ATICANO, 11 Oct. 05 (ACI).-El secreto de una homilía que transforme los corazones es una larga adoración ante el Santísimo, según afirmó el Cardenal Ivan Dias, Arzobispo de Bombay (India), en su intervención durante el Sínodo de los Obispos.
?Todos conocen la santidad del Cura de Ars, del gran apóstol del confesionario, Juan María Vianney, y del Arzobispo Fulton Sheen, el brillante orador que ha llegado a miles de personas con sus retransmisiones radiofónicas y televisivas?, dijo el Cardenal.
?El secreto de su gran éxito se ha debido a las muchas horas que transcurrían en oración ante el Santísimo Sacramento. Pueden ser modelos ejemplares para los sacerdotes y obispos de hoy?, agregó.
?Puesto que estamos inmersos en la oscuridad de los males morales y espirituales que nos rodean, ¿no sería estupendo si los obispos y sacerdotes de todo el mundo transcurrieran una hora de oración y adoración ante el Santísimo Sacramento cada día, para interceder por sí mismos, por los fieles confiados a su cuidado pastoral y las necesidades de la Iglesia universal??; preguntó el Arzobispo de Bombay.
?Su rebaño se sentiría ciertamente edificado y animado viendo a sus pastores poner en práctica lo que predican sobre la devoción a la Sagrada Eucaristía?.