Las ponencias son accesibles en PDF para los congresistas inscritos, y cualquiera puede seguirlas on-line desde la web.
Oración por la paz y análisis del papel de la vida religiosa en la construcción de Europa
“Nuestra intención ha sido dibujar a un Judas más realista, un Judas que podríamos ser cualquiera de nosotros”.
La medida no está directamente relacionada con el problema del cisma lefebvrista...Sin embargo, las mismas fuentes señalan que éste podría ser un paso importante para resolver el cisma
«Dejadme ir a la casa del Padre»
El próximo 12 de mayo se debatirá en la Cámara de los Lores un Proyecto de ley para legalizar el suicidio asistido para los Enfermos Terminales. Está promovido por Lord Joffe.
Participó en la presentación junto a seis mil personas : «Que el amado pontífice nos acompañe desde lo alto y nos alcance del Señor la gracia de ser siempre fieles como él a nuestra misión»,
Convocado por la Conferencia de los Obispos Católicos del país
Los hijos no aprenden a tomar decisiones, resolver problemas ni asumir responsabilidades
"los niños también tienen derecho a exigir que se respete la vida desde el momento de la concepción".
“Si Su Santidad se viese obligado a salvar una sola frase de los cuatro Evangelios, ¿cuál escogería?
La idea era entregar las firmas el 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, pero al caer esta fecha día sábado, en que los legisladores no se reúnen, se trasladó la fecha para hoy martes 28
la Iglesia japonesa reflexiona sobre la presencia en los medios de comunicación y sobre el empleo de las nuevas tecnologías como instrumentos de la misión
Entrevista al arzobispo de Westminster
En la Iglesia el Señor sigue siendo siempre nuestro contemporáneo» (Audiciencia de los Miércoles)
“llamé a su muerte un asesinato y te llamé asesino porque tú sabías –como todos nosotros– que dejar de alimentar a Terri la mataría”.
Viola derechos fundamentales de los inmigrantes
Todo en la Iglesia, toda institución y ministerio, incluido el de Pedro y sus sucesores está "comprendido" bajo el manto de la Virgen, en el espacio lleno de gracia de su sí a la voluntad de Dios.
la Santa Sede invita a no considerar sobrenaturales sus escritos y manifestaciones
Entrevista a Fernando Millán Romera, Carmelita experto en diálogo judeocristiano
confiamos en una apertura de espíritu de las supremas autoridades de la República Popular China que no pueden ignorar las expectativas de su pueblo.
Según el padre Becker, presente en el monasterio argelino la noche del suceso
Entrevista con el ministro general de la Orden de Hermanos Menores, Fray José Rodríguez Carballo
Análisis de Iván Jiménez-Aybar, experto en aspectos jurídicos y sociales del Islam en Europa
Asesinados en Valencia en 1936; beatificados por Juan Pablo II el 11 de marzo de 2001
Intervención con motivo del Ángelus
Tú creaste mis entrañas, me plasmaste en el seno de mi madre; te doy gracias porque fui formado de manera tan admirable. ¡Qué maravillosas son tus obras!
Rowan Williams quiere mostrar los progresos en el diálogo con Roma
ROMA, 24/03/06 (ZENIT.org).- Padre Cantalamessa comenta el Evangelio del próximo domingo
Autor de Desencanto del mundo , director de estudios en la Escuela francesa de Estudios Superiores en Ciencias Sociales y redactor-jefe de la revista Debate, Marcel Gauchet reflexiona sobre el estatuto y evolución de las religiones, en esta entrevist
Benedicto XVI ha unido la Presidencia de los Consejos Pontificios de la Cultura y para el Diálogo Interreligioso en la persona del cardenal Paul Poupard. Responde así en esta primera entrevista para nuestros lectores:
Volpe recuerda que ambos Papas iniciaron sus respectivos pontificados exhortando a los fieles a “no tener miedo”
Los bebés con diagnóstico de anencefalia, ¿Acaso no están ya muertos?: “Ciertamente no están muertos”.
«Una obligación», pero es necesario comprender cómo puede realizarse
Obispos eméritos, la cuestión de monseñor Lefebvre, y el diálogo con el Islam
CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 23 marzo 2006 (ZENIT.org).- Publicamos el discurso que dirigió Benedicto XVI al final de los ejercicios espirituales de la Curia romana el 11 de marzo de 2006.
El profesor Juan José Pérez-Soba es catedrático de Teología Moral de la Facultad de Teología San Dámaso, de Madrid, y miembro del Instituto Juan Pablo II para el estudio del Matrimonio y la Familia
Camus negó ser existencialista; acudió al predicador Mumma preguntándole: "siento muy dentro que falta algo; ¿hay algo más?"
Velos, crucifijos... Francia (laicista) y Canadá (multiculturalista) son occidentales y aceptan los derechos humanos; ¿a cuál se parece más España?
La belleza de la naturaleza, la belleza del arte y la belleza de la santidad cristiana.
El P. Masiá fue cesado en enero como director de la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid por sus controvertidas opiniones aceptando el uso del preservativo y la manipulación de embriones.
El cardenal Poupard presidió la celebración en la histórica abadía
Según el informe “Uno sobre dos: Los niños son la llave del futuro de África”, al menos, uno de cada seis niños del África subsahariana muere antes de haber cumplido los 5 años, principalmente por enfermedades fácilmente curables o que pueden preveni
Entrevista a la hermana Mª Juliana Calvo.
