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El Testigo Fiel
«Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...»
formación, reflexión y amistad en la fe, con una mirada católica ~ en línea desde el 20 de junio de 2003
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
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Re: La Virgen
por: Andrea (200.61.137.---) - 19-mar-2014, 15:53:07

Hola Talita!

Mira, te puedo dar mil ejemplos pero prefiero hablarte de mi experiencia. Tuve un hijo que nos dió millones de problemas ( gracias a Dios hoy está recontra bien encaminado) En los momentos más duros y en mis conversaciones con María la madre de Dios, la mujer que vivió como cualquier otra mujer en lo cotidiano... me la imaginaba oyendo de otras mujeres las conversaciones con repecto a sus hijos, aconsejando, acompañando, rezando por ellas, por sus amigas o familaires.

Cuando insultaban a Jesús mientras iba de camino a su calvario, ella no era ajena a los desprecios, a las miradas de odio o de burla o de indignación. Su corazón de madre sufrió como sufrimos nosotros por nuestros hijos, pero peor puesto que Jesús era inocente de toda culpa y de todo pecado. Es ahí en donde uno puede ecomenzar por hacer una conexión más terrenal y menos teológica.

Castrante? Mira, en la época de la herejía de cátaros y alvingenses, en donde la mujer sólo era tenida para concevir y menos que animales, gracias a los dominicos que comenzaron a predicar y a meditar en los misterios del Rosario, esas mujeres a través de la meditacion de la vida de Jesús bajo la mirada de la madre de Dios pudieron recuperar su sentido de mujer , valorarse de nuevo.

Derecho a tener otro hijo? Con ser la madre de Dios ya tuvo bastante. Que mejor es un hijo que ninguno. Y tampoco creo que todas las mujeres deban ser madres.

No conocicó la felicidad conyugal? Te refieres a tener relaciones sexuales con el esposo? Tampoco lo conocen las mujeres consagradas y muchas mujeres casadas no llegan a conocerlo por miles de motivos.

Que núnca pegó un grito? supongo que si. Pero mi abuela jamás pegó un grito en su vida y no era justamente una santa.

Con esto no quiero convencerte que la quieras porque no se puede querer lo que no se conoce, y aún así no es obligación alguna, pero valoro que preguntes.

Saludos,

Andrea.

Luz para iluminar a los gentiles ,gloria de Israel, Tu Pueblo.

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Re: La Virgen
por: Miguel casas (190.174.162.---) - 19-mar-2014, 20:05:03

Andrea que hermoso mensaje sobre mi querida y admirada Virgen Maria

Miguel casas

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Re: La Virgen
por: Maite (83.52.81.---) - 20-mar-2014, 10:57:22

Andrea, " chapeau"; mejor no lo podrías decir

Talita, valoro tu respeto, suscribo lo dicho anteriormente, y, lo que ha dicho Andrea; pero me quedo un punto suelto; decías que no habrías querido tener su lugar al lado de la cruz; no sé si ires madre, lo que sé es que eres hija; y, desde ahi, también puedes entenderlo; a María tampoco le gustaba estar al lado de la Cruz; no estuvo por gusto, hablando a lo bestia; si no como madre, a ninguna madre, le gusta estar viendo morir a su hijo, sin poder hacer nada; y, quien dice madre, dice hijo, respecto a sus padres, esposo, esposa amigo, etc, acompañar al ser querido, cuando esta sufriendo, y, no se puede hacer nada más, no le gusta a nadie, Maria no es Guzman el bueno; Ella amaba, ama a Jesús, hizo lo que cualquier mamá, porque es su Mamá

Sobre la maternidad, los judíos veían, creo que aún lo ven, la esterilidad como un oprobio, porque eso, los alejaba de ser parientes del Mesías, pero la que ya sabía que era la Madre del Mesías, pues lo que dice, su Hijo, él que ha encontrado la perla única, todo lo demás lo vende, o, como dice Pablo lo tiene por basura, y, esto no es condena de las relaciones matrimoniales, no es poner los puntos en las ies

