OMA, 20 Abr. 05 (ACI).- El Cardenal Walter Kasper señaló que el Papa Benedicto XVI fue elegido por un amplio margen de votación de los cardenales y que estaba seguro que "Benedicto XVI será el Papa de la reconciliación y de la paz".
En declaraciones al noticiero TG 5 de Italia, el Purpurado alemán señaló que el nuevo Papa "tiene una personalidad muy agradable y sensible? y que ?el mundo verá que no es la persona que algunos han venido pintando".
Tras reconocer que existen "prejuicios", algunos de ellos "desleales", contra el hoy Benedicto XVI, el Cardenal de 72 años invitó a dejarle trabajar en su pontificado porque "podrá sorprender" a todos.
Asimismo, el Purpurado opinó que la rapidez en la elección del nuevo Papa, después de solo cuatro escrutinios, "es un signo de unidad porque no era obvio desde el principio que fuera a haber un acuerdo tan rápido".
"Los cardenales vienen de diversas partes del mundo, con sueños, problemas y sensibilidades diversas; sin embargo, han encontrado muy rápidamente una gran mayoría, una unanimidad de consenso", precisó.
El Cardenal Kasper, que al momento del fallecimiento de Juan Pablo II se desempeñaba como Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, expresó su satisfacción por lo que sobre el ecumenismo y el futuro de la Iglesia expresó esta mañana el Papa Benedicto XVI en su primera Misa celebrada como Pontífice en la Capilla Sixtina.
Ante los cardenales que concelebraron con él, el Santo Padre afirmó estar "dispuesto" a hacer cuanto esté a su alcance para promover el ecumenismo.