A veces tengo la impresión de que los católicos padecemos un complejo de inferioridad, de que somos, por así decirlo, los últimos mohicanos, la última retaguardia de la Edad Media. Pero sucede justamente lo contrario: somos la primera vanguardia del
Promueve la Unidad con la Iglesia Apostólica Armenia
Se celebra el 26 de marzo
MÉXICO, lunes, 20 marzo 2006 (ZENIT.org-El Observador).- Por conducto del portal www.oramospormexico.org, se está convocando a una Campaña de oración por México y Latinoamérica.
India:Huelga general de las escuelas en Bengala Occidental y huelga del hambre de la comunidad cristiana para protestar contra una nueva ley sobre la instrucción
Aseguran que son textos reales escritos en parroquias auténticas; las risas seguro que son auténticas.
El vacío es el gran enemigo, la experiencia de esta nada en la interioridad resulta insoportable, de ahí la necesidad de salir, de evadirse...
Pocos son los estudiantes de ciencias que conocen las aportaciones científicas de su patrón, San Alberto Magno.
La presencia de la Santa Sede en las instituciones internacionales es "una contribución fundamental al respeto de los derechos humanos y del bien común
Entrevista al crítico cinematográfico Antonio Monda
la Celebración eucarística de hoy, que une a las meditaciones de los textos litúrgicos del tercer domingo de Cuaresma el recuerdo de San José, nos ofrece la oportunidad de considerar, a la luz del misterio pascual, otro aspecto importante de la exist
El autor de este artículo acaba de regresar de Malawi, donde, desde hace años, colabora con la misión de Kapiri, que tienen las Carmelitas misioneras en el país. Se trata de una misión con hospital rural incluído, que trata de ayudar a la población d
Amor, soledad y comunicación . Ha aparecido recientemente en Italia un texto inédito del pensador alemán Karl Jaspers, titulado Soledad, en el que analiza las características del amor y de la comunicación
Más de 350 expertos, entre obispos, religiosos, filósofos, genetistas, neonatólogos y embriólogos se han reunido, por iniciativa de la Academia Pontificia para la Vida, para hablar del embrión. La conclusión a la que han llegado certifica la tesis si
Ésta es la experiencia que tiene de san José un padre de familia numerosa
Patrono de la familia y del Seminario, de los obreros, de los moribundos… y de la Iglesia universal. San José, el hombre justo que aceptó ser padre y esposo del Hijo y de la Madre de Dios; que aparentemente, siguiendo los evangelios, jugó un discreto
«Estos niños, como vienen de redes de tráfico procedentes de otros países, están amenazados y extorsionados, y muchas veces son ellos mismos los que no quieren dar los datos ni denunciar.
Ren se suma a un creciente grupo de escritores e intelectuales que han sido condenados recientemente por expresar sus opiniones en Internet.
Al respecto, Alexis escribe: “Espero que a ello contribuya también la rápida resolución de los problemas que se interponen entre las dos Iglesias”.
La FDA ha retirado del mercado otras drogas que han causado menos muertes y menos complicaciones severas que la RU- 486.
errores
Contrasta las trabas francesas al turbante sij con la normalidad con que se vive la pluralidad religiosa en Reino Unido.
Catholic Charities de Boston deja de trabajar la adopción de huérfanos para que no le fuercen a entregarlos a homosexuales.
Dejad de creer en Dios y creeréis en cualquier cosa, que dijo Chesterton
El 13 de noviembre de 2004 se conmemoraron 1650 años del nacimiento de San Agustín, Padre y Doctor de la Iglesia, Obispo de Hipona y fundador de numerosas comunidades monásticas en el Norte de África (siglo V
le estamos pidiendo a los estadounidenses que se tomen un momento para honrar la memoria de Terri y que tomen conciencia de lo que Juan Pablo II llamó la ‘cultura de vida’
Javier
El cantautor católico llena estadios en América Latina y suscita conversiones; en España le acompañan varios grupos
A través de unos pocos autores seleccionados, podemos perfilar la enorme riqueza literaria de nuestros nuevos vecinos en la Unión Europea.
Dios no está en las cárceles de paseo, sino transformando vidas: algunos de esos testimonios estremecen en este libro.
La llamada “guerra cultural”, que sostienen, por un lado, los grupos pro-vida y pro-familia, las instituciones religiosas… y, en el campo contrario, los defensores del aborto o del ‘matrimonio homosexual’, se ha trasladado de lleno al campo empresari
El arzobispo de Granada propone no ignorar "la crítica moderna a la religión" y afirma que un "estudio honesto y sincero de esas objeciones no puede sino purificar la fe, enriquecerla hacerla más consciente y más libre"
La provocación, un buen arma. «¿Borrachina? ¿Marchosa? ¿Enamoradiza? Bien. Tal vez seas la monja perfecta», reza otro de los contenidos de la página.
Sólo los católicos piden disculpas por los errores históricos, hasta cuando no tienen por qué. Los protestantes de cualquier confesión señalan con un dedo acusador a los católicos, pero nunca lo dirigen hacia ellos mismos. »
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 15 marzo 2006 (ZENIT.org).- Publicamos la intervención de Benedicto XVI en la audiencia general de este miércoles dedicada a comenzar un nuevo ciclo de catequesis sobre la relación entre Cristo y la Iglesia.
