ADRID, 05 Jun. 05 (ACI).- La Ponencia del Senado encargada de tramitar la reforma del Código Civil que otorgaría el status de matrimonio a las parejas homosexuales aceptó que psiquiatras y psicólogos informen sobre la conveniencia de que estas uniones adopten menores. Tres de los profesionales propuestos son los autores del Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo, realizado por la plataforma HazteOir.org.
El Partido Popular (PP) ha propuesto a Pablo Romeu, Mónica Fontana, Patricia Martínez y Enrique Rojas. Los tres primeros son autores del informe sobre el desarrollo infantil en parejas homosexuales, recientemente editado por HazteOir.org.
"Nosotros no somos expertos en esta materia y queremos que psiquiatras y psicólogos nos asesoren en el tema?, declaró la ponente del PP, Rosa Vindel, quien descartó que se trate de una ?operación dilatoria?.
La ley será debatida en Comisión el próximo 14 de junio y en el pleno el 22 del mismo mes. Los senadores también solicitaron por unanimidad al Gobierno la remisión de la memoria económica de la ley y de informes sobre adopción con los que cuenta la vicepresidencia del Gobierno.
Por su parte, la Ponencia rechazó recientemente los dos vetos a la ley presentados por el PP y Unió (CiU) al ?matrimonio? homosexual.
Objeción de conciencia
El PP ha planteado que autoridades y funcionarios puedan abstenerse de intervenir en cualquier fase del matrimonio entre personas del mismo sexo. Por su lado, CiU ha propuesto que los alcaldes puedan negarse a oficiar estos matrimonios pero que tengan necesariamente que delegar en un concejal de su equipo la celebración de estas uniones.