LA PAZ, 02 Sep. 10 /(ACI)
El Obispo de Oruro y presidente de la Fundación “Vida y Familia”, Mons. Cristóbal Bialasik, advirtió a su feligresía que las autodenominadas “Católicas por el Derecho a Decidir” no forman parte de la Iglesia y confunden a los creyentes con su abierta promoción del aborto.
En un artículo publicado en el diario La Patria, el Obispo denunció que las CDD son “una organización abortista estadounidense y que su objetivo principal es eliminar al mayor opositor del mundo contra el aborto, la Iglesia Católica”, esforzándose “por convencer a católicos y no católicos de que el aborto es una alternativa éticamente válida para las mujeres católicas, despreciando y ridiculizando las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, promoviendo agresivamente la anticoncepción y el aborto“.
El Obispo advirtió que las CDD “financian sus actividades con millones de dólares recibidos de grupos estadounidenses abiertamente anti-vida como la Fundación Ford” y en América Latina su agenda es claramente abortista y anticatólica.
“Quiero aclarar, que según la enseñanza de la Iglesia Católica, no se puede matar a un bebé ni siquiera para salvar la vida de la madre porque ambas son vidas humanas independientes. Si teóricamente se da el caso, nada se puede hacer y nunca es lícito ‘hacer el mal para que de ahí provenga el bien’”, recordó.
Mons. Bialsik consideró que el grupo debería denominarse “Por el derecho a abortar”, algo que “es completamente contrario y contradictorio con la auténtica enseñanza de la Iglesia Católica, en donde se afirma sin lugar a dudas que el aborto es un crimen”.