Nuevo presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso
Al recordar los cuarenta años del decreto del Concilio Vaticano II «Ad Gentes»
San Petersburgo participó en la vigilia mariana presidida por Benedicto XVI.Es la segunda vez que Rusia participa en un acontecimiento de estas características
“Es un hombre de Dios, con Dios y para Dios desde antes de su adolescencia”, dice el Hermano Joaquín, al relatar que el P. Leandro hizo su profesión monástica el 5 de octubre de 1925 con 18 años y se ordenó sacerdote el 15 de junio de 1930
Lo cuenta, en Cien preguntas sobre el Islam (Ediciones Encuentro), el padre jesuita egipcio Khalil Samir, profesor en la Universidad Saint-Joseph, de Beirut
Desde el 3/2/2006 - Hasta el 31/12/2006 - Comienzan los actos de celebración del 125 aniversario del Patronazgo de la Virgen de Montserrat
Ante estos interrogantes, es muy relevante ver como la Red constituye un inmenso territorio de desafío intercultural y de valores
La plenitud de la alegría consiste en escuchar a Cristo y obedecer su voz
Une «por ahora» la presidencia de cuatro consejos vaticanos en dos cardenales
Constituye, en efecto, una injusticia contra esos fieles cristianos alentar una esperanza sin perspectivas reales; además, el diaconado supone una vocación personal, no una designación comunitaria sino una llamada oficial de la Iglesia
Cuyo vicepresidente califica el llamamiento a la púrpura como acto hostil hacia China
«La adoración es entrar con la profundidad de nuestro corazón en comunión con el Señor que se hace presente corporalmente en la Eucaristía»
A lo largo del concurso, una especie de 'reality show' al haber una cámara en el vagón de forma permanente, los participantes han recibido atención médica por sequedad en los labios y quemaduras ligeras en rostro y manos por la exposición al sol.
(en Familia y Vida) 9 de marzo de 2006 - Poligamia
Una vez más se demuestra que sólo Cristo es el defensor del hombre y, sobre todo, de la mujer.
Al parecer, las tres personas causantes del atentando serían una pareja de esposos y su hija.
En un mensaje difundido por el Día Internacional de la Mujer, los Obispos peruanos destacan el valor de la maternidad.
El cardenal Ruini traza la ruta vocacional del sacerdote asesinado
Dar espacio a las mujeres en los campos de refugiados: pueden dar una aportación fundamental en la resolución de los problemas
La historia nos sugiere que ha sido la civilización occidental cristiana la que ha puesto condiciones para superar las discriminaciones de todo tipo, incluidas las sexuales.
Ursula von der Leyen propone guarderías gratuitas y un sueldo para padres que se queden en casa enfrentándose a las críticas sin perder la sonrisa
Para muchos parecerá excepcional lo que estoy haciendo en África, para mí es extraordinario lo que África está haciendo en mí
Tierra Santa ya ha recibido cerca de dos millones de visitantes desde su creación, en 1999.
«Cada vez que vuelven a la prisión los funcionarios me preguntan: hermana, ¿qué les ha hecho en el permiso que todos los internos vienen llenos de alegría? Y yo les digo que es Dios, que es tan bueno y tan precioso».
El pequeño secuestrado padece de epilepsia
Bebiendo del cristianismo latino y el oriental, se nos recuerda que al analizar nuestra conciencia el protagonista debe ser el Espíritu Santo.
Se empieza hablando de eutanasia pedida, pero la experiencia es que luego se aplica a muchos que no la piden, recuerda Lluís Martínez Sistach.
Hoy en día existe una gran cantidad de falsos predicadores que enganchan a las personas con promesas baratas de felicidad.
Justo cuando en España se acaba de aprobar una Ley que permite la clonación terapéutica y, con ello, la destrucción de embriones, el Papa Benedicto XVI ha pronunciado una conferencia en la Academia Pontifica para la Vida donde recalca, de nuevo, que
Meditaciones al Papa del cardenal Marco Cé, patriarca emérito de Venecia
El P. Takabatake Masayuki, de la diócesis de Hiroshima, concuerda: "Quisiera que diócesis y parroquias facilitaran e incentivaran el servicio pastoral del laicado: sería una buen inversión para el futuro."
Entonces, miles de personas de Nazaret y de los pueblos cercanos de diferentes confesiones religiosas se congregaron ante la Basílica para defender el recinto hasta altas horas de la noche.
Vaticano, 05/03/06 (ZENIT.org).- Publicamos la intervención que dirigió Benedicto XVI este domingo a mediodía al rezar la oración mariana del Ángelus desde la ventana de su estudio junto a miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del
El Boletín Oficial del Estado hizo públicos ayer los nombres con los que se designarán las uniones entre personas del mismo sexo
El viento ha cambiado, según el director del centro ecuménico cultural de Moscú
Según monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza
La agencia oficialista china Xinhua confirmó hoy que la autodenominada "Asociación católica patriótica china" ordenó este domingo un nuevo obispo cismático, rechazando el pedido del Vaticano de posponer el nombramiento hasta que ambas partes lo aprob
Entrevista con el obispo Brian Farrell, secretario del Consejo para la Unidad de los Cristianos
El gran encuentro eclesial girará en torno al tema aprobado el pasado julio por el Papa: «Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida. “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Juan 14,6)»
Pasar un tiempo de desierto significa hacer un poco de vacío y de silencio en torno a nosotros, reencontrar el camino de nuestro corazón, sustraerse al alboroto y a los apremios exteriores para entrar en contacto con las fuentes más profundas de nues
Del doctor Justo Aznar, de la Academia Pontificia para la Vida
Cardenal Achille Silvestrini: me parece que el Papa, con este gesto, quiere eliminar esta especie de rivalidad existente y que sea una estímulo para el camino ecuménico».
Cristóbal López es un salesiano, nacido en Badalona (Barcelona), que anima en estos momentos una presencia salesiana en Kenitra (Marruecos)y nos invita a reflexionar.
