ONINGSTEIN, 17 Feb. 05 (ACI).- Voceros de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) recordaron la trascendencia para esta organización de los encuentros que su fundador, el Padre Werenfried van Straaten, sostuvo con la querida Sor Lucía.
Según la secretaria general de AIN, Antonia Willemsen, el fundador ?visitó a la Hna. Lucía en varias ocasiones, la última, el 14 de mayo de 1992 en el Carmelo de Coimbra? y ?consagró varias veces AIN a la Virgen de Fátima y, para él, la conversión de Occidente era condición necesaria para la conversión de Rusia. Por tanto, la conversión de Occidente es un reto para AIN?.
Por su parte, el Padre Jacinto Farias, asistente eclesiástico de la filial portuguesa de AIN, señaló que la Hermana Lucía fue ?la protagonista del mensaje de Fátima?.
El sacerdote explicó que ?la Sagrada Trinidad es el núcleo del mensaje; en tanto que su aspecto apocalíptico nos hace ver las serias consecuencias del pecado. Otros aspectos importantes del mensaje de Fátima son la experiencia de lo sobrenatural, la expiación de los pecados a través de la oración y el sacrificio, y también la lucha contra el ateísmo?.