Un abrazo

Maite

"Yo soy el Camino, La Verdad, y, La Vida, dice Jesús"

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Re: La Virgen
por: Talita Kumi (190.124.168.---) - 22-mar-2014, 06:05:11

Chicas, a mí es que el tema de la virgen tal como la conciben ustedes... como que no. Al contrario, más bien mi visión es diametralmente opuesta, para mí es la imagen misma de lo represivo. Y hay medio mundo que siente lo mismo. Supongo que la Virgen es un constructo patriarcal que encaja muy bien en ciertas estructuras de pensamiento, en la mía no. Mi experiencia con ella me despierta unos sentimientos muy contrarios a los que ustedes describen, de ahí que no pueda ser una verdad suprema, porque está muy contaminada de algo emocional que va variando de acuerdo a las iglesias.

Pero ojo, que me refiero a la imagen virginal, esto ya lo he aclarado. Es decir al icono, el arquetipo Virgen Madre, que como al arquetipo Diosa -negar a estas alturas que ha habido un sincretismo sería infantil- son necesarios para cierto tipo de personas que quizá puedan atenerse a lo convencional. Yo no puedo.

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Palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

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Re: La Virgen
por: Miguel casas (186.129.128.---) - 22-mar-2014, 13:59:08

Talita

Me surge una pregunta respecto a tu mensaje ¿existe algo relativo a Dios ,Jesús "que no este contaminado de emociones"

Por otro lado no creo que ningún católico hoy ponga a la Virgen María en el rango de diosa

Miguel casas

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Re: La Virgen
por: Talita Kumi (190.124.168.---) - 22-mar-2014, 17:35:44

Miguel, sí que hay, creeme. Inconscientemente, pero lo hacen. Para ellos está primero la virgen (y acá va con minúsculas) y luego el Salvador. Se van de mambo sin saberlo y nadie en la iglesia se los dice. Creo haber contado unas 500 veces que soy católica de tradición, con una familia italiana y católica de la línea dura, y en sus muros del face y en sus casas lo que verás serán vírgenes por todos lados... Son de esa gente que mejor que una hija se les case virgen porque sino la cuelgan de un palo o la queman en el quincho...

Hay gente católica que le hablás de Dios y te sale con la virgen de Yugoslavia (no me sé bien el nombre), y lo de la "madre de Dios". ¿Quién en su sano juicio, si razona, va a creerse que Dios tenga una madre? Hay una confusión ahí con las personas de la trinidad, me parece. Hay curas que lo explican... ¡pero ellos lo siguen repitiendo! Luego lo obvio sería que quien sepa lo del culto a la Diosa supiera encajar a la Madre del Salvador donde le corresponde... pero no lo pueden hacer, porque está tan contaminado de emotividad que da un poco igual a quién se venera. Y no porque "dé igual", no es peyorativo, lo que quiero decir es que cuando hay tanta emotividad costumbrista se vuelve practicamente imposible discernir entre lo emotivo y lo doctrinal... ¿me equivoco? Por otra parte, si algo está tan contaminado de emotividad, ¿qué hacemos confesando un credo inerrante? Esto también va para nosotros, que cristologizamos todo.

El asunto es saber de dónde vienen las cosas. A mí me interesa saber siempre de dónde vienen las cosas, es una mala costumbre que tengo desde los 5 años (mafaldismo crónico). Y me quemaron a los 20, así que imagínense...