Entrevista al futuro cardenal Antonio Cañizares
Audiencia general dedicada al período litúrgico que acaba de comenzar
Entrevista con Andrea Monda
Microsoft, con sede en Redmond, Washington, espera que Windows Vista Home Premium sea el principal producto para consumidores, permitiendo a los usuarios grabar y ver televisión de alta definición, grabar y crear DVDs y utilizar otras funciones multi
La organización evangélica alemana Weißes Kreuz (Cruz Blanca), no precisamente sospechosa de “timorata”, alerta de los estragos producidos por la “liberación sexual” entre los jóvenes.
En el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud 2006, el Santo Padre aconseja a los jóvenes conocer a Cristo meditando en la Biblia
La caridad recíproca alimentará nuestra inventiva y nos permitirá recorrer nuevas vías.
La escuela necesita una pedagogía de la responsabilidad, la autoridad surgida del “mandar responsable”, a que se refería Saint-Exupery.
"La malicia radical de estas prácticas consiste en atribuirse la capacidad de producir seres humanos artificialmente con un fin utilitario y condenar a la muerte a los que no sirvan para los fines deseados"
Palabras con motivo de la oración mariana del Ángelus
El fundador de AIN –obra de Derecho Pontificio--, el padre Werenfried van Straaten (1913-2003), asumió el compromiso de acercar la Palabra de Dios a los más pequeños del continente
La pasada semana se celebró en Roma el entierro y el funeral por don Andrea Santoro, el sacerdote asesinado en Turquía con ocasión de las revueltas de los islamistas radicales. En su madre y sus hermanas no se puede hallar ningún asomo de resentimien
La preocupación ahora es el descenso de población
Por el cardenal Javier Lozano Barragán
Al comentar el Evangelio de la Misa del próximo domingo
Leyes que conspiran contra el hombre
La fe es la que nos mueve a que no perdamos la esperanza de que hay sobrevivientes
Tras los tristes años de guerra reciente :El amor no debe seguir sólo leyes terrenales sino traducirse en aquella medida superior de justicia que es la misericordia
Benedicto XVI explica el significado de la «cátedra» de Pedro
Quien reza los Salmos -cosa que hacían Jesús y María- no encontrará una oración seca, y menos de la mano de Thomas Merton.
Antonio Alonso, ex juez de paz de Pinto
Se trata de un fenómeno que tiene poco que ver con la religión, porque hay instrumentalizaciones políticas que buscan explotar las divisiones de la sociedad nigeriana para conseguir sus propios objetivos , precisa el Nuncio Apostólico en Nigeria
Porque por acción u omisión todos somos responsables de este estado de cosas
Familiares de los hombres atrapados descargaron su frustración contra funcionarios de protección civil y los directivos de la mina. Algunos se abrazaron y lloraron.
El editorial acusa “al giro que el papado de Juan Pablo II introdujo en la Iglesia"
La obra incorpora también un análisis comparativo con fotografías del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y de varios vasos de celebraciones palestinas elaborados con piedras semipreciosas, datados en el año 50 antes de Cristo
El Gobierno no sólo falta a la verdad sobre la clonación: también sobre la producción de embriones para investigación
No es más “seguro” que otros tipos de aborto y que en realidad genera mayores riesgos para la madre.
Asimismo, se anunció que el Santo Padre celebrará la Eucaristía con los nuevos cardenales el 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor.
Para ser fiel a los compromisos bautismales, cada uno debe tener una sólida formación en la fe, para afrontar los fenómenos nuevos de la vida contemporánea”.
Un franciscano relata su Camino de Santiago
Las manifestaciones por la publicación de las viñetas se extiende y llega a Nigeria, donde casi una veintena de personas muere en una protesta y más de 115 fueron arrestadas en Maiduguri por quemar 15 templos cristianos, mientras Dinamarca retira a s
A nivel europeo, agrupa a cerca de 40 asociaciones o grupos que acogen y envían voluntarios para hacer guías artísticas en sus propias lenguas en distintas ciudades del continente.
El Papa afirmó que para que su ministerio "pueda testimoniar realmente el amor de Dios es muy importante la unión con Cristo mediante la oración, la vida sacramental y en particular, la adoración eucarística
Sor Lucía está sepultada junto a la beata Jacinta, por quien sentía una gran admiración y cariño.
Sólo de España ya se han inscrito 200
Intervención antes de rezar el Ángelus
«Hoy los médicos y psicólogos , reconocen que, cuando una persona es querida, puede curarse mejor. El Señor nos ha hecho comprender que el sufrimiento físico tiene que ver con el dolor moral.
La prensa, insistía Mons. Fisichella, necesita comprender que el espacio disponible para ejercitar la libertad está limitado por el respeto a los demás, no sólo como personas, sino también a sus creencias y a su fe.
En la actualidad, el movimiento “Junior” de la diócesis de Valencia aglutina a más de 14 mil jóvenes y cientos de educadores.
Afirma el secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos
El último S.O.S. del organismo católico es para Djibouti
El Papa “encomienda a Dios a los fallecidos, invoca el consuelo divino para sus familiares y pide generosidad y rapidez en la respuesta al desastre”.
Durante la Eucaristía en la Basílica Vaticana el 2 de febrero
«Hay en mí el deseo del bien, pero no la capacidad de realizarlo; en efecto, yo no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero» (Romanos 7,18s).
