Muchas gracias por la pregunta, creo que es un tema interesante. Yo estoy acostumbrado a hacer una pequeña genuflexión de respeto cuando pasa el Stmo. para ser reservado en el sagrario, y en mi parroquia es lo habitual. No estoy muy seguro de que haya directrices explícitas al respecto, pero creo que si aplicamos analógicamente los principios del Ordenamiento General del Misal Romano OGMR), tiene razón el obispo que menciona, y no debería hacerse.
El misal se refiere al caso de que el sagrario esté en el mismo presbiterio donde se celebra la misa, entonces es normal que pasen ministros delante del sagrario varias veces durante la celebración, pues bien, dice el OGMR, en su nº 274:
"si el tabernáculo con el Santísimo Sacramento está en el presbiterio, el sacerdote, el diácono y los otros ministros hacen genuflexión cuando llegan al altar y cuando se retiran de él, pero no durante la celebración misma de la Misa."
No digo que esta norma sea idéntica a lo que Ud. plantea, pero establece un principio que podemos aplicar al caso.
Al igual que cuando subimos al presbiterio a leer no hacemos genuflexión ni reverencia al Stmo., aunque esté en el presbiterio, sino al altar, ya que él es el centro durante toda la misa, creo que tampoco debería hacerse genuflexión al pasar la Reserva.
Quise comenzar aclarando que yo estoy acostumbrado a hacerla, porque realmente nunca me había parado a pensar en este detalle, y porque además creo que una comunidad debe marchar junta hacia los gestos litúrgicos más adecuados, y no cada uno lanzarse a hacer lo que mejor crea o lo que le parece más adecuado. El obispo os marcó una pauta, él es maestro de liturgia, y esa pauta debería formar parte central del diálogo de esa comunidad para llegar al gesto más apropiado.