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Palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

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Re: La Virgen
por: Miguel casas (186.129.128.---) - 22-mar-2014, 17:54:58

Talita quizas tengas razon y haya personas que hacen de Maria una Diosa , de corazon no es lo que snti , si vuelvo a decir que hay una corriente de amor muy fuerte a Maria , en los pueblos latinoamericamos, y sin saber porque ( como muchas otras cosas) yo me transfomre (o El me transformo un seguidor de su Madre)

El asunto es saber de dónde vienen las cosas

Y creo que tenemos la psobilidad de hacerlo con la libertad que Dios nos dio ,

Pero si bien creo que si lo buscamos en la filosofia todo pasaria por la razon ,

siento que en las cuestiones de Dios pasan mas por el corazon -la emocion-, esa razon que muchas veces la razon no entiende

Te he aprendido a valorar, y a apreciar a vos y tus escritos , y es obvio que nadie puede jusgarte por lo que crees sobre Maria , personalmente valoro mas que defiendes y explicites tu postura

Mucho menos tiendo como soporte de mi pensamiento -prueba de la presencia de La Virgen la devocion y amor de la gente , en especial la mas necesitada en los distintos pueblos catolicos. Tambien quede gratamente asombrado al conoccer elgran valor tiene la Virgen Maria para nuestros hermanos musulmanes

Repito ¿existe algo relativo a Dios ,Jesús "que no este contaminado de emociones"

que Dios te bendiga

Miguel casas

id: 62679
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Re: La Virgen
por: Talita Kumi (190.124.168.---) - 22-mar-2014, 20:08:12

Seguramente, no.

Dios te bendiga a vos.

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Palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

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Re: La Virgen
por: Invitado (i) (190.177.223.---) - 23-mar-2014, 03:15:26

> lo de la "madre de Dios". ¿Quién en su sano juicio, si razona, va a creerse que Dios tenga una madre?

Es posible que los católicos (bah, los cristianos desde el año 431 por lo menos - pasando por Lutero y los luteranos y llegando a los católicos que andamos por aquí y que rezamos el Ave María) no sepamos razonar.

También es posible que vos malentiendas lo que la expresión quiere decir (tanto lo que _no_ quiere decir y lo que _sí_ quiere decir).

http://.www.aciprensa.com/Maria/madredios/introduccion.htm

http://.www.eltestigofiel.org/lectura/santoral.php?idu=1

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Re: La Virgen
por: Talita Kumi (190.124.168.---) - 23-mar-2014, 03:29:52

Pues totalmente de acuerdo con Nestorio, entonces.

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Palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

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Re: La Virgen
por: Laura (i) (190.172.107.---) - 23-mar-2014, 10:47:11

Al margen de los planteos de Talita, que tienen mucho de emocional como ella misma expresa, habría que reflexionar sobre qué le faltaría al Misterio de Cristo si no estuviera Madre, con las características que se le reconocen.

Una nueva Creación, una nueva Humanidad, no pueden surgir así nomás de lo viejo, gastado y corrompido. Y si ese Hombre nuevo que viene a enseñar a los hombres lo que Dios tenía en mente al crearlo la primera vez, puede ser realmente hombre naciendo de otra manera y en otro contexto.

Que el culto a María provenga del de la Diosa madre es por demás dudoso. Es una aplicación ligera de quienes no conocen a fondo ninguno de los dos cultos. Y me parece tan ligero como decir María es simbólica y Jesús es real. Y no lo digo por quitarle simbolismo a María, sino porque Jesús es todavía más simbólico que ella, el Ecce Homo, pongamos por caso. Y en ninguno de los dos casos hay necesidad de quitarles historicidad.

Que en una comunidad patriarcal el ángel del Señor se dirija a María es por demás llamativo y que se diga que ella será bendecida por todas las generaciones, ni qué hablar. ¿De qué mujer se había dicho eso en el A.T.?

id: 62683
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Re: La Virgen
por: Maite (83.52.81.---) - 23-mar-2014, 11:18:56

Pablo llama a Jesús nuevo Adán; y, naturalmente Jesús no es Adán, si no el nuevo Hombre, porque con él empieza el tiempo nuevo; y, si en el viejo, tenemos a la mujer caída, a Eva, ahora tenemos a la nueva Eva, a María, en donde las mujeres, como bien dijo Andrea, somos elevadas

Nada tiene que ver el culto a la diosa madre, que es idolátrico, con el culto a María, incluso en los que por ignorancia, la adoren, no piensan en ninguna deidad, claro que como bien dices, Laura, suele ser ignorancia, hace unos meses un humorista, comparaba a Jesús, con el dios apolo, envíado por Zeus a la tierra, para aquel comico, el cristianismo era un plagio, de aquella creencia, lo que no es cierto, si no de su osadía ignorante