Se ha dado un intercambio de opiniones sobre la situación en Líbano y Oriente Medio en general y se ha subrayado el compromiso común de trabajar para educar a las poblaciones a la reconciliación y a la paz
Pedir con convicción el perdón, recibirlo con gratitud y darlo con generosidad es fuente de una paz impagable: por ello, es justo y es hermoso confesarse
Propone Samuel Kobia, secretario del Consejo Mundial de las Iglesias
La medida regirá hasta la construcción de un nuevo cementerio" y "los ciudadanos deberán cuidar su salud para no fallecer", según el proyecto rechazado ahora por el Ejecutivo municipal
El periódico austríaco Die Furche publicó, en al año 2001, una entrevista de Susanne Kummer al filósofo Robert Spaemann, cuya versión íntegra se encuentra en www.arvo.net y que, gentilmente, ha traducido del alemán el profesor José María Barrio Maest
los creyentes de mi quinta nos hemos pasado buena parte de la vida enfrentándonos a los comunistas que no tenían religión. Y ahora, nos toca enfrentarnos a los musulmanes, que tienen demasiada.
La vida comienza con la concepción y que el bebé podría experimentar dolor durante el proceso del aborto.
El tema central de la visita fue "la unidad de la familia Salesiana al servicio de los jóvenes de China", de modo particular de los más pobres.
Homilía al visitar la parroquia de Santa Ana en el Vaticano (5 de febrero)
En un mundo conectado, los niños y el matrimonio en riesgo
Los desafíos de Europa conciernen a los religiosos en lo esencial: "la vida y su sentido"
»... y también tendrán tratamiento para dejar de fumar
El colombiano Paco Perlaza, que había comenzado bien su labor con el capote, no pudo redondear la faena porque al parecer el toro sufrió una dolencia que lo hizo rodar
Mons. Joseph Zen a más de 900 religiosos y religiosas:Espero que los no cristianos puedan reflexionar sobre el sentido de la vida gracias al testimonio de las personas que han elegido la vida consagrada
Australia: 1.200 personas en la Catedral de Adelaide para la celebración conclusiva de la XIV Jornada Mundial del Enfermo
Así en 1997, año de la fundación de mi diócesis, sólo había seis parroquias. Ahora ya administramos diez junto con una zona de misión
Sea escudriñando los misterios trinitarios, sea desnudando su alma, Agustín sigue siendo hoy un maestro vivo de almas y oración.
Podría ser recibido por Fidel Castro
«Ayuda a la Iglesia Necesitada» envía 40 mil ejemplares a R. D. Congo
Maghar es una localidad de 20.000 habitantes ubicada a 15 kilómetros del lago Tiberíades y a 40 kilómetros de Nazaret.
Ese gesto de Jesús, que extiende la mano y toca el cuerpo con llagas de la persona que le invoca, manifiesta perfectamente la voluntad de Dios de curar a su criatura decaída, restituyéndole la vida «en abundancia»
En el mundo anglosajón, la Uija abarca más que el espiritismo, es toda una religión neopagana. Para Catherine E. Sanders, lo que empezó como investigación para un reportaje, terminó siendo El encanto de la Uija, libro de gran impacto en Estados Unido
Discurso del Papa a la Rota Romana (28 de enero de 2006)
Si la verdad de la fe se pone con sencillez y decisión en el centro de la existencia cristiana , la vida del hombre queda vivificada por un amor que no conoce pausas ni confines
Mejorar las condiciones del comercio, duplicar la ayuda al desarrollo y potenciar la condonación de la deuda»
Dr Luis Sanchez de Movellán de La Riva
El Foro de la Familia alerta de que el proyecto de Ley de Reproducción Asistida admite "la fabricación de seres humanos con finalidades puramente experimentales"
No solamente es la posición de la Iglesia Católica, esto lo comparten otras religiones como el judaísmo y el islamismo", recordó.
Entrevista al arzobispo de Adelaida, sede de la Jornada Mundial del Enfermo
San Benito , gigante de la fe, fundador del monaquismo occidental y promotor de un grandioso proyecto cultural
Ante las leyes abortistas que habían proliferado en prácticamente toda Europa, empazaban a formarse grupos pro-vida dispuestos a librar la batalla de la defensa de la vida de los inocentes.
La Iglesia necesita del arte y de los artistas para decir la fe a los hombres de hoy
Comentario de la teóloga Jutta Burggraf a la encíclica «Deus caritas est»
«Tenemos un pastor que nos quiere. Respondamos con generosidad a tanto amor, viviendo nuestra fidelidad al Evangelio en la Iglesia y en comunión plena con la Iglesia», exhorta a la Orden.
Entrevista al arzobispo de Adelaida, sede de la Jornada Mundial del Enfermo
El padre Andrea Santoro narra su vocación de puente entre Occidente y Oriente Medio
Mientras rezaba en su parroquia
«¿Es lícito, en nombre de la libertad de pensamiento, herir el sentimiento religioso?», se pregunta
El Instituto Saint Dominique de Roma, 400 niños de 50 países y varias religiones
Intervención al rezar la oración mariana del Ángelus
Con gorras, mapas, credenciales, un libro de oraciones y un rosario
Publicados en castellano por la BAC
El filósofo y ensayista don José Ramón Ayllón está preparando una selección de artículos de G. K. Chesterton sobre la familia.
La "Domus Dei" en la que el fervor de la caridad conduce a la alegría del espíritu y, en definitiva, a la paz
La realidad hodierna oculta la muerte, la disfraza, la maquilla, la trivializa, en el mejor de los casos. El autor reflexiona en este artículo acerca de una realidad existencial que es la omega de nuestra circunstancia como seres finitos.
La Congregación para la Doctrina de la Fe, de la que depende la comisión Ecclesia Dei a cargo de este caso, se reunirá en Roma la próxima semana en asamblea plenaria para tratar el asunto también.
la Santa Sede critica las acciones violentas de protesta calificándolas de “deplorables”
Habla el profesor de Navarra Juan Luis Lorda
Donde la religión y los medios se encuentran
'La Batalla de la Vida', un documental que ha elaborado un grupo de especialistas, es la nueva iniciativa para "paliar la grave desinformación que existe en España sobre el aborto".
