tienen el dinero para afrontar la manutencion minima de ese hijo.
La iglesia pega el grito en el cielo ante la palabra ABORTO, pero solo piensen en esto: el precio de la residencia de verano del Papa no serviria para ayudar al sostenimiento de muchos de esos hijos, y esto solo para mencionar una parte microscopica del patrimonio eclesiastico, sumen el valor de los terrenos en los que estan construidad las iglesias, el valor de sus edificaciones como potenciales oficinas, las fortunas que los operadores de museos estarian dispuestos a dar solo por que les presten los tesoros artisticos del Vaticano para exhibirlos en sus propias instalacioes, las cuantiosas inversiones en fondos inmobiliarios, bancos, financieras, industrias tecnologicas, medios de comunicacion (television, radio, editoriales), etc, etc, etc.
Recuerden: LA CARIDAD EMPIEZA POR CASA o por ultimo como dice el EVANGELIO: no fijarse en la paja en el ojo ajeno.... el resto ustedes ya lo conocen porque el imperio economico de la Iglesia es la historia mas sensacional del mundo empresarial: empezaron solo con un burrito
Kanbei:
Las dos preguntas que hiciste al principio de tu intervención no tienen sustento, pues no es necesario siquiera reconocer que un feto es ser humano para pedir castigo a sus agresores. Recuerda que ahora se castiga hasta a una señora que mate a un gato o a un perro. Además, precisamente con el DNI fetal en la semana 13, ya al menos estaríamos blindando perfectamente a todo un sector de la población prenatal.
Tu plazo de 13 semanas sigue pareciéndome inadmisible, porque marca la frontera que separa al ser humano de lo que no lo es. Un embarazo es perfectamente identificable mucho antes de 13 semanas...¿o es que vas a establecer una "ley de plazos" para la obtención del DNI salvador?
Te la pongo más fácil: el caso sería establecer un Registro Nacional de Embarazos, en que constara el principio y terminación de cada uno. Los datos de cada embarazo tendrían que enviarlos, vía Internet, los médicos que atendieran a la madre gestante.
En cuanto a la ley de plazos, no sé en qué país vivas, pero en España ya es una realidad. Entonces, si eres de España, pues lo que te propongo es aprovechar esa ley para meter un "marcaje" y luego ir extendiendo la cobertura de la protección embrionario-fetal.
Estoy perfectamente convencido que una vida humana vale lo mismo dentro que fuera del seno de su madre, no le resto humanidad al no-nacido.
Entonces no se explica que le quieras echar menos cárcel a la mujer que lo mate a él que a la que mate a su vecina de veinte años.
Pero desde luego ningún empresario te obliga a matar a tu vecina o a prostituir a tu hija de tres años para no perder tu trabajo,
Ya deja esa triquiñuela. Ya quedamos en que eso sí se castiga. Mira esta nota para que te convenzas:
http://.www.elmundo.es/elmundo/2010/04/01/barcelona/1270126067.html .
o tu pareja no te va a amenazar con abandonarte a tu suerte si no vas a una joyería a robar joyas.
Falso. A menudo una pareja manipuladora instiga un homicidio. De hecho, un vecino mío está tras las rejas por haber cedido, torpemente, a darle una paliza al infiel novio de su hermana.
Precisamente, volvemos a lo mismo: si el acicateado es un niño, se castiga sólo al instigador. En caso de que el acicateado sea un adulto, raras veces se castiga a quien lo acicatea: normalmente él es el responsable de sus actos.
En nuestra sociedad hay una presión brutal sobre las madres que no tienen recursos económicos o están en una situación desfavorecida;
Ya deja esos cuentos tipo pro vida. La verdad es opuesta: las ricas son las que más abortan. Precisamente por eso los socialistas han promovido el aborto pagado con impuestos: para que las pobres también gocen del siniestro "derecho" de abortar.
incluso existe esa presión sobre las mujeres que acuden a una entrevista de trabajo y tienen que oir eso de "¿tienes intención de quedarte embarazada en los próximos meses?" (cómo tengas intención ya sabes, o no te contratan, o te despiden en cuanto te quedas embarazada).
Aun cuando eso fuera cierto, ello no justifica un crimen. Vamos: el hecho de que en un trabajo te pidan que uses ropa elegante, no justifica que para conseguir empleo mates a tu vecino para robarle sus trajes.
Por favor: dejemos ya de idear pretextos tontos para justifica lo injustificable
El aborto para mi es un crimen, uno de los peores que existen,
Hasta ahí vamos bien...
pero no podría enviar a la cárcel a
¡Ya empezamos con problemas! ¿No puedes hilvanar dos ideas sin contradecirte? Defínete: o eres abortista o eres antiabortista. No me salgas con "Sí, pero no" porque entonces nada te aparta de los abortistas descarados.
