ADRID, 31 Ene. 05 (ACI).- El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, calificó al actual ejecutivo español como el ?el peor gobierno de la democracia en los temas referentes a la familia?, por lo que pidió una inmediata rectificación.
Hertfelder señaló que en lo que lleva el PSOE como gobierno, no ha desarrollado ninguna política de promoción y protección a la familia española, ni ha cumplido con sus promesas electorales.
Entre las promesas incumplidas está la creación de una Secretaría de Estado de Políticas familiares, el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2005-2008, el Observatorio de la Familia, entre otros.
El presidente del IPF denuncia que por el contrario, el gobierno se empeña en promover medidas que afectan a la familia, como la ley de extensión del divorcio, la ley que equipara las uniones de homosexuales al matrimonio y la familia, así como su marginación del Presupuesto General del Estado 2005.
Hertfelder señala que incluso, no se ha establecido un diálogo con los agentes sociales, expertos, organismos y asociaciones familiares.
Finalmente, indica que desde el IPF se pide al gobierno un cambio sustancial en su política que permita una verdadera protección de la familia y del matrimonio.