No es coherente con la naturaleza humana ser religioso en la vida íntima, moral en la de familia, relativamente moral en la vida de trabajo y relaciones humanas, y amoral en la vida política.
Nadie más tiene siquiera una pista para sugerir que el abuso infantil disminuiría si lo que se oye en una confesión se hiciera público”; “el sacramento de la Reconciliación está condicionado a la confidencialidad, como la relación entre abogado y cli
Las imágenes que Jean Bernard describe en su diario no son sino el retrato de unos días de sufrimiento y de decisiones dolorosas.
«Nuestro mensaje al Gobierno de Hamás, a los miembros y líderes, es el mensaje de nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña», explican los representantes religiosos.
«Al ver Jesús a las gentes se compadecía de ellas»
Comentario de monseñor Sanz Montes con motivo de la Jornada Mundial
Con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
Al recibir en audiencia a jueves y miembros del Tribunal de la Rota Romana
Se trata de los 150 delegados que han puesto en marcha, en esta primera etapa --del 24 27 de enero—, el proceso de la III Asamblea Ecuménica Europea (AEE3).
El interés por personajes enfermos, medio locos, atormentados, pobres, en los que se adivina, sin embargo, un fondo de bondad, un toque de la gracia divina, de la caridad cristiana, casi siempre a través de la purificación por el sufrimiento"
Juliano (331-363), es alguien que conoció desde niño las enseñanzas cristianas, lo cual sirve para identificarlo con todos aquellos que las recibieron y luego las cuestionaron y combatieron
El primer Foro Ético Mundial (FEM), estableció un conjunto de conclusiones con el fin de establecer un 'Decálogo ético' entre las que destaca promover las acciones necesarias para que se declare a la familia como Patrimonio de la Humanidad.
Un camino de amistad, en una recolección exhaustiva de documentos, desde la Nostra Aetate a Benedicto XVI en Colonia.
Luigi Casciolo, un ateo de 72 años, acusa al sacerdote por haber escrito en un boletín parroquial que que “Jesús nació en Belén, era hijo de José y María y vivió en Nazaret” y lo insta a presentar pruebas.
Comunicado del obispo y sacerdotes de Piedras Negras :rechazar enérgicamente la construcción de un muro absurdo, así como toda ley injusta contra los migrantes».
Juntos daremos las gracias a Dios por el don de la vida consagrada y rezaremos para que siga siendo en el mundo signo elocuente de su amor misericordioso», aseguró.
La Comisión Europea aprueba el primer dispensador de la hormona para diabetes tipo 1 y 2 que no necesita inyectarse - El revolucionario medicamento estará en las farmacias españolas este año
Uno de los aspectos más fuertes de la película es que revela la historia de un alma.
Eso de las homilías debe de ser muy difícil. Al menos, eso tiende a pensar este sufrido laico que domingo tras domingo se empeña en seguir acudiendo a la cita con el Señor y con la Iglesia.
Camus se planteó siempre desde la honestidad intelectual que su obra literaria no era una respuesta a la cuestión del sentido de la vida, sino una reflexión en voz alta sobre la incapacidad del mundo para dar una respuesta satisfactoria
“Pedí entonces al Señor que me diera valor para compartir con ellos que lo El deseaba para ellos y para mi, para poder así aprender y crecer juntos” escribe la religiosa
Comentario al Salmo 143, Oración por la victoria y la paz al terminar la Semana de Oracíon por la Unidad de los Cristianos
Entrevista con el profesor Alfonso López Quintás :Empiezo a oír el «Requiem» de Mozart...
Irena Sendier es una católica polaca que en la actualidad tiene más de noventa años. En 1939 empezó a dedicarse a proteger judíos.
La Iglesia necesita de instituciones, pero no es lo más fundamental. Lo importante es tener cristianos, gente de fe.
Según denuncia el presidente del Consejo Pontificio «Cor Unum»
Buscan nutrición espiritual, y podemos mostrar que la Iglesia es la que más satisface este hambre
Muchas parroquias y diócesis el mundo se unen a la iniciativa episcopal
“No tolero esa visión que dice que la prostitución es el oficio más viejo del mundo y que no podemos hacer nada para reducirla”, dice al diario The Guardian la ministra de Interior británica
Para entrar en la iglesia, basta con quitarse el sombrero: así respondía el escritor católico Gilbert Chesterton a quienes se empeñaban en situar la religión al margen de la razón, como si las cosas de la fe nada tuvieran que ver con la inteligencia
Al intervenir ante el congreso organizado por el Consejo Pontificio «Cor Unum»
Vaticano, 22/01/06 (ZENIT.org).- Publicamos algunas de las fechas más importantes en la historia de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
«En la actualidad, hay unas 16.000 benedictinas, 8.000 monjes de la misma orden, 2.000 trapenses y 2.000 cistercienses en todo el mundo
En tiempos de nihilismo y vacío, es necesario refrescarse bebiendo esperanza de esta mujer que la devolvió a tantos deshauciados.
Es ésta la moderna forma de esclavitud”, ha dicho Sor Tania De Jong, de las Hermanas del Buen Pastor, una de las quince congregaciones femeninas que se han adherido a la iniciativa.
Un tema recurrente del Papa durante las Navidades
Ángelus en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
Las organizaciones familiares están saliendo "no sólo fortalecidas sino estructuradas para el futuro
"España es el único país cuya Conferencia Episcopal tiene unas orientaciones para la atención a los orientales"
Hay buenos profesionales en los medios de comunicación, pero se observa que hay desconocimiento del tema, un desconocimiento que no se tiene en otros ámbitos
Entrevista a monseñor Petrus Yousif, profesor de liturgia caldea
Escogió como lema para la ocasión la cita del Salmo 99, “Servid al Señor con alegría”.