Jesús es símbolo sí, es histórico sí, no tiene nada que ver, con el Apolo, famoso, pero también eso, pudo ser, como una pre profecía

Maria es simbolo, si, es histórica sí, ¿Que tiene de común con las deidades femeninas, con las diosas madres? nada, que se muestre a Isis amamantado a su hijo, y, esposo, y, a María amamantando a Jesús, no compara, sólo habla de maternidad, los egipcios mostraban a Isis como madre, aunque Isis la luna, no lo fuera, y, para ello, usaban imagenes maternales, María si lo es

Ateniéndonos a la Escritura, en Hechos leemos, que después de ascender el Señor, ellos, sus seguidores, volvieron a Jerusalén, y, permanecían en oración, con algunas mujeres, con María la Madre de Jesús, y, sus hermanos

Esa oración trajo el Espíritu Santo, en el relato, no se nombra, a ninguna mujer, más que a María, teniendo en cuenta, el contexto socia cultural, y, político, no era preciso, una mujer no contaba para nada, por otro, cuando uno cuenta donde ha estado, sólo nombra por su nombre, aquellos que son importantes, para quien, o, quienes escuchan, o, que tienen determinada relevancia, si Lucas, o, mejor dicho la comunidad Lucana, nombra a María, que no lo hace con los hermanos, ni, con las otras mujeres, no cabe duda, que es por algo, y, no para satisfacer curiosidades; si no para decirnos algo mucho más importante, algo que en la Iglesia Católica, pecadora, y, llena de pecadores, hemos descubierto, que necesitamos a La Madre, porque donde esta Ella, el Espíritu, prometido por Jesús viene, y, no digo, que no venga también a los otros

Como hay más temás que tratar, en este tema, por ahora, ya lo he dicho todo, como ecumenista, Talita, me ha enseñado tres cosas

Primera, que hemos avanzado mucho, hablamos de lo que nos separa, sin insultarnos, de parte a parte, aunque hay sitios donde todavía no se han enterado, tanto católicos, como no católicos

Segunda, el gran desconocimiento que tienen nuestros hermanos no católicos de María, no se ama, lo que no se conoce, hay católicos que también que se han hecho una idea, pero sin base bíblica real

Tercera, que la Unidad entre nuestras Iglesias nunca será posible, el entendimiento es lo máximo a lo que podemos aspirar, y, el orar juntos, pero nos separan muchas cosas, y, sería un milagro, y, yo personalmente, no creo en ellos

Un abrazo

Maite

"Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, por todos tus hijos, los que te aceptan, y, los que no, por esos lo haces más"

id: 62684
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Re: La Virgen
por: Maite (83.52.81.---) - 23-mar-2014, 11:43:35

incumplo mi palabra, para aclarar lo de madre de Dios

1º Sí por madre de Dios, algún super burro, entiende que Dios empezó a existir al nacer de Maria, no sólo es un hereje, si no lo dicho un super burro

2º Si alguien pensará que Dios Padre, el Espíritu Santo, y, el Verbo, en cuento deidad tienen por madre a María , lo dicho en el punto 1º

Dios es eterno, no tiene principio ni fin, eso lo creemos todos los monoteistas, pero Diso es Uno, y, trino, esto sólo lo creemos los cristianos, y, en esta trinidad donde las personas con distintas, Padre, Hijo( Verbo), y, Espíritu Santo, el Hijo, se hace Hombre, se encarna, en una mujer, que lo gesta, y, lo pare, es su madre, madre del niño que nace de Ella, de Jesús, pero Jesús, es Dios, y, Hombre, y, como no son dos, si no uno solo, María es madre de la persona, porque sólo se es madre de personas, y, esa persona es la 2º de la Trinidad, es Dios, por ende es Madre de Dios, pero no le dio la naturaleza divina, le dio la humana