Para que me entiendas: si no quieres obstaculizar, con un sistema de registros y de castigos, la decisión criminal de abortar, entonces eres pro choice o pro elección, aunque digas no serlo.
una mujer desesperada que no ve salida a su situación
Créeme que muchos asaltantes y violadores se hallan en casos más graves, y sin embargo no los dejamos agredir a sus anchas.
Precisamente, las leyes deben servir, en los países en condiciones difíciles, para obligar a la gente a afrontar esas conficiones difíciles sin necesidad de recurrir al crimen.
(y la sociedad no se la ofrece, o le ofrece precisamente la salida del aborto).
Ya deja de decir falsedades. En países como Suecia o Canadá la mujer tiene todas las ayudas a la maternidad habidas y por haber, y los nenes siguen siendo inmolados. Lo que hace falta son castigos penales.
En este sentido, iniciativas como la Red Madre y otras asociaciones que ayudan a las madres gestantes sin recursos me parece una de las mejores acciones que pueden hacerse en favor de la vida.
Al contrario: esas asociaciones lo único que logran es reblandecer conceptos que debieran robustecer, como el de obligaciones parentales maternas hacia la persona fetal.
Postrárnosle de hinojos a la delincuencia no es el modo idóneo de combatirla.
"Quien obligue a una mujer a abortar sí va a la cárcel, aunque sea el padre de la criatura"...sí, claro, esa es la teoría...pero todos sabemos que muchas veces es muy difícil demostrar esas cosas, y además si la mujer denuncia a su pareja su pareja la abandonará...no es todo tan fácil.
Pamplinas. A la mujer que no denuncia al amasio violador de su hija, sí le fincamos responsabilidad penal, sin interponer pretextos tan absurdos como "temor al abandono". Faltaba más...
"Si la mujer consiguió dinero para pagarse su aborto, también pudo usar ese dinero para pagarse su parto"...pues quizá no, empezando porque te dan ayudas para abortar, pero no para tener ese hijo. ¿Crees que cuesta lo mismo prácticar un aborto que ayudar a una madre gestante a dar a luz?.
Un aborto de tres meses podría costar, por ejemplo en México, tres mil pesos. Un parto quizá cueste siete. Realmente, si una chica ahorró durante tres meses, perfectamente puede ahorrar durante otros seis. Dejémonos de necedades.
El aborto es mucho más barato, y además ese dinero va a los bolsillos de las clínicas, algunas de las cuales (si no todas) están bastante vinculadas a determinados partidos políticos.
Precisamente en España, Bibiana Aído hizo gratuito el aborto y así les dio un golpe a las clínicas privadas asociadas con el PP. Eso es lo que molesta a los abortistas camuflados de Hazteoír-DAV, capitaneados por Ignacio Arsuaga y Gádor Joya.
"Créeme que violadores, asaltantes, etc., suelen tener todos esos sentimientos, pero si son mayores de edad, han de responder por no haber sabido autocontrolarse". Esto es demagogia pura. No puedes comparar a gente que está en circunstancias muy diferentes. Las motivaciones de unos y otras no tienen nada que ver.
Demuestra eso que acabas de decir, o pensaré que el demagogo eres tú.
Añado: además, violadores, asesinos y abortistas, a menudo simplemente se mueven por egoísmo y no tanto por necesidad severa.
Estoy convencido que una chica de 26 años sin ningún tipo de presión laboral, sin una pareja que la amenace con el abandono, y que vea una ecografía de su bebé, en un 99% de los casos no abortaría.
Pues crees muy mal. Las estadísticas de España son claras al respecto. Infinidad de abortistas son reincidentes y cuentan con un ingreso fijo.
Una mujer no aborta fríamente sencillamente porque el aborto es lo más contrario a su naturaleza,
No sobrevalores a la mujer. La verdad es que las hembras en general son bastante crueles en la naturaleza, y las hembras humanas más. Disfrazar esta verdad satanizando a quien la diga, con motes como "misógino", no es más que infantilismo mental.
y supone un desgarro y una herida en su alma que quizá no sane nunca.
Pamplinas. La actriz Madonna lleva diez abortos y sigue tan campante, pero si la encarceláramos durante cinco años, entonces sí que le causaríamos una herida, como debe ser.