El filósofo Alemán opina que si Turquía entra en Europa, el futuro será musulmán
Eurodiputados colocan al Papa entre los «opresores de los homosexuales»
Al comenzar la Semana de Oración por la Unidad : «el centro del problema ecuménico» «es la obediencia al Evangelio para hacer la voluntad de Dios con su ayuda necesaria y eficaz
Defendió el derecho de los obispos a opinar
El servicio postal británico ha emitido en el Reino Unido para estas navidades una serie que tiene como tema la Madre de Dios y el niño Jesús.
El proyecto de colaboración de las dos familias religiosas quiere mejorar la situación de los menores en Sudán, uno de los países que persigue sistemáticamente a la minoría religiosa cristiana del sur y que genera situaciones de cautividad.
La obra de Jean-Paul Sartre, "Barioná, el hijo del trueno" es una obra que a pesar de haber sido escrita por un comunista ateo está siendo ya capaz de llevar la fe a muchos corazones que hasta ahora se encontraban hundidos en la desesperanza
La sustitución de Angelo Sodano al frente de la Secretaría de Estado y de Darío Castrillón Hoyos, responsable del Clero, se perfilan como las renovaciones más probables
Homilía pronunciada sin papeles al bautizar a diez niños
Dirigida por Eric Till y protagonizada por Joseph Fiennes.
El doctor Fitzgibbons apunta ayudas para quien tenga atracción hacia el mismo sexo
El doctor Fitzgibbons traza distinciones en la atracción hacia el mismo sexo
El libro, titulado «The Myth of Hitler’s Pope» («El mito del Papa de Hitler»), editado por Regnery Publishing, relata muchas historias sobre cómo el Papa Eugenio Pacelli salvó a los judíos de la persecución nazi.
En la Basílica de San Pablo Extramuros la celebración solemne de la Semana de oración por la unidad de los Cristianos que será concluida por el Papa, tendrá como tema "Dónde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt
Tal vez quienes son capaces de entender mejor el tema de la pureza son precisamente los verdaderos enamorados. El sexo se hace «impuro» cuando reduce al otro (o al propio cuerpo) a objeto, pero esto es algo que un verdadero amor rechazará realizar
"La Iglesia católica es la institución que más trabaja en la asistencia a la población amenazada por la sequía". Esto nos hace recordar como S. Pablo durante su Evangelización de Asia menor y Grecia hace la colecta para los pobres de la Comunidad de
Al margen de las cifras, debe recordarse que la cooperación con las confesiones es moneda común en la inmensa mayoría de Estados occidentales.
Comienza en Roma el 24 de enero la Tercera Asamblea Ecuménica Europea: una "peregrinación" para encontrar las riquezas de las tradiciones cristianas y redescubrir las raíces cristianas de Europa
El prelado afirma que "aunque la disminución de vocaciones provoca serias dificultades, en forma alguna se puede perder la confianza en "la fuerza evangélica de la vida consagrada", que continuará alimentando la respuesta de amor a Dios y a los herma
Más de doscientas están dispuestas a ser enviadas a la misión; son familias que parten sin grandes apoyos humanos, pero que cuentan, antes que nada, con el apoyo de la Providencia divina.
Depositada en la Congregación para las Causas de los Santos la documentación. Después de Juan Diego, testigo de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, la Iglesia católica podría tener un nuevo beato de origen indio.
Más de dos mil jóvenes universitarios están dando testimonio de su fe abarcando todo el territorio nacional.
"Sudán es el segundo País con el mayor número de refugiados y prófugos" dice Laura Boldrini del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados
Occidente ha «idealizado» las místicas orientales y las ha «deformado» desde la antigüedad hasta nuestros días alimentando confusiones y distorsiones, creando ambigüedades, sostiene el teólogo Joan-Andreu Rocha.
“Una voz se escucha en Ramá: gemidos y llanto amargo: Raquel está llorando a sus hijos, y no se consuela porque ya no existen” (Jr 31,15). Las cifras son espeluznantes. En tan solo diez años en España los abortos se han duplicado.
Con la modesta reducción de muertes acaecidas el año pasado junto con las cuatro mujeres asesinadas por su pareja en los primeros días del 2006, se constatan los escasos resultados de la ley de Protección Integral de la Mujer de la Violencia de Géner
Denuncia el ministro general conventual respondiendo a afirmaciones de algunos medios de comunicación. «No tuvo lugar ninguna profanación de los lugares sagrados, como algunos han denunciado con mentiras».
Permite hojear documentos de valor histórico incalculable. El Archivo Secreto del Vaticano, el centro de investigación histórica más importante del mundo, puede visitarse ahora en Internet.
En varias culturas orientales las familias prefieren tener hijos varones. Este anhelo se ha convertido en un peligro mortal para las niñas concebidas en India, donde en los últimos 20 años se practicaron diez millones de abortos selectivos por sexo.
La agencia Zenit y Julián Marías, entre los galardonados con el premio "Tomás Moro"
Además de la fraterna acogida estamos invitados a una relación interpersonal. La presencia de fieles de otras religiones y muy especialmente del Islam entre nosotros ha de ser considerada como una interpelación y una oportunidad para este diálogo.
La lengua punjabí es la más importante del grupo noroccidental de lenguas indo-arias. Es la lengua oficial en el Estado indio de Punjab y la más numerosa en la provincia punjabí de Pakistán. Se calcula que hablan esta lengua 100 millones de personas.