A la madre de la princesa Leticia, que antes de su boda con Felipe de Borbon, era una plebeya, se la presenta como la madre de la princesa, y, un día lo harán como la madre de la reina, y, no le dió ni el principado, ni le dará el trono, le díó la vida, es su madre, es madre de Leticia, Leticia ahora es princesa, pues es madre de la princesa, en María con mayor razón, porque cuando Jesus era un embrión en su utero, ya era Dios, asi que salío de Ella siendo Dios

Nestorio, que me cae muy bien, hablaba de 2 personas una humana, y, otra divina, pero eso no soluciona, complica, si en Jesús hay una persona humana, si hay personalidad humana, y, otra divina, a la persona divina le corresponderían lo que es propio de esta naturaleza, los milagros... y, a la humana, el sufrimiento, la debilidad, la obediencia, es decir no estaríamos redimidos, pues los actos de Jesús, su obediencia, su muerte en la Cruz, hasta su resurrección, que fueron actos que tuvieron lugar, hablando a lo burro en su humanidad, serían como los de cualquier otro, no habría satisfación vicaria, no podría redimirnos, ¿ Por qué iba valer más la muerte del judío Jesús, que la de el profeta Isaias? sólo aceptando que Jesús es Dios, que su naturaleza humana, con su personalidad humana, esta asumida por el Verbo, hace que pueda ser, que sea nuestro Redentor, porque es Dios

San Juan en una de sus cartas, hablando de los anticristos, se refiere a los docetas, y, gnosticos, dice, que son los que niegan que Jesús haya venido, en carne, es decir la Encarnación, pero si no es Dios no vino, nació como todos

El mismo Jesús, dice en el Evangelio de Juan, salí del Padre, y, vine al mundo, dejo el mundo, y, voy al Padre, y, en otro lugar añade, " El Padre es más que yo"

Si salío del Padre es que estaba en él, y, no como proyecto, asi todos, estaba como el Verbo, como Dios, segunda persona; va volver como Hombre, Hombre Dios, como Dios siguió estando, cuando dice, que el Padre es más que Él, no se refiere a su divinidad, las 3 personas son iguales, si no a su humanidad, pero sigue usando pronombre personal, " yo", o, sea Él, por eso dirá Pablo en Filipenses, que Jesús siendo Dios, tomo forma de siervo

Por eso, y, siento, y, no siento el rollo, llamamos a María Madre de Dios

y, es cierto todo lo que dice, Talita, de muchos católicos italianos y españoles, sobre todo del interior, pero eso no tiene nada que ver con el catolicismo, si no con la falta de formación de esos católicos

y, ya dije, y, si no lo digo, que decir "Dios lo quiera, si la virgen lo permite" es herejía, y, blasfemia

Un abrazo

Maite

"Santa Maria Madre de Dios ruega por nosotros pecadores"

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Re: La Virgen
por: Talita Kumi (190.124.168.---) - 23-mar-2014, 20:52:21

Maite, el ser trinatario no es condición para ser cristiano. Cristiano es el que sigue a Jesús, Hijo de Dios. Esto es para los unitarios, que también son cristianos aún sin creer en la deidad de Cristo.

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Palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

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Re: La Virgen
por: Talita Kumi (190.124.168.---) - 23-mar-2014, 21:30:26

Tampoco creo que nuestras iglesias se vayan a unir. El tema es complejo. En lo personal pienso, siento, me palpito, que Dios saca provecho de ello -como de todo- para que aprendamos a amarnos aún en el dicenso. No tenemos por qué unirnos aquí (que si lo hiciéramos, de todas maneras volveríamos a separarnos, porque la naturaleza humana es así y se ve en todas las iglesias y congregaciones, donde Dios va tratando con ello), sino aceptarnos, comprendernos y amarnos. Pero lo más importante: aceptarLO, comprenderLO, y amarLO a Él. A Él la gloria y la honra, se dice en la iglesia.