Precisamente se trata de que la decisión criminal de abortar sí comience a ser dolorosa. No invirtamos la realidad diciendo que hoy día es muy dolorosa y no debemos acentuar ese dolor con castigos penales. No, señor: hoy día una mujer puede abortar e irse de rositas a su casa, aunque lo que merezca sea picar piedra en una colonia penal.
Lo que hay que hacer es dar a la mujer ayudas y una alternativa real al aborto,
Eso resulta contraproducente. En Puerto Rico y Canadá ya se ha tenido la experiencia de forjar "parideras" que no trabajan pues viven de las subvenciones por parir una y otra vez..., y el aborto no se detiene.
e informarla de qué es lo que alberga en su vientre, no amenazarla con la cárcel (que además siempre se podrán buscar triquiñuelas legales para burlarla, como hasta ahora se ha estado haciendo).
Precisamente lo que estoy proponiendo es echar abajo esas triquiñuelas. Sí a la homologación de sanciones entre hombres que asesinen a su esposa y mujeres que asesinen a su hijo. Fomentemos la equidad de género en materia de sanciones penales.
"Hay que comenzar a cambiar de léxico. Por eso, en lugar de "la embarazada", hay que decir "la madre gestante", y en lugar de "tu embarazo", decir "tu hijo intrauterino"...no, por favor...bastante tenemos ya con los cambios de léxico que ha habido hasta ahora, como para introducir más confusión con nuevos términos. Las cosas hay que llamarlas como se las ha llamado toda la vida.
No. Ese conformismo tuyo implica mentalidad abortista.
A un "producto de la concepción" hay que llamarlo "persona fetal" una y otra vez, pésele a quien le pese.
Vamos, si ya era difícil que un gobierno tan "pro vida" como el nuestro estableciera el DNI fetal (podríamos proponerle también el carnet por puntos para montar avestruces), encima me hablas de "si hubiera un convenio internacional"...claro, si los burros volaran...
De nosotros depende que exista ese convenio. Incluso podría haber una Euroorden de Protección Fetal, como se está haciendo con la violencia de género. Las feministas sí se activan; nosotros debemos hacer otro tanto.
Para ti es abortista todo el que no piense como tú.
No se vale que dejes ambiguo en qué consiste ese "pensar como yo".
Y si algunos creemos que tu propuesta es pura fantasía irrealizable, cuando no una sandez, ya somos lo peor del mundo. Me da absolutamente igual lo que pienses o dejes de pensar sobre mi, no me va a quitar el sueño. Yo sé en lo que creo y tú no eres quién para saber qué tengo en mi cabeza.
El caso es que al menos ya cumplí con mi obligación de echarte en cara el bodrio que han armado los pro vida, lo cual los ha convertido en "por elección de facto" y por tanto en abortistas camuflados. Ya si tú pretendes seguir por la senda torcida, no es mi problema.
¿Quién ha hablado aquí de abortistas reincidentes?
¿Entonces sí admitirías encarcelar al menos a las que reincidan, como se hace en Jalisco, México?
"Mucho podrían hacer al menos si promueven la bendición de ultrasonidos"...¿?
Me refiero a que el bautismo ya no puede ser la primera ceremonia religiosa que se aplique a una persona. Cuando esté en el vientre ya hay que presentarlo ante la sociedad cristiana y bendecirlo.
Apolion:
En paises pobres, las madres abortan porque, mas alla de las circunstancias en que se produjo la concepcion, simplemente no tienen el dinero para afrontar la manutencion minima de ese hijo.
Si la pobreza se solucionara con el crimen, con esa misma teoría podríamos ejecutar a la madre abortista y le estaríamos devolviendo el "favor" que ella le hizo al hijo.
La iglesia pega el grito en el cielo ante la palabra ABORTO, pero solo piensen en esto: el precio de la residencia de verano del Papa no serviria para ayudar al sostenimiento de muchos de esos hijos...
En general, no estoy de acuerdo con los programas de ayudas económicas a madres gestantes. Eso es un incentivo perverso. Si ella fue tan mujercita para abrir las piernas y embarazarse, ahora que se joda trabajando para mantener al niño que fabricó. Y lo mismo va para el padre de la criatura.
No sé si Luigi está a favor de que los polacos encarcelen a los médicos que practican abortos o no.
La población civil polaca se blinda de impunidad y traiciona a sus secuaces?
Lo que se impone ahora es el castigo a la madre abortista.
A temblar me pongo como si estuviera presenciando un exorcismo, como si estuviera en Port Aventura en la fiesta de Halloween (en la actividad que montan por la noche, con niebla, kilos de maquillaje, megafonía megafónica,...).
Este chico como educador y formador sería una mina. Se puede proponer como monitor de campamento en Jesus Camp. Y como sicólogo católico no tiene parangón. Podría lanzarse al estrellato: ya, por fin, alguien!