El conocimiento mutuo que aporta el diálogo entre culturas podría evitar el peligro del choque de civilizaciones que, a causa del terrorismo, se hace más agudo, aseguró Benedicto XVI, en el discurso que dirigió al Cuerpo Diplomático.
Todos se mezclan en esta ciudad que una vez al año acoge a una población transeúnte de más de dos millones de personas que vienen a cumplir con una de las cinco obligaciones del Islam.
"Los procesos de nulidad deberían llevarse por vía administrativa, y no por la canónica", dice Juan José García Faílde. "Todo lo que sea dar facilidades siempre que no vaya en contra de la verdad y la justicia, me parece bien".
el llamamiento del Patriarca Alexis II a fortalecer los valores cristianos y a compartir esta fiesta con los más desamparados.
Animales domésticos mimados mientras millones de niños pasan hambre. Cualquier perro puede gozar de hoteles a 170 dólares la noche.
"En este domingo contemplamos el bautismo del Señor, donde el Padre revela al Hijo y lo consagra con el Espíritu. Que la intercesión de la Virgen María os ayude a vivir con fidelidad vuestra consagración bautismal por la que sois hijos de Dios.
En el Jordán no fue el agua la que santificó a Jesús, sino Jesús quien santificó el agua. No sólo el agua del Jordán, sino la de todos los baptisterios del mundo.
Persiste la intención de pleno control –incluyendo la mente y el corazón de los ciudadanos- del Partido comunista chino, desvela el obispo de Hong Kong, monseñor Joseph Zen Ze-kiun
En el Niño de Belén, Dios se ha revelado con la humildad de la «forma humana», con la «condición de siervo». Es la paradoja cristiana. Este escondimiento constituye precisamente la más elocuente «manifestación» de Dios.
CONCAPA (Confederación católica nacional de padres de familia y padres de alumnos) discrepa con FERE-CECA (Federacion española de religiosos de la enseñanza. Titulares de centros católicos) sobre los resultados de las negociaciones sobre la LOE
La Iglesia usa nuevos métodos para alentar los estudios teológicos. El
Concurso intenta fomentar la reflexión de los teólogos. Esperemos que. como consecuencia, se profundice también en la manera de hacer llegar la teología a todos los creyentes
Jamás la persona de Cristo había dominado a tan alto nivel un discurso pontificio como en la Homilia que pronunció Paulo VI en la solemne Eucaristía de inauguración de la segunda sesión del Vaticano II.
El Gobierno anunció en su momento que se producirían 100.000 matrimonios homosexuales en los dos primeros años de aplicación de la ley.
Los magos del evangelio son únicamente el comienzo de una inmensa peregrinación, en la que la magnificencia y la hermosura de esta tierra se ponen a los pies de Cristo
Anímense los biblistas para concursar en la sexta edición del Concurso Bíblico bajo el tema ‘Gestos e Historias de amor en la Biblia’
En 2005 perdieron violentamente su vida el doble de misioneros que en el año anterior. Veintiséis católicos dieron su vida por Cristo y el Evangelio
Miles de pequeños, vestidos como "Reyes Magos", recorren los hogares puerta a puerta para recaudar fondos que serán destinados a ayudar a niños pobres del mundo entero. El lema de la Campaña 2006 es “¡Los Niños lo consiguen!”
Si la paz es la aspiración de toda persona de buena voluntad, para los discípulos de Cristo es un mandato permanente que compromete a todos
La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, en Burjassot, volverá a abrir 24 horas durante el Encuentro Mundial de las Familias
Todo lo que había en el "hipotético documento Q" está en los evangelios canónicos; pero esta edición de César Vidal vale para la apologética y conocer mejor la época de Jesús.
Manila (Agencia Fides) - Al menos dos tercios de los niños del mundo no saben que es la Navidad. Ellos no recibirán regalos, no tendrán ningún alivio al hambre, la enfermedad, el sufrimiento, la malnutrición.
El Camino Neocatecumenal está estudiando algunas modificaciones en sus prácticas litúrgicas, bajo la paternal guía del Papa y las disposiciones litúrgicas de la Iglesia
Publicada por primera vez en New York en 1948, el autor hace un comentario exhaustivo de la clásica obra de Jenofonte (S. V a. de c.), el “Hierón”, donde el poeta Simónides de Ceos mantiene un diálogo con el tirano de siracusa Hierón.
A esas ruinas viajaban sus antiguos habitantes ese día en varios autobuses, incluso desde Croacia, para reunirse, celebrar una misa en el campo, comer y bailar, y escuchar, una vez más, de parte del obispo, la necesidad de que volvieran.
El Protocolo de Maputo legaliza el derecho al aborto «¡Nunca un protocolo internacional había ido tan lejos!», denuncian.
En mayo expondrá dibujos en el Museo del Dibujo de Huesca. Su vida es sólo trabajo y oración.El arte religioso vive una decadencia absoluta. No podemos vivir colgados eternamente de Murillo o Rafael, pero se hace poco y lo que se hace es flojo.
Si el Gobierno del talante y del diálogo ha tomado esta decisión, yo he tomado otra: en mi establecimiento se fuma, dice Manolo propietario de un bar
Es parecida a la de Jesús niño que nada más nacer tuvo que huir a Egipto, dice un misionero
Las religiosas del sari blanco, seguidoras de la Madre Teresa de Calcuta, estarán en particular cercanas a los enfermos de Sida, que es definida como “la lepra de nuestro tiempo"
La Misa de Navidad reunirá a los guardias y sus familias, a los presos y sus seres queridos
El pobre anciano había desnudado su alma sin ningún pudor ante toda la audiencia
Entrevista con Giuseppe Gennarini, responsable del Camino en los Estados Unidos
«Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos siempre de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!