ATICANO, 31 Mar. 05 (ACI).- La Pontificia Comisión Bíblica se reunirá en su próxima Asamblea Plenaria para reflexionar sobre la relación entre Biblia y moralidad.
La Comisión, que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe y que preside el Cardenal Joseph Ratzinger, celebrará su sesión plenaria anual del 4 al 8 de abril en la Casa Santa Marta en la Ciudad del Vaticano.
Según una nota de prensa difundida por la Congregación, el Padre Klemens Stock S.J. Secretario General de la Comisión, guiará las sesiones de trabajo en la que ?los participantes discutirán en profundidad el tema de las relaciones entre Biblia y moralidad?. Para ello, cada miembro de la comisión ha preparado una contribución específica que servirá de base para la discusión de la asamblea.
El tema de la relación entre Biblia y moralidad es de importancia crítica en los últimos tiempos, según han señalado expertos. El divorcio entre enseñanza bíblica y moral ha llevado a una parte de la iglesia anglicana, especialmente los episcopalianos norteamericanos, a ordenar a un obispo homosexual declarado, rompiendo así con la tradición basada en las enseñanzas bíblicas.