Thomas Merton tuvo un gran amigo monje budista que cuando iba a la iglesia con él tomaba la eucaristía. Y creo que Merton respetaba los rituales de su amigo, por amor a su amigo y a la grandeza de Dios, cuya manifestación siempre será mayor a la de cualquier religión. Bendito sea por eso. Bendito sea por esa humildad en el comprender y el sentir a Dios del hermano, que no nos moleste como si fuera algo personal, territorial y sólo perteneciente a nosotros, porque cuando nos lo tomamos así Dios se nos escapa. Yo creo en un Dios inclusivo, no en uno exclusivo, al que dudo le importen nuestras rencilllas humanas por ganar territorios de fe o de doctrina.

No nos uniremos seguramente... hay demasiado oposición por parte de las iglesias protestantes fundamentalistas -que tienen mucho peso gracias al apoyo que llega de EE.UU-, mucha ignorancia entre confesiones -no nos conocemos unos a otros, la verdad, hablo de católicos y protestantes-; mucho resentimiento por hechos ocurridos en un pasado no tan remoto y una guerra entre madre e hija (Pro e ICAR), dentro de los círculos fundamentalistas, para ver quién tiene mayor cantidad de herejes. Todavía hoy, se habla de herejías. ¿No estaría bien acabar con eso y redefinir el concepto?

En fin, pero no me quiero ir por la ramas. Si les digo la verdad, a mí en lo personal no me importa orar/rezar con católicos, y me encanta dialogar, me quedaría horas haciéndolo sin aburrirme, me da igual -insisto- que mi interlocutor sea católico, protestante, ortodoxo e incluso judío, y por qué no, musulmán. Los musulmanes como Dios manda tienen una proyección espiritual importante, se ve en el sufismo, por ejemplo. Su devoción debería ser digna de imitar por muchos que se dicen cristianos y lo son sólo de nombre o de asistencia a un templo. Tengo hermanos que dicen que esa gente es del diablo y no sé qué pamplinas, pues lo siento: yo no me lo creo. Y además Él me mandó no juzgar, así que...

Plap plap, palmeo para pasar a otra cosa. Al tema que nos ocupa: la Virgen.

Y qué quieren que les diga... sigue sin cerrarme. Así estamos. Pero si tiene tanto poder como ustedes dicen, seguramente estará aquí alumbrando con su manto nuestra conversación. Por ahí es así y yo no lo sé, y aún no sabiéndolo: ¿qué importa, habiendo paz? Ámenla ustedes, entonces, que pueden y saben cómo hacerlo. Oremos unos por otros, oremos por todos.

Paz con todos. Buen domingo.

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Re: La Virgen
por: Invitado (i) (190.177.223.---) - 24-mar-2014, 01:01:09

> Thomas Merton tuvo un gran amigo monje budista que cuando iba a la iglesia con él tomaba la eucaristía

¿Dónde leíste esto?

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Re: La Virgen
por: Andrea (190.12.106.---) - 24-mar-2014, 05:32:52

Talita, por mi parte no pretendo convencerte de nada. Lo que uno viene masticando desde la cuna, rumiando por así decirlo es tan personal, como personal son nuestras relaciones con Dios. A veces caemos en el defecto, ya sea por celo, ya sea por deformación pedagógica ( los que somos catequistas) de intentar darle al "otro" una fe masticada. La fe, la creencia, ya sea en Dios, o en su Madre, santos, etc, etc, es una adhesión personal, que nadie puede obligar al otro. A veces, esa adhesión, esa convicción, llega o no llega. Uno puede transmitir lo aprendido y experimentado y punto. Y orar, obviamente para que Dios con su gracia haga el resto.

La Virgen María, como criatura goza de las prerrogativas por ser elegida madre del Salvador. Ella, como los santos no tienen poder alguno, que no sea el de acompañarnos en nuestras súplicas ante Dios. y Es allí, en donde coincido en que la piedad popular, deformado por una pésima enseñanza o por falta de, ha hecho que la imágen de la Virgen o de los santos crezca tanto, que el lugar de culto haya pasado a ser de adoración; que solo se le debe a Dios y cuyo centro es la Misa. Jesucristo es el Salvador.