No sólo tendrían ellas un documento con la imagen de ultrasonido de su hijo, sino que se les advertiría sobre las sanciones que se les aplicarían si a partir de entonces lo abortaban
No sé lo que me hace más gracia: si lo de la foto prenatal (de alta resolución, espero!) o lo de las advertencias a la mami portadora del prenato extrauterino.
Y lo malo es que la Iglesia Católica no está trabajando mucho en ese aspecto
Es que es una tibia de cojones. Fíjate que, hasta ahora, a los sacerdotes ni se les exige competencia espiritual. Y si hablamos del Vaticano, ya ni te cuento: blanqueo de dinero de mafiosos, paraíso fiscal para los verdaderamente podridos de dinero (ríete tú de otros paraísos de esos), logias masónicas, la logia del balcón, rituales esotéricos y satanismo,... En definitiva, perversión animal en todas sus formas como quienes no tienen que dar cuenta a nadie.
Una vez establecido el DNI fetal, eliminarlo sería tan difícil como sería hoy quitarles sus derechos a los negros.
Sí. Y tan difícil como eliminar una ley "abortista".
Todo muy difícil.
Si la propia Iglesia minimiza a un niño no parido, al negarle una bendición análoga al bautismo, ¿qué puede esperar la sociedad en general?
Si hasta la misma Iglesia es abortista. Pobre diablillo! No sabe lo que dice.
---------------------
El mundo escucha de buen grado a los maestros, cuando son también testigos.
Benedicto XVI.
Gerard:
Yo digo que en Polonia debería hacerse una de dos cosas: o dejar libre al médico abortista, o encarcelarlo tanto a él como a la pareja contratante.
No me parece ético que un par de novios pillos manden matar a su hijo fetal, y que sólo se castigue al médico sicario y no a los enamorados contratantes. Justicia a medias es una gran injusticia.
Además, el castigo parcial, sólo al médico carnicero, lo único que provoca es turismo abortista, al no tipificarse el delito de "feticidio transfronteras".
En cuanto a desidia cómplice de la Iglesia Católica, baste con mencionar la displicencia de obispos y del mismo Papa en el caso de Forcades, la monja abortista de Barcelona.
Grábense bien lo siguiente:
ABORTO CÁRCEL
CÁRCEL ABORTO
ABORTO CÁRCEL
CÁRCEL ABORTO
Cualquier lucha antiabortista que no contemple la repetición de ese lema, puede caer en el fariseísmo.
En general, no estoy de acuerdo con los programas de ayudas económicas a madres gestantes. Eso es un incentivo perverso. Si ella fue tan mujercita para abrir las piernas y embarazarse, ahora que se joda trabajando para mantener al niño que fabricó. Y lo mismo va para el padre de la criatura.
![]()
Sin comentarios.
Los que siembran con lágrimas, cosecharán entre cantos
Andrea:
Para que me entiendas:
Imagina que a los padres divorciados no se les exigiera una pensión para el sostén de sus hijos, sino que los contribuyentes tuviéramos que sufragar esos gastos con nuestros impuestos.
Imagina además que facultáramos al padre para matar a esos hijos, y nos le hincáramos suplicándole que no lo hiciera, intentando chantajearlo con incentivos económicos si desistía de su empeño.
¿Acaso no estaríamos retrocediendo a la Antigua Roma al dotar de tal poderío a un particular, en vez de someterlo al Estado?
Pues en el caso aborto estamos repitiendo exactamente la misma burrada que antaño existió en el caso del páter familias. Ya es hora de enmendar ese error y ser tan magnánimos con un niño no parido como con uno ya parido, y tan estrictos con una madre como con un padre.
Te la pongo más fácil: el caso sería establecer un Registro Nacional de Embarazos, en que constara el principio y terminación de cada uno.
Qué guay! Espero que se haga en tiempo real.
Cuando una pareja vaya a copular sin precauciones, lo tiene que decir en una web 2.0. Y al cabo de unos días confirmar el éxito del espermatozoide más bravucón. Yo integraría Twitter. Seríamos como Dios haciendo un seguimiento estadista de las concepciones y gestaciones.
Si pagaran por eso, yo estaría enganchado to el día. ![]()
---------------------
El mundo escucha de buen grado a los maestros, cuando son también testigos.
Benedicto XVI.
Eso. No más comentarios. Cada vez que abre la boca dice alguna tontería más gorda que las anteriores.
---------------------
El mundo escucha de buen grado a los maestros, cuando son también testigos.
Benedicto XVI.