Personalmente quiero a la Virgen María y si vienes a mi casa, ( un poco lejos, pero estás invitada) te vas a encontrar con varias imágenes de ella, ya sean ícónos o en medio del jardín entre los rosales que cuida mi marido. Y bué. Así como tengo fotos de mis padres fallecidos que me los recuerdan, tengo imágenes religiosas que me remiten las grandezas del Señor.-

Un abrazo, Andrea.

Luz para iluminar a los gentiles ,gloria de Israel, Tu Pueblo.

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Re: La Virgen
por: Talita Kumi (190.124.168.---) - 24-mar-2014, 06:06:23

¿Invitado, por qué no te identificas?

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Palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

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Re: La Virgen
por: Abel (81.203.151.---) - 24-mar-2014, 11:51:10

No se los puede dejar solos...

Me detengo sólo en esta frase, aunque hay remarcables por todos lados:

Mi experiencia con ella me despierta unos sentimientos muy contrarios a los que ustedes describen, de ahí que no pueda ser una verdad suprema, porque está muy contaminada de algo emocional que va variando de acuerdo a las iglesias. (el destacado es mío)

Completamente de acuerdo con que te pueda despertar sentimientos opuestos, contrarios, incluso horribles, cómo no. Los sentimientos que las cosas despiertan en nosotros son privativos de cada uno, y aunque muchos se parecen, no hay dos personas que tengan el mismo compuesto de sentimientos en su vida.

De allí, sin embargo, no se deduce para nada que no pueda ser una verdad suprema. Por ejemplo, quien haya sido hijo de un padre golpeador, violador, borracho pederasta, etc (y no es algo tan extraño en la humanidad!)... difícilmente, en toda su vida llegue a "sentir" la verdad de la paternidad de Dios.

Pero el nivel de la confesión de fe no es idéntico ni se deduce de los sentimientos que nos provocan las palabras, siempre ligadas a experiencias terrenas (como bien decía Miguel), con las que la Iglesia en conjunto (en el conjunto de su densidad histórica, y ni cada uno ni en cada época de nuevo) va elaborando esa confesión.

Por supuesto que el sentimiento de ser hijo es algo distinto hoy de como lo era hace apenas 30 años. Eso no implica que no podamos confesar todos, los de hace 30 años y nosotros, que Cristo es el Hijo de Dios, y que nosotros somos hijos en el Hijo.

Incluso individualmente puede ser distinto el sentimiento de ser hijo que lo que lo sea para el promedio de su época, debido a experiencias personales.

Concuerdo con Laura cuando señala que

Que el culto a María provenga del de la Diosa madre es por demás dudoso. Es una aplicación ligera de quienes no conocen a fondo ninguno de los dos cultos. Y me parece tan ligero como decir María es simbólica y Jesús es real. Y no lo digo por quitarle simbolismo a María, sino porque Jesús es todavía más simbólico que ella, el Ecce Homo, pongamos por caso. Y en ninguno de los dos casos hay necesidad de quitarles historicidad.

Freud, por ejemplo, cuya genialidad en teoría psicológica corre pareja al infantilismo en crítica religiosa, tiene un escrito bastante temprano (es de 1911, pero aun no habían comenzado sus grandes elaboraciones de teoría de la cultura) llamado «¡Viva la Diana de los Efesios!», el grito de los orfebres efesinos de Hechos 19 cuando reaccionaron a la predicación paulina. En ese escrito Freud hace directamente equivaler el culto a María con el culto de la diosa fecunda grecolatina, e incluso apoya esa equivalencia en un sorprendente conocimiento (sorprendente porque era apenas 1911 y Freud no era precisamente alguien cercano a las cuestiones de exégesis bíblica) de lo que se estaba elaborando en la crítica bíblica acerca de Pablo, Juan, etc. Un salto de la afirmación de Juan de que Jesús le dijo al Discípulo amado "Ahí está tu Madre" (Jn 19,27) a las ruinas de una basílica mariana del siglo IV en Éfeso le sirven a Freud para afirmar que María es la "deidad materna de los cristianos"... pues si a quien despliega tremenda minuciosidad crítica para las profundidades psíquicas le parece suficiente ese salto para fundamentar la equivalencia, ya no sé yo cómo se fundamentan las cosas.

Se puso de moda últimamente despachar la fe religiosa (en general, no sólo la cristiana), con el argumento, bastante tosco, pero fácil de resumir y de divulgar, de que Dios no es más que el regreso del «amigo imaginario» de los niños, en un nivel adulto.

La dificultad para refutar esa clase de argumentos (dios es el amigo imaginario, o el patrón capitalista, o el padre castrador, María es la Diana de los efesios, o la diosa de la fecundidad de los primitivos, o la madre virginal de las fantasías edípicas, etc.) está en que los argumentos son hechos de lenguaje, y un argumento que niega de plano las diferencias entre afirmaciones, se coloca de antemano al margen del lenguaje. Si a una persona le da lo mismo que una realidad sea o no llamada "diosa", entonces ya no hay forma de demostrarle que si no se le dice "diosa" es porque no se la está reconociendo como diosa.

Los sentimientos son revelatorios, en eso estoy de acuerdo. Yo mismo he insistido y suscribo la frase (digo suscribo como si fuera de otro, pero creo que esta frase es mía): «Nada hay en el intelecto que no haya pasado antes por el corazón». Sin embargo, esa revelación es histórica, y esos sentimientos no son los puramente individuales, así como nosotros mismos no somos puramente individuales.

La delicada tarea histórica de diálogo entre creyentes para depurar lo que decimos y pensamos acerca de Dios, y todo lo que pertenece al ámbito de lo divino, eso que en conjunto lleva a la confesión de fe, y que es una tarea profundamente eclesial, ayuda a depurar también el propio sentimiento, aunque sea percibiendo que lo que uno siente -aunque está obligado en conciencia a seguirlo, porque Dios nos pide morir a nosotros para seguirlo a él, no a los demás, ni siquiera a lo que otros sintieron- no es el absoluto, ni el final del camino, sino que se puede penetrar en ello hasta llegar a sentir más y mejor, a sentir-con la Iglesia, es decir, la comunidad de la fe desplegada históricamente.


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«Busca a Dios, entonces hallarás a Dios y todo lo bueno.» (M. Eckhard)

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Re: La Virgen
por: Laura (i) (190.172.64.---) - 24-mar-2014, 17:54:06

Cada uno sale disparado para una dirección distinta.

Al referir a la Diosa Madre no había pensado en la Virgen Diana, sino en las que simbolizan la fecundidad y son madres de todo con algo de devoradoras y dominadoras de todo, con sus liturgias orgiásticas y demás, (que tal vez si se incorporaran darían solución a algunos curas que se quejan de que las iglesias estén vacías! ). María, en oposición, se presenta como "esclava" y lejos de ser "dominadora" es oferente, oferente de su vida y de la de su Hijo. Es como una tabla rasa en la que Dios empieza a escribir la nueva humanidad. Es de manera no metafórica el "nacer de nuevo" del cap de Nicodemo.

Con respecto al ecumenismo, a mi me parece que los sentimientos son siempre un ruido en la comunicación sobre cualquier tema. Además, son inestables. Tomarlos como criterio para determinar la verdad o falsedad de algo no puede llevar muy lejos. Si se necesita una ilustración bíblica de esto, basta con leer el éxodo.

Y las iglesias pueden llegar a unirse en estado de necesidad. No es muy místico, pero sí muy político y si no gusta la palabra "político" se puede decir que es "por supervivencia".

Abel, tu frase «Nada hay en el intelecto que no haya pasado antes por el corazón» parece una resonancia del "Intelletto d´Amore". Creo que más arriba se dijo "no se puede amar lo que no se conoce", pero también sucede que hay más interés en conocer más lo que se ama (como que el intelecto se despierta